Los panes y el queso cortados |
Queso Rey Silo |
Panecillos de curry |
Los rodillos que emplean en Panes Creativos |
Cerveza Voll Damm Doble Malta |
A esta entrada de hoy no la llamaré receta porque todo lo que he hecho ha sido cortar pan, queso y abrir una cerveza. Pero os lo quería enseñar, mirad que panes tan bonitos!
El pasado 28 de Marzo asistí a una cata de quesos en el Espacio Gastronómico de la boutique del diseñador Toni Miró en Barcelona invitada por Pascual López de Rey Silo, una quesería artesanal de Pravia en Asturias. También probamos otros quesos que se maridaron con cava y sidra. Los quesos iban acompañados por distintos panes, todos ellos de Panes Creativos del panadero Daniel Jordà que conocía solo de oídas, entablamos conversación con él y quedamos en ir a visitar su obrador.
El pasado sábado nos acercamos a su panadería situada en la Plaza Garrigó, 5 de Barcelona.
Nos atendió amablemente contestando a nuestras preguntas y enseñándonos el obrador, donde se trabaja de una manera muy artesana y el horno no para de cocer estupendos panes.
A parte de la venta en tienda también trabaja para restaurantes cuyos chefs tienen alguna estrella Michelín. Hemos tenido la suerte de probar varios panes, algunos de ellos son los que os muestro en esta entrada, a cual más delicioso. No ha sobrado ni una miga.
En cuanto al queso Rey Silo pertenece a la D.O.P. Afuega'l Pitu, nombre que le viene porque su consistencia espesa al pasar por la garganta costaba de tragar.
Tiene forma de cono truncado, de tamaño pequeño y graso. Su pasta es densa y el aroma intenso. Hay que degustarlo a temperatura ambiente.
Se elabora con leche cruda de vaca de una manera artesanal. Se aprovecha el excedente de leche producido por pequeñas explotaciones ganaderas de la región.
La maduración es natural debida a la acción de mohos naturales, sin prisas, en la bodega de Pravia, a orillas del Nalón.
Como dicen en Rey Silo: No hay buen queso sino hay buena leche y no hay buena leche si las vacas de las que procede no se alimentan de manera natural, a base de cereales, hierba y pastos naturales.
Yo lo maridé todo con una cerveza Voll Damm doble malta que después de la visita que hicimos a la cervecera Damm nos hicieron llegar a casa una caja de la cerveza que más nos gustara. Es una Strong Lager (cerveza fuerte). Todo un detallazo.
- panecillos verdes
- panecillos rojos (de tomate)
- panecillos negros (de tinta de sipia)
- panecillos amarillos (de curry)
- pan de pasas y nueces
- pan de fresas
- queso Rey Silo
PREPARACIÓN:
Si tenéis el queso en la nevera sacadlo un par de horas antes.
Cortar el queso y el pan en rebanaditas.
A qué os apetece? Cómo veis en esta cena no tengo mérito alguno.
Els pans del Dani són fantàstics, s'adapten molt al meu gust personal :)
ResponderEliminarOh! Els de curry deuen ser espectaculars!!!!!!!!!! No tindrà mèrit però ens has posat les dents llargues!!!!!!!!!!!! Petons
ResponderEliminarVaya pinta tiene esta entrada...Me gusta todo pan, queso y cervecita. Todo muy bien complementado...
ResponderEliminarBesitos...
Genial, m'encanta aquest assortit de pans de colors, anima una festa i segur que són molt bons!
ResponderEliminarQué variedad de panes y qué curiosos, seguro que lo pasaste genial y acompañado todo esto de una rica cerveza, besitos guapa
ResponderEliminarAna, que no puedo dejarte un cometario!!
ResponderEliminares una maravillosa receta mis hijas deben estar locos
ResponderEliminarQuina selecció de pans q tenim avui....
ResponderEliminarun petonet
Una cena muy apetitosa y unos panes muy originales, se ven lindos con esos colores y no dudo que están deliciosos.
ResponderEliminarNo te quites mérito, aunque no hayas cocinado nada la presentación que has hecho es fantástica.
Un abrazo
Yo me hubiera puesto ciega, me encantan los quesos y ese se ve de los que más me gustan, por no hablar de los panes. Todo delicioso.
ResponderEliminarBesicos
Mejor aperitivo imposible y encima lo vistoso que queda con esos panecillos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe has puesto las botas, Ana, menudos manjares y encima, bien regados, la próxima vez me voy contigo, jajjaja
ResponderEliminarun besazo, preciosa y buen día
un aperitivo la mar de rico,a mi es que el queso me puede! jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Unos panes muy originales y la cerveza Damm es una marca que consumimos en casa de siempre.
ResponderEliminarBesos
Sara
Una entrada deliciosa, que ricos panes niña y el queso de lujo, muyyyyyy bueno todo. Besossss.
ResponderEliminaruf, pues solo cortaste pan y abriste una cerveza :) pero y si te digo que para mi es el mejor banquete :)
ResponderEliminarque bien te lo pasas mi Ana!!!, de mayor quiero ser como tu y visitar todo lo que me dejen visitar!!!!!!:)
miles de cariños mi guapa!
Me da igual que no hicieras nada pero y lo que disfrutaste y el deseo de pan que provocas?
ResponderEliminarRiquísimo, con la cervecita y todo.
Besos.
Fantástico, todos se ven hermosos. Un beso,
ResponderEliminarEsos panecillo son espectaculares, esos colores, formas y me imagino que en cuanto a olores y sabores la sorpresa haya sido aún mejor!
