martes, 1 de noviembre de 2011
PANELLETS 2011 / CASA MÁS
El año pasado ya puse los panellets en el blog, podéis ver la receta, aunque este año he hecho alguna pequeña variación, sobretodo a la hora de enganchar los piñones, os la explico porque a mi me ha sido muy práctico. Un truco que es del blog La Taula d'en Bernat.
Los verdaderos panellets son mitad de azúcar, mitad de almendra y no se añade patata ni moniato. Popularmente se añade patata para alargar la masa. En cuanto al azúcar los que me conocéis ya sabéis que yo pongo algo menos, pero esto os lo dejo a vuestro gusto.
Esta vez a la masa le añadí la yema de huevo y la dejé reposar toda la noche.
Por la mañana formé las bolitas y las pinté con clara de huevo, esperé un par de minutos y luego en una tacita de café puse un puñado de piñones, se mete una bolita en la taza y se remueve, ella lo hacía tapando la tacita con la mano y sacudiendo, a mi me dio mejor resultado moverla en sentido circular, mi marido fue mi ayudante.
Luego los pinté con otra yema de huevo y horneé. Salieron 76 panellets, 47 de piñones.
Aunque actualmente se acompañan con una copa de cava lo típico es acompañar con un vino dulce, he elegido un Moscatel Palma Blanca de Bodegas Faelo, hecho con uva Moscatel de Alejandría, tiene un color pálido y no es nada empalagoso, pero hay que tomar una copita, no pasarse porque tiene 16º. Y este vino saca al mercado para Navidad una versión con copos de oro, para vestir las mesas Navideñas con elegancia.
Casa Más me envió un lote de sus productos para probar. Son comidas ya cocinadas y envasadas en atmósfera protectora, sin procesos químicos o térmicos agresivos. Al ser productos frescos no pasteurizados su fecha de caducidad es cercana, lo que nos garantiza que conservan sus propiedades organolépticas y su sabor.
A mi me ha gustado mucho los canelones y también la ensaladilla, mi marido prefiere la fideuà que también está muy rica.
La ensaladilla la serví sobre unas cortezas y la fideuà la acompañé con all-i-oli.
Encontraréis estos productos en la sección de refrigerados del supermercado.
Delicioso, panellets y los platos preparados, la verdad es que es un día como hoy vienen de perlas.
ResponderEliminarBesos
mira que siempre digo que los voy hacer...y al finál me lio y claro me quedo sin comerlos....tengo que hacer propósito de no pasar de este año.Ese lote de preparado seguro que a mas d una nos sacaria de un apuro.
ResponderEliminarbexinos wapa
Qué buenos los panellets te voy a coger unos cuantos para catarlos, vale? los platos preparados tienen también una pinta buenísima!!
ResponderEliminarbesitos
Qué ricos los panellets!! este año no he podido disfrutar los de mi madre ya que no he ido a Badalona jeje pero me consuelo viendo vuestras recetas! ;)
ResponderEliminarQue presentación más fácil y buena para la ensaladilla! A mi me han cautivado esas croquetas.. Qué pinta! :)
Un beso.
Les panellets sont de délicieux biscuits. Il faut absolument que j'en fasse.
ResponderEliminarA très bientôt
Esos panellets quitan el sentio mi niña!!
ResponderEliminarFelicidades por los regalitos los has aprovechado muy bien.Besitos
¡ Qué rico se ve todo !
ResponderEliminarPanallets y demás.
Este año no hemos hecho panallets, sólo hemos preparado boniatos y castañas.
Los boniatos le gustan muchísimo a Joan y a todos los demás las castañas ( qué recuerdos de Galicia)
Besos y feliz día.-
Sara
Jolín, con lo que le gustan al Barbas los panellets, y yo que no me pongo, y con las ideas que se ven en la blogosfera... ya me vale. Un besote y feliz festivo.
ResponderEliminarque ricos panellets y los platos de casa mas tambien hemos tenido el gusto de porobarlos en casa y son una gozada de buenos,precisamente en estos dias pondre tambien la entrada con ellos.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Qué ricos los panellets, gracias por el truquillo; y qué buenos cone se moscatel cuando venga -por fin- el frío!
ResponderEliminarLos panellets muy ricos Ana y ese lote se ve estupendo, que lo disfrutes
ResponderEliminarUn besote
para mi estan espectaculares....!!!
