Estamos en la temporada de los buñuelos de viento y otras recetas tradicionales típicas de esta época. En el blog tengo otras recetas de buñuelos, algunos muy parecidos a estos aunque varían ligeramente. Me gustó que no quedaran aceitosos. La receta la vi en el Facebook de La Gourmeteria.
INGREDIENTES: (22 unidades)
- 62,5 ml. de agua
- 62,5 ml. de leche
- 50 grs. de mantequilla
- 75 grs. de harina
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de azúcar
- una pizquita de sal
- piel rallada de limón
- aceite suave para freír
- azúcar para rebozar
PREPARACIÓN:
En un cazo calentamos el agua, la leche, la mantequilla, la piel rallada de limón, el azúcar y la sal. Cuando la mantequilla esté fundida y empiece a hervir echamos la harina de golpe y removemos con una cuchara sin parar de remover hasta que la masa se desenganche de las paredes del cazo. Apagamos el fuego.
Dejamos reposar unos minutos que se temple la masa.
Incorporamos los huevos de uno en uno, hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el segundo.
Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos echando porciones de la masa ayudándonos con dos cucharas. No freír muchos buñuelos a la vez ya que aumentan de tamaño y necesitan espacio.
Si no se dan la vuelta por si mismos ayudadlos con la espumadera.
Una vez que estén dorados se sacan de la sartén y se ponen en un plato con papel absorbente.
Los rebozamos con azúcar, se engancha poca cantidad, para mi gusto ya es suficiente, pero si sois muy golosos podéis pasarlos primero por anís y luego por azúcar.
Buen provecho!
Hola Ana. Sí que es tiempo de frutas de sartén, como también se le llama a la repostería de este tiempo, decir que está rica es decir poco, yo no la puedo disfrutar todo lo que quisiera, pero sí probarla, aunque con estos buñuelos haría algo más que probarlos, tienen una pinta!
ResponderEliminarBss
Ayyyy Ana, que me pones este plato por delante y te hago la ola!!! Qué pintaza tienen
ResponderEliminarAbrazos
Buenas tardes, Ana: aquí la época de buñuelos es en las proximidades del día de Todos los Santos, pero no le pongo pegas a que se hagan también en los días de Carnaval. Los tuyos se ven buenísimos y no me importaría comerme un par de ellos (más no, para no abusar 😁).
ResponderEliminarBesos.
wow buonissime!
ResponderEliminarPyszne 🩷
ResponderEliminarY con limon!...me encanta!!...lo malo es que no me gusta freir, no por motivos de salud, sino porque tengo que limpiar la cocina despues....me resisto a comprar freidora.....a ver si un dia me tiento y los hago porque se ven deliciosos!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEstos buñuelos merecen un exceso 🤤 y yo lo haría sin dudarlo 🤭
ResponderEliminarBesinos
These wind donuts (buñuelos de viento) sound absolutely delightful! I love how the recipe focuses on getting that perfect light and crispy texture without being too oily—such a nice touch. The combination of milk, water, and butter for the dough seems like it would create a rich flavor, and the hint of lemon peel must add a refreshing twist. The step-by-step instructions are clear, and I like how they explain the process of adding the eggs one at a time. Coating them with sugar at the end gives that perfect finishing touch. Definitely a treat to enjoy during the season!
ResponderEliminarYou are invited to read my new post: https://www.melodyjacob.com/2025/03/top-vitamins-and-supplements-for-healthy-skin-hair.html
Que buena pinta tienen Ana. Te quieres creer que nunca los he hecho.
ResponderEliminarBesos. Lola