Este tipo de guisos en casa os gustan mucho, son bastante completos, con una ensalada y un trozo de pan no hace falta nada más para comer a gusto. La receta la vi en Cibo che passione.
Adapté las cantidades, en vez de poner caldo de verduras puse caldo de pescado que es el que tenía en ese momento y los calamares aproveché que tenía en el congelador patas y aletas que me habían sobrado de una preparación anterior en que sólo empleé los cuerpos. En cuanto a los garbanzos ya sabéis que suelo tener en el congelador ya cocidos, así en preparaciones como esta me ahorro mucho tiempo.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 130 grs. de garbanzos cocidos
- 175 grs. de calamares limpios
- 225 grs. de patata (1 mediana)
- 250-300 ml. de caldo de pescado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- perejil
PREPARACIÓN:
Troceamos los calamares.
Pelamos la patata, la lavamos y troceamos.
Calentamos en una cazuela un poco de aceite y salteamos las patatas y los calamares, vertemos el caldo, la cantidad puede variar depende del tipo y el tamaño de la patata y si nos gusta más o menos caldoso.
Cocemos tapado a fuego medio bajo. Cuando veamos que la patata ya está tierna incorporamos los garbanzos. Espolvoreamos con pimienta y perejil limpio y troceado. Probablemente no necesitará sal ya que el caldo la lleva.
Podemos servir y comer o cocinarlo con anticipación.
Buen provecho!!
Este plato lo tiene todo: es nutritivo, saludable...¡y riquísimo! Gracias por la receta.
ResponderEliminar¡Besos!
Mi piacciono molto i calamari, ottimo piatto!
ResponderEliminarGuisos parecidos hacemos en casa, quedan ricos, como éste tuyo. Un besos
ResponderEliminareste lo he probado pero sin los garbanzos!
ResponderEliminarSuelo hacer guisos con choco con garbanzos o con patatas, son parecidos al que tú presentas hoy, en casa gustan mucho, se hacen enseguida y sin apenas manchar en la cocina. Y lo mejor de todo, con una ensalada y una fruta de postre, estás listo hasta la cena.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Ana! Una cazuela muy rica y encima bien adaptada a lo que tenías en casa, para aprovecharlo todo y seguir disfrutando de ellos. Un beso.
ResponderEliminarHola! que pinta mas rica tienen!!No hay nada en este plato que no me guste, me lo apunto sin duda y lo de congelar los garbanzos cocidos. Besos
ResponderEliminarperfect for dinner!
ResponderEliminarUn guiso muy pero que muy bien adaptado a lo que tenias se ve bien rico aunque yo cambiaría los garbanzos por otra legumbre...jiji. Besinos wapa
ResponderEliminarTu guiso se ve muy bueno, rico y completo, no le falta nada.
ResponderEliminarBesos
Una cazuela de lujo!!! Apetece tan sólo con mirar las fotos.
ResponderEliminarBesitos
Tu sabes que los guisos de "mar y monte" me encantan....con lo que amo los garbanzos y los calamares es una cazuela perfecta para mi!!!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLos guisos con calamares me encantan, pero con garbanzos y patatas nunca los he probado, la idea me parece de lo más interesante, seguro que viniendo de tu cocina está buenísima.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Un guiso de lo más completo, se ve realmente delicioso.
ResponderEliminarBesos. ola