Sé que el salmón es el pescado preferido de mucha gente, claro que también hay a quien no le gusta este pescado, en este caso la receta también podría hacerse con un buen bacalao.
El salmón salvaje plateado de Alaska es un pescado de pesca razonable y sostenible, se pesca en alta mar y su peso medio es de unos 4,5 kilos. Su carne es más compacta y menos grasa que la de los salmones de piscifactoría. En Wild Alaska Salmon están debidamente certificados para la compra-venta de salmones de Alaska de las especies Salmón Real, Salmón Chum-Keta y sus huevas, Salmón Coho-Silver, Salmón Sockeye Rojo, Salmón Rosado y sus huevas, así como también Bacalao Negro, Bacalao del Pacífico y Abadejo, todos ellos de pesca sostenible. Para más información podéis dirigiros a Raimon, rmoreu@alaskasalmon.eu.
Estos productos pueden encontrarse en algunas pescaderías de Barcelona y Madrid, en las de Makro y Eroski o comprarlo on line en Nutrifish
Estos productos pueden encontrarse en algunas pescaderías de Barcelona y Madrid, en las de Makro y Eroski o comprarlo on line en Nutrifish
La receta la vi en Gastronomía y Cía. aunque le hecho unos pequeños cambios, ellos indicaban para la costra pan rallado o panko, yo he machacado unas "tapas" Quely y quedó muy crujiente.
Posiblemente conozcáis este tipo de galletas cracker, llevan muchos años en el mercado, lo que yo desconocía era la gran cantidad de productos que tienen, os recomiendo pasar por su web para verlas, podéis comprarlas on line. Empresa situada en Inca (Mallorca) empezó fabricando este tipo de galletas, ya que las compañías de navegación las solicitaban para las largas travesías oceánicas, puesto que eran fáciles de almacenar y de larga conservación.
En la actualidad se utilizan máquinas modernas de última tecnología para su fabricación, pero usando los ingredientes originales, sin perder nada de su calidad por lo que cuenta con las certificaciones más prestigiosas.
El otro ingrediente que cambié fue el queso, era parmesano y el mío un queso curado de oveja Páramo de Guzmán, hecho con leche cruda, de forma artesanal, manual y natural, una manera de conservar el verdadero sabor del queso. Solo cuajos naturales y una curación mínima de 12 meses. Así hacen el queso en las Bodegas Raíz y Páramo de Guzmán, desde 1985, siendo la primera bodega de la Ribera del Duero con quesería propia y precursores del queso enlatado en aceite. Algunos expertos ya lo consideran el mejor queso del mundo.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1500 grs. de salmón salvaje plateado de Wild Alaska Salmón
- 8 "tapas" Quely
- 15 grs. de queso curado de oveja Páramo de Guzmán
- 1 cucharadita de ralladura de naranja de La Naranja Fallera
- 15 grs. de almendras crudas Santo Reino
- 1/2 cebolla tierna
- pimienta negra molida
- jengibre en polvo
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Limpiamos el salmón quitándole la piel y las espinas, que podremos usar para hacer un caldo de pescado. Lo cortamos en ocho trozos.
Precalentamos el horno a 210º.
En una sartén sin aceite tostamos las almendras y las machacamos en un mortero junto a las "tapas" Quely. Añadimos la ralladura de naranja, el queso rallado, la cebolleta pelada y cortada en cuadraditos muy pequeños, la pimienta negra y el jengibre. Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco aceite, no ha de quedar aceitoso, solo ha de servir para amalgamar la mezcla.
Engrasamos la bandeja del horno con un poco de aceite y ponemos encima el salmón, cubrimos la superficie con una buena capa de la mezcla que tenemos en el mortero, apretando para que se adhiera bien y horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que el salmón está cocinado y la costra empieza a dorarse.
Y de postre podéis comeros la naranja que hemos utilizado para rallar la piel.
Buen provecho y feliz domingo!!!
Menuda pinta que tiene el salmón ehh y con esa costra seguro que ha quedado la mar de sabroso y jugoso.
