lunes, 28 de marzo de 2022

PIZZA EN SARTÉN




Nunca pensé que una pizza hecha en sartén quedaría tan buena y por eso os traigo la receta, para que probéis que al precio que está la luz hay que pensárselo antes de encender el horno, sobre todo cuando es para pequeñas cantidades. La receta es de Tutti a tavola con Cinzia


INGREDIENTES: (2 pizzas)

  • 300 grs. de harina de fuerza
  • 200 ml. de agua
  • 3 grs. de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 5 grs. de sal
  • sémola

PREPARACIÓN:

Ponemos la harina en un cuenco.

Mezclamos el agua tibia con la levadura y el azúcar. Añadimos a la harina, mezclamos bien. Agregamos la sal y luego el aceite.

Hacemos unos plegados con la masa y dejamos reposar 20 minutos.

Damos un giro a la masa y volvemos a hacer plegados. Dejar reposar 20 minutos.

Repetimos los pliegues. Tapamos y dejamos levar 3 horas.

Damos forma de bola dando tirantez a la masa. Dejamos reposar 1 hora.

Dividimos la masa en dos partes. 

Espolvoreamos el mármol con sémola y aplanamos cada parte de la masa con los dedos desde el interior hacia el exterior.

Calentamos una sartén sin aceite y colocamos una de las masas, cocinamos sin tapar unos 5 minutos, damos la vuelta y cocinamos 5 minutos más.

Volvemos a dar la vuelta y cubrimos la superficie con salsa de tomate, espolvoreamos orégano y rociamos con un chorrito de aceite. Agregamos otros ingredientes a nuestro gusto y cubrimos con Mozzarella. 

Cocinamos hasta que el queso se derrita (se puede tapar para que se derrita antes). Repetimos los mismos pasos con la otra masa.

La serví espolvoreada con un poco de sésamo con wasabi.

Si no sois de mucho comer con estas cantidades podéis hacer tres pizzas un poco más pequeñas. También podéis hacer más cantidad de masa y congelar.

Feliz semana!!



14 comentarios:

  1. pues mira que yo no he hecho nunca pizza en sartén, pero la veo super apetecible, la verdad es que es una buenísima opción

    ResponderEliminar
  2. brutal! esto lo hago pero con la pizza ya hecha jajaja la pongo en la sarten con un chorretin de aceite y tapo! no queda tan maravillosa como en el horno, pero oye... que si no hay ganas... anoto la receta, pero quiero hacer la masa!

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa con ese queso chorreante en el corte. Solo se me ocurre decir que es super rica.
    Y si el precio de la luz te parece caro, no digamos el del gas, solo tengo una cosa con butano, pero me quedé muerta de lo que vale ya una bombona, y subiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues es una idea genial para cuando no hay horno, anda que no lo he echado yo en falta cuando he vivido de alquiler!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta como queda la pizza hecha en sartén, creo que es una de las primerísimas recetas que publiqué en el blog y especialemente para pequeñas cantidades (Polyanna era muy pequeña) me parece una opción genial. Aunque como está el gas no sé qué opción es mejor (en Francia la luz es bastante más barata que en España).
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado maravillosa. Siempre que veo la pizza en el horno me digo que tengo que probarla. Y que interesantes los toques de wasabi y sésamo. Abrazos y linda semana.

    ResponderEliminar
  7. No la he hecho nunca en sartén pero no tardaré porque la pinta es fantástica Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. llevo tiempo con ganas de hacerme una y me desanima el tema harina....pues al ser sin gluten no quedan igual que las de trigo y ahora veo esta que se sale de la pantalla, como me haces esto Ana por dios!! que no puedo resistirlo. espectacular. besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Pizza hago todos los viernes pero nunca la hice en sarten, la veo realmente deliciosa.
    Como apetece!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!. Qué esponjosita y buena se ve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. esta receta la he usado mucho cuando vivia de alquiler y la casa no tenia horno. Y la verdad es que salen muy ricas, a mi me encantan y son super faciles de hacer
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Ana!....es que se ve espectacular....nadie diria que es en sarten!....aca no ha subido la luz, pero yo siempre me programo para hacer al menos 3 cosas en el horno....estoy atrasada con tus recetas, asi que de a poco me pondre al dia!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. La he visto varias veces, pero nunca la he hecho. Hay que reconocer que a ti te ha quedado de vicio, menuda pinta tan rica que tiene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Desde siempre en sartén :-)))

    ResponderEliminar