Hay días que da mucha pereza meterse en la cocina porque estamos cansadas, porque hace calor, pero el apetito no lo perdemos. Cuando vi esta receta en Mastercheffa me pareció ideal para estos días, además lleva un toque picante que a nosotros nos gusta mucho, claro que podéis poner pimentón dulce y también va a quedar rica. Si las gambas que tenéis son congeladas también sirven y si además ya están peladas, perfecto ahorraréis tiempo, en este caso variará la cantidad.
Ah, las pieles y cabezas de las gambas las podemos sofreír unos minutos en una olla con un poco de aceite, añadimos un litro de agua y una pizca de sal y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos. Colamos y tenemos un rico caldo que nos puede servir para otros platos.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 aguacate maduro
- 300 grs. de gambas
- un chorrito de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- sal
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos el aguacate, retiramos el hueso, cortamos en dados, lo ponemos en un cuenco y regamos con el zumo de limón.
Pelamos las gambas y las cocemos en agua hirviendo 1 minuto. Escurrimos. Dejamos que se enfríen y las mezclamos con el aguacate añadiendo sal, pimentón, perejil limpio y cortado y un chorro de aceite.
Reservamos en la nevera y sacamos un rato antes de servir.
Buen provecho!!
Qué buena idea me has dado para hoy!! Tengo todos los ingredientes, voy a ver qué le añado para hacer plato único, y hoy ya tengo comida!!
ResponderEliminarGracias!!
Ana, esta rica ensalada en casa duraría bien poco, la combinación de aguacates y gambas nos encanta
ResponderEliminarAbrazos!
¡Qué rica!, a mi también me gusta ese toque que le puede dar el pimentón picante.
ResponderEliminarBesos.
El aguacate me gusta crudo y cocinado, no son pocas las recetas que tengo en las que está presente, así que puedes imaginar que esta ensalada me gusta un montón y me parece perfecta para comenzar una comida, aunque para mi como plato único también la veo estupenda.
ResponderEliminarBss
qué ensalada tan rica y tan original, me gusta muchísimo
ResponderEliminarlooks really healthy:)
ResponderEliminarEsto me fascina!!....hago algo parecido y es de mis favoritos para la noche vieja....me encanta!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna ensalada muy apetecible y como tengo que comer cosas calientes y las ensaladas más bien templadas creo que puedo hacer un apaño...buena y rica receta Ana. Besinos wapa
ResponderEliminarUn lujo de ensalada, con ese aderezo tan rico.
ResponderEliminarBesitos fuertes
¡Hola Ana! Ya sabes que soy una amante de las ensaladas y las consumimos durante todo el año. Vaya ensalada que nos traes hoy, gambas y aguacate, no se puede pedir más.😋😋
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.😘
Guauuuu Ana que ensalada tan maravillosa nos traes ,me la llevo
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡
Con este calor, apetecen todos los platos frescos.
ResponderEliminarTomo nota de esta rica ensalada.
Un abrazo.
A veces lo más sencillo es lo más rico como en tu receta de hoy, la combinación me encanta y el puntito picante le debe ir de perlas. Besitos preciosa, feliz semana!
ResponderEliminarDeliciosa, es una ensalada que preparo muy a menudo e incluso lo uso como relleno para wraps o otras copas comestibles!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira