La mayoría de nosotras andamos buscando nuevas recetas de cara a las Navidades, algún entrante para sorprender y seguro que esta receta de hoy sorprende. La vi en el blog Saca el cucharón. Le he añadido el nombre de falso para no dar lugar a confusión, ya que no es dulce. Lo he adornado con unas hojas de menta porque es lo que tenía en ese momento, pero un sucedáneo de caviar o perlas le quedará de fábula.
INGREDIENTES:
- 160 grs. de atún en aceite (2 latas)
- 75 grs. de mejillones en escabeche (1 lata)
- 100 grs. de queso de untar
- 4 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Escurrimos el atún y los mejillones, los trituramos junto al queso de untar que quede una crema fina.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Calentamos en un cazo la mezcla del atún, apagamos el fuego y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos hasta que quede bien disuelta.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular no muy grande, aproximadamente 5 x 15 cms. Podemos usar un envase vacío de leche, antes lo habremos forrado con film. Tapamos y dejamos en la nevera para que cuaje.
Sacar del molde y adornar.
Feliz semana!!
Yo a esto lo llamo paté, los trampantojos a veces son difíciles de titular, en muchos casos sirven para dar el pego a los comensales creyendo que es otra cosa. A nosotros nos encantan para dipear, este turrón es excelente para el picoteo de Navidad, y también podemos engañar un poquito con él a los invitados.
ResponderEliminarUn beso.
Debe estar muy rico, aunque esperarme sabor dulce y encontrar atún me dejaría trastocada, jajaja
ResponderEliminarBesitos.
Incluyes el caldo o no? Gracias
ResponderEliminarHola Luisa, escurro tanto los mejillones como el atún, pero sin apretarlos.
EliminarAna, justo es la misma receta que tengo guardada y sin hacer. Vuelvo a decirte que te ha quedado de maravilla. A ver si lo hago 😀
ResponderEliminarBesos.
Pero que buena idea!!....el nombre no es importante cuando el resultado es sabroso....me encanta para cualquier epoca del agno!!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPerfetto per la tavola delle feste, grazie!!!
ResponderEliminarUna propuesta interesante Ana, es asequible, es fácil, tiene una buena presentación, está rica, seguro! Y lo mejor, se prepara con antelación.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Ciekawa propozycja
ResponderEliminarUn trampantojo de lo más curioso. Además bien fácil y rico. Un abrazo guapa!
ResponderEliminarHola Ana!. Para untarlo en unas buenas tostadas me parece perfecto y estará buenísimo, lo de turrón pues porque no, sorpresa para los comensales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Qué curioso, pero oye, con pan tostado queda una terrina o un paté perfecto para cualquier día de celebración.
ResponderEliminarAdemás me gusta que no necesite horas de horno porque a estas alturas del año, el horno suele echar humo con las galletas jajaja ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Creo haberlo hecho alguna vez, esta muy bueno.
ResponderEliminarBesos. Lola