ResponderEliminarQuerida Ana! Ya he anotado el truco de los piñones, y voy a tener que hacer los panellets con tu receta, una ricura se ven y con ese vinito, mmm, eso me va a costar encontrar por acá, pero ya habrá otro que se acomode. besitos
ResponderEliminarNunca los he probado ni preparado y eso que viendo vuestras recetas me está apeteciendo un montón, tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarUn besito
Los panellets para el café son fantásticos...me apunto a que me mandes unos pocos...uhmmmmm!!!
ResponderEliminarY el regalo para disfrutar...calidad total...
Besos
que productos tan estupendos, nunca los he probado pero tienen muy buena pinta. Un beso guapa
ResponderEliminarSaludos Ana, he probado los panellets y son muy ricos, por aquí no se suelen hacer, y respecto a Casa Más, cuidadin si pones algo "desfavorable" ...soy accionista....abraçades per tu i Antonio....paco
ResponderEliminarQue ricos se ven.
ResponderEliminarBessss.
Que buena idea para pegar los piñones... el año pasado tardé un siglo. Este no he hecho pero me apunto el truco... un beso
ResponderEliminarYo siempre lo he hecho así lo de los piñones........ cómo lo hacíais antes? luego, para apretarlos un poco, sí que los aprieto con las palmas de las manos así medio cerraditas... Este año los he hecho con boniato, así quedan más suaves que no sólo con almendra y azúcar... Besotes, guapa, y felicidades por ese lote tan fantástico!
ResponderEliminarels panellets m'encantan , ja ho saps, i els menjars de la casa Mas , disfrutal's
ResponderEliminarYo también tengo gana de hacer los panellets, y viendo estos casi que me iba corriendo a la cocina ya.. !!
ResponderEliminarUn besín
Nunca he probado los panellets, algún día me tengo que animar, se ven muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
Que ricos los panellets!!!! Por fin se terminan, porque son un auténtico pecado... Ahora hasta el próximo año..Termina de disfrutarlos. Besos.
ResponderEliminarTiene todo una pinta deliciosa! los panellets me gustan mucho....pero no los he preparada en casa, tendré que animarme a probar!
ResponderEliminarbicos
Ana los panellet de vicio y ese lote de productos que te ha enviado se ve muy bueno, disfrútalo guapetona. Besos.
ResponderEliminarHola Ana. Me gustan mucho los panellets pero no los he hecho. Me resultan un poco pesados de comer igual que el mazapán, lo tomo a cuentagotas jj.
ResponderEliminarTe han salido muchos y si te sobran algunos y no te importa me los mandas jj, seguro que será una delicia probarlos.
Saludos
que buenos panellets a verdad que el truquillo es genial,vaya productos mas chulos.un beso
ResponderEliminarYa estamos de nuevo en época de hacer panellets, en realidad es un dulce que se puede hacer mientras haya almendra del año. En casa los he hecho a veces para Navidades también.
ResponderEliminarNo tengo tan claro lo de la autenticidad de los panellets Ana. El mazapán se hace con almendra azúcar y yema de huevo, ¿Verdad? Y tú comes un mazapán y no ES un panellet es muchísimo más duro y de sabor más potente.
Yo pregunté una vez a un pastelero ya mayor y me dijo que toda la vida se habían hecho con patata en más o menos proporción e incluso lo consideraba mejor porque la masa quedaba más suave. Después de esa explicación yo ya no le doy más vueltas, la verdad. Podríamos decir que el Panellet, es un dulce con base de mazapán pero con sus propias características. Sin duda alguna al añadirle sabores lo hace mucho más sabroso.
Y después del rollo que te he contado, tomo nota de como hacer los de piñones, mucho mejor con la tacita, donde vas a parar... Son los más engorrosos de hacer.
Tomo nota de las muestras que te han mandado, se ve una comida muy natural.
Besitos!
