Son unas galletas crujientes con sabor a limón y a hierbas aromáticas, para el aperitivo o el picoteo del fin de semana. Podéis darles la forma que más os guste o hacerlas más finas tipo crackers. Las vi en el blog Zenzero e Limone.
INGREDIENTES:
- 250 grs. de harina
- piel de medio limón
- 5 grs. de levadura fresca
- 5 grs. de sal
- 135 ml. de agua
- 5 ml. de aceite
- romero
- tomillo
PREPARACIÓN:
Mezclamos el aceite con la piel de limón, romero y tomillo. Calentamos sin que hierva. Dejamos infusionar tapado durante 1 hora. Colar.
Disolvemos la levadura en 50 ml. de agua tibia.
En un cuenco mezclamos la harina con la sal. Damos forma de volcán, en el centro ponemos la levadura disuelta y el aceite. Mezclamos y vamos añadiendo el resto del agua poco a poco hasta tener una masa manejable.
Volcamos sobre el mármol enharinado y amasamos. Formamos una bola y dejamos reposar tapada durante 1 hora.
Extendemos la masa con el rodillo y cortamos rectángulos no muy grandes, aunque podemos hacerlos más grandes o más pequeños.
Pellizcamos en el centro de los rectángulos para dar forma de mariposas. Vamos poniéndolas sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear. Me salieron dos bandejas. Dejamos reposar 40 minutos.
Horneamos en el horno precalentado a 160º unos 15 minutos, el tiempo dependerá de vuestro horno y del tamaño de las galletas.
Enfriar sobre una rejilla.
Buen provecho!!