ResponderEliminarun beso guapa
Buenos dìas Ana!!
ResponderEliminarA mi me gusta el pescado en general, el salmón en concreto desde que tengo uso de razón, pero nunca lo he comido con una costra a base de naranja y queso. Tiene un aspecto inmejorable y me da que ha tenido que quedar super jugoso, con una ensalada al lado ya come una de maravilla.
Besosss
Riquísimo!!!
ResponderEliminarExcelente receta y producto ...seguro un salmón de primera categoría ,la receta con ese queso de oveja increíble ...me encanta,me encanta ..que tengas un precioso domingo...besos
ResponderEliminar¡Uy que buena receta Anna!.
ResponderEliminarEsa cobertura se ve de lo más apetecible.
Nunca he hecho así el salmón así que otra de tus recetas que me guardo!!!!.
Besicos.
Con lo que me gusta el salmón, vaya aspecto tan sensacional.
ResponderEliminarMuy original y crujiente! Un besote
ResponderEliminarSalvaje es la receta jajajaj. Vaya rica con esa cobertura. Un besico wapa.
ResponderEliminarTremenda esta receta, tiene que estar de lujo y con esa costra mmm qué rico!
ResponderEliminarAna estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Las tapas quelly las he descubierto hace poco y ya me he enganchado del todo, lo malo es que como son más finitas no te das cuenta y te has acabado medio paquete. Usarlas en esta receta, con la ralladura de naranja y lo demás, me parece un acierto total! Me ha gustado muchísimo, Ana.
ResponderEliminarUn beso, que tengas un buen domingo!
El salmón es pescado favorito en casa, lo comemos al menos 1 vez en semana, ya sea en rodajas o lomos.
ResponderEliminarCon costra nunca lo hemos hecho y la que has preparado está muy bien.
Besos
Sara
que maravilla de salmón.
ResponderEliminarLa receta genial.
Jolin que pinta más buena.
ResponderEliminarBesos
Holaaa que riquísima receta la de hoy Ana, me encanta el salmón, y con costra de sésamo lo he hecho varias veces, pero esta costra, esta costra sí que me ha dejado k.o. Me ha encantado, tendré que probar pues el salmón es de mis pescados favoritos.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Ana! Qué forma más original de hacer el salmón, te ha quedado de lujo. Un besote
ResponderEliminartiene que estar de rechupete
ResponderEliminarQuina delícia de recepta. A casa som molt de salmó, així que m' anotaré la recepta per fer-la aviat.
ResponderEliminarSe ve estupendo. A mi el salmón me gusta mucho, lo como toda las semanas, porque es pescado azul con sus ácidos grasos omega 3 y todas las propiedades buenísimas que tiene, por lo que es bueno incluirlo en nuestra dieta. Pero de esta manera, no lo había hecho nunca, con lo que me viene de maravilla para la próxima vez.
ResponderEliminarUn beso
Apa, quin gustet més bo que ha de tenir, aquest salmó!! I aquesta variació de la recepta amb la crosta hi ha que quedar molt bé!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarque bo ha de ser amb el gustet de la taronja.
ResponderEliminarAquesta vegada hem coincidit amb l'ingredient, nosaltres també hem menjat salmó ;-D
PTNTS
Dolça
Que delicia de salmón, me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Super rica se ve esta receta, me la llevo, bsss.sefa
ResponderEliminarMi querida amiga, si que te ha quedado un plato perfecto, con ese rico salmon, y esa costra que le has puesto por encima, esta perfecto y de lo mas apetecible. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuy bueno este plato, me encanta, aunque el pastel de cabracho tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no sabría elegir, besos
ResponderEliminarM'encanta el contrast de textures! I de sabor ha de quedar boníssim.
ResponderEliminarMadre mía, que bueno!! Con esa costra. Un besin.
ResponderEliminarYa de por sí el salmón esta buenisimo, pero con esta costra, madre mia, para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarBesos. Lola