ResponderEliminarQué sana envidia ;)
Un saludito!
jo chiquilla te pondrías las botas... que de panes!! pan y queso!! no se puede pedir más! En casa cuando no se sabe que cenar, me dicen... "lo que sea, pan y queso y ya está"
ResponderEliminar¡¡ mil gracias Aba ¡¡ He recibido los vales decuentos, muchas gracias, son genailes, te escribiré con más tiempo.
ResponderEliminarn besazo
Ana, tú hiciste lo más importante que es disfrutarlos así que bien hecho está, que esos panes y ese queso tienen una pinta genial
ResponderEliminarBesitos
Unos panes muy apetecibles junto con el queso y la cerveza.Saludos.
ResponderEliminarSanto Dios, con lo que me gusta a mi el pan!!!!Estais conspirando para que este año no pueda ponerme en bikini...Qué delicias!!
ResponderEliminarHola Ana. Entre la cerveza, unos panecillos y una cerveza, se pasa la tarde tal como si uno estuviera en la gloria jj.
ResponderEliminarSeguro que disfrutaste de la visita.
Saludos
¡Qué panes tan curiosos! No los conocía, yo me montaba una cena con solo el pan y el queso. Por cierto el Afuega´l Pitu no deja de sorprenderme, por lo visto tiene un montón de variedades. Hace poco leí algo sobre el tierno.
ResponderEliminarEsa cerveza es demasiado fuerte para mi, una más suave please!! jajaja
Un besito.
Nos pones los dientes largos, que pinta tan buena, besos
ResponderEliminarANA ..lo que me gustan estos panes de colores ..son mi perdición ..estos dias estoy con una receta de uno de colores ..y mira que le doy vueltas ..jaja pero todo me sabe bien ..me sorprenden esos rodillos de tamaños ...lo que pesarán ,,,ufff mi cervecita porfa suave ..bsssMARIMI
ResponderEliminarEls pans d’en Daniel Jordà son una delícia a la boca i a la vista, i acompanyats amb formatge, un sopar de luxe
ResponderEliminarPetons
Son preciosos, me apetecería hacer esos panecillos de colorines, deben ser deliciosos!!!
ResponderEliminarQue ricooo!! Me lo comeria todo todito!! Besos
ResponderEliminarQué no tienes mérito???, con lo que cuesta abrir una cerveza!!!! jajaj
ResponderEliminarEl mérito es enseñarnos estas maravillas y ponernos los dientes largos, tanto que hasta que no los pruebe no pararé!! jejeje
Un besazo.
UNA CENA, FACIL, DELICIOSA Y NADA LABORIOSA, JAJAJAJAJA
ResponderEliminarSolo con los quesos ya soy feliz, me sentaría tranquilamente y los saborearía con los ojos cerrados, jejejeje
ResponderEliminarY, los panes son muy originales con ese colorido, lo único que no me va es la cerveza, me pongo una coca-cola o un vasito de agua
Besotes
Holaaaa, que maravilla poder asistir a esos sitios, es magnífico y se aprende y se disfruta de lo lindo. Y que panes tan bonitos, y que todo!
ResponderEliminarFíjate en una cosa que está ocurriendo últimamente: en la palabra "suerte" de esta entrada que aparece en azul le han colocado un hipervínculo que te lleva a una publicidad que probablemente tu no has consentido. A mi me ha ocurrido ya en dos ocasiones, y si editas la entrada y vuelves a poner la misma palabra otra vez que aparece. Solo te libras de ella si omites esta palabra y pones otra, es alucinante! hasta publicidad que no hemos pedido nos ponen por la cara. y no sé a donde hay que dirigirse para protestar, a blogguer supongo...
Un besoooo
que buena receta...
ResponderEliminarMooooooooolt originals!!! quin goig que fan aquests panets, i amb aquest formatge, un bon banquet...petons,
ResponderEliminarAna, todo delicioso, los panecillos me parecen muy curiosos, pero deben de ser la caña, seguro. Y al queso ya le tengo ganas, un día lo ví en el Corte Inglés carísimo, supongo que sería otra marca, así que me quedé con las ganas de probarlo. Besos.
ResponderEliminarAnaaaaa!!! Esos panecillas tienen una pinta estupenda!! ...El queso...bueno, no es que sea muy quesera...más bien nada...en cambio el rabo de ternera me chifla y esa receta sí que me gusta y mucho!
ResponderEliminarBesos guapetona!
Hola Ana!!!
ResponderEliminarVaya suerte la tuya!!! Esos panes tienen que estar de vicio total!! y con lo que me gusta a mi el queso... asisss, me tienes muerta de la envidia!!!
Cuando tengas un momento pásate por mi blog que ten he dejado un detallin.
Bss wapa
Darái cualquier cosa por una cata de quesos , bueno todos daríamos porque en casa es el producto estrella de la nevera , azul , manchego , mahones , mallorquin , frances . Da igual hasta los quesitos nos van bien ( a mi no jajaja ) Besos!!!
ResponderEliminarAna, esto es un lujo de panes, segurisimo que todos estaban buenísimos y los quesos untaditos con estos panes, ummmmmmmmmmmmmmmmm, que ricos, seguro que disfrutarías mucho, besos
ResponderEliminareSTOS PANES SON UNA MARAVILLA AUN NO HE TENIDO LA SUERTE DE IR A SU TALLER,QUE PLATO MAS BUENO ANA
ResponderEliminarBESO
¡Qué bien que lo pasamos con los quesos! Y los panes una pasada...
ResponderEliminarAbrazos
la visita tubo que estar genial y los quesos mejor todavia
ResponderEliminarun saludo