Los días pasan, pero las altísimas temperaturas se niegan a darnos un respiro, si además sumamos el alto grado de humedad que tenemos en las zonas costeras, se hace muy pesado. Necesitamos mucha hidratación y reponer los minerales perdidos con el sudor.
En el agua de coco tenemos sodio, potasio, magnesio, calcio y fósforo, pocas calorías y si no se le añaden azúcares, conservantes ni otros aditivos tenemos una bebida refrescante y sana. Imagino que estáis pensando la pereza que os da abrir un coco, pero gracias a Real Coco tenemos esta bebida envasada, lista para tomar cuando y donde queramos.
A mi se me ha ocurrido cocer arroz con ella y como resultado queda un plato con un ligero sabor a coco y muy sano, que pueden comer los veganos.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 170 grs. de arroz salvaje
- 800 ml. de agua de coco Real Coco
- almendras tostadas
- avellanas tostadas
- pasas
- nueces peladas
- 1/2 cucharadita de curry de Madrás
- sal
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Cocemos el arroz en el agua de coco con un poco de sal unos 20-25 minutos. Escurrimos.
En un wok con un chorrito de aceite salteamos los frutos secos, añadimos el arroz y el curry, damos unas vueltas con una cuchara de madera y servimos.
No he puesto cantidad de frutos secos, cada uno que los ponga a su gusto.
Fácil, sana y sabrosa.
ostras Ana que rico!! hace mucho que no preparo ese arroz y me encanta!! tu receta es perfecta! aunque no tenga agua de coco, con ella ya debe ser la leche!! de coco!! jajajaja
ResponderEliminarBuena idea lo de la leche de coco Ana, lo probaré. Ayer comí arroz con frutos secos y doy fe de que es muy rico.
ResponderEliminarY si, tienes razón, por aquí no hay quien aguante el calor...
Un beso.
Un plato muy rico :) me gusta el toque que da el coco en los arroces... yo suelo hacerlo con champiñones jeje me gusta mucho tu receta un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
¡¡¡ Me apunto....me apuntoooooooo !!!! Me parece una receta ideal....riquisima!!!! ¡¡Habrá que probar ése agua de coco!! Me vendría genial en Mi Cocina.....
ResponderEliminarUn plato super-sabroso.
ResponderEliminarCocinar el arroz con agua de coco, ha de darle un sabor diferente y genial.
Ana un estupendo plato de arroz.
ResponderEliminarDicen por ahí, que la medicina sin una buena alimentación no da resultados y que con una buena alimentación es prescindible ;-)
Un saludito
de rechupete
ResponderEliminarEs una manera de comer arroz que me encanta, preparo alguna vez uno muy parecido y nunca sobra.
ResponderEliminarSano y rico,perfecto!
Besos,
Palmira
ummm que riquisimo!!! me ha encantado la idea de los frutos rojos, tomo nota, besitos guapa!
ResponderEliminarEl arroz te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete al igual que el provolone uummmmmmm a que hora dices que se cena ?.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que plato tan completo, y que sabor tiene que tener tan rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Este arroz en casa seguro que encantaba a todos, me gusta mucho.
ResponderEliminarQue pinta mas rica tiene este arroz, querida amiga, un plato completo y rico para estos dias de calor. Mil besicos cielo
ResponderEliminarOlá Ana!!
ResponderEliminarQue bela sugestão, nunca experimentei arroz selvagem!!!
Beijos e linda semana pra ti! =)
No se me habría ocurrido cocer el arroz en agua de coco, tiene que quedar superexótico, me lo apunto, ¡tengo que probarlo! Bss linda!
ResponderEliminar