Nunca los he probado pero tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarBesitos
Hola guapa tu
ResponderEliminarels panellets segur que estaven molt bons, ...
en quan als menjars ja preparats, sense comentaris, doncs no son Sant de la meva devoció des de sempre, abans un bon pa amb tomàquet i una truita
mil petonets Susanna
Pues yo lo hago al reves, a la masa le añado clara de huevo i cuando hago las bolitas las rebozo con yema de huevo batida, así se enganchan mejor los piñones.... pero tomo nota como lo haces tu! Besos
ResponderEliminarLos panellets todos riquísimos y los productos no los conocía, habrá que entrar en su página pq se ven muy ricos. besitos y feliz semana!
ResponderEliminarAna, unos panellets muy ricos!! Y el truco para enganchar los piñones muy útil. Besitos.
ResponderEliminarUmmm que pintaaa tienen esos panellets asi como ese lote que te han enviado se ve divino.
ResponderEliminarEl flan de cava de lujo como la lubina al horno seguro edtaba de muete lenta.
Los danoninos ya los tengo en pendientes desde que los vi en el blog de Cris.
Bicos mil wapa.
Nunca he probado los panallets, pero veo que son como el mazapan,,,,,!eso creo!, desde luego tienen que estar muy ricos, besitos guapa
ResponderEliminar¡Madre mía! cuanta información en una sola entrada. Nunca he probado los panellets, me voy a ver la receta, aunque tengo mis dudas ¿en que se diferencia de los mazapanes?
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Zulima (Vamosalculete)
¡Qué ricos estos panellets!
ResponderEliminarYa me gustaría probar unos cuantos jajaja
Besos,
Palmira
pues a mi me encantan, ya te cogía unos pocos de estrangis ajajaj
ResponderEliminarQuin goig fa veure la safata amb els panellets! A casa els de pinyons i els de codonyat triomfen! Bona setmana!
ResponderEliminarNunca he comido los panellets, por aquí no son tradición, pero se ven geniales
ResponderEliminarBesitos
Anita,me encantan los panallets y aquí son muy típicos también en navidad,yo me apunto el truquillo que me vendrá muy bien y decirte que el moscatel es uno de mis preferidos así que tomonota de él por qué esta marca de moscatel no la conocía.
ResponderEliminarLas comidas preparadas se ven ricas y además para un día de apuro son ideales.
Un besito gigante princesa.
Excel.lents panellets. Jo també sóc consumidora de la CASA MAS. Per mi és garantia. M´agraden les seves croquetes i el pastís de tonyina.
ResponderEliminarY yo que nunca he probado los panellets... Habrá que ponerle remedio. Besitos, Ana!
ResponderEliminarYo no los he probado pero se ven estupendos. Habrá que probarlos. Besitos
ResponderEliminarGuapa!!! gracias por el truco, tomamos nota.
ResponderEliminarBesitos
Muy ricos. y el truco lo probaré porque tienes razón que es un latazo que los piñones queden pegaditos.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Hoooy, hooooy,
ResponderEliminarque de cosas ricas hay por aquí.
Un besazo.
que panallets mas buenos, besos
ResponderEliminarHello, LA COCINERA DE BETULO.
ResponderEliminarThe graceful sense wraps your artworks.
It's excellent and lovely...
The season of colored leaves, heartwarming atmosphere.
The traditional celebration, kimono infants.
The prayer for all peace.
Greetings.
From Japan, ruma ❀
Me quedo con tus panellest y el moscatel que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarNunca compro comida preparada, quizás haya que empezar, para darnos un respiro.
Hasta la proxima, un abrazo.
Pedro
Yo siempre les pongo patata cocida, pero es para alargar la masa y bajarlos algo de precio, pero como bien apunta nada de patata ni boniato, almendra y azúcar.
ResponderEliminarEspero verla por el concurso que he convocado en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html, aunque este comentario, entre tantos tal vez pase inadvertido.
Saludos
Vaja truqui pels panellets, pq jo l'any passat per enganxar el panellets, vaig estar una bona estona.
ResponderEliminarpetons
q bueno todo..esas cortecitas para la ensaladilla,en casa vuelan
ResponderEliminarQue rico seme hace la boca agua, me encantan...besos
ResponderEliminarTengo que animarme a hacer los panellets, que todos los años pienso en prepararlos y al final no me decido.
ResponderEliminarMuy bueno ese truquito...
Besotes, guapa.
Yo nunca los hice a pesar de gustarme muchísimo, pero es que en casa no gustan mucho y sé que si los hago me los como toditosssssssss
ResponderEliminarSaluditossssssssssss