lunes, 28 de junio de 2021

ROLLITO DE LOMO DE CERDO RELLENO



Una de las veces que compré lomo entero de cerdo aparté la zona de la cabecera y la abrí con la intención de hacerla rellena, no era muy grande, pero para dos personas era suficiente, ya pensaría el relleno y mientras lo congelé. Como la mayoría de las veces, eché una mirada en la nevera para ver qué había y así se me ocurrió este relleno, parte se salió mientras lo cocinaba, pero no preocuparos si eso os pasa, enriquece la salsa.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 230 grs. de cabecera de lomo de cerdo en un trozo
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 3 tomates cherry
  • 4 olivas negras de Aragón
  • 1 chorro de vino blanco
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 4 o 5 cucharadas de tomate rallado

PREPARACIÓN:

Abrimos la cabecera de lomo para que quede plana y poder rellenar y enrollar luego.

Batimos el huevo con un poco de sal y en una sartén con unas gotas de aceite hacemos una tortilla plana. La ponemos sobre la carne.

Lavamos los cherrys y los partimos por la mitad, colocamos sobre la tortilla y encima las olivas negras de Aragón troceadas. Enrollamos y sujetamos con palillos.

En una cazuela con un poco de aceite freímos el rollito y cuando esté dorado por todos los lados añadimos la cebolla pelada y troceada, dejamos que coja color y vertemos el vino. Esperamos a que reduzca agregamos el tomate rallado, damos unas vueltas y echamos un poco de agua, salamos ligeramente y seguimos cocinando todo junto a fuego medio-bajo hasta que la carne esté lista y la salsita espesa.

Servimos cortado en rodajas y acompañado de chips de patatas fritas sin sal añadida El Cántabro. Estas patatas son perfectas para la gente que debe reducir el consumo de sal.

Feliz semana!! 



10 comentarios:

  1. Ana, pues con este relleno que se ocurrió seguro que el lomo quedó tremendamente rico. Además, con la salsita tan rica y las patatas fritas de acompañamiento pues plato completo

    Y de postre la tarta cheescake de mojito que he visto más abajo, así plan perfecto

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Es un relleno poco usual que a mi me gusta, así como la salsa que se ve trabada, para rebañar. Cuando nos ponemos a hacer inventos en la cocina, nos salen recetas deliciosas.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues con este relleno me da que solo puede resultar un rollito exquisito, lleno de sabor.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. De toma pan y moja....un tintito y a disfrutar de la buena mesa. Riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno se ve!....y lo mejor....con lo que hay en la nevera!!....delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Y yo que el rollo lo preparo siempre al horno....Bueno esto tiene que cambiar, probaré tu receta, que me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ideas más ricas salen cuando rebuscamos en los fondos y se encienden nuestras neuronas culinarias 💡 delicioso plato Ana 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Ana....no es necesario hacer el plato de aji amarillo con gambas o camarones....queda delicioso con pollo cocido. Hierve los huesos del pollo para sacar sabor y sustancia (en vez de caldo de las cascara de gambas). Trozas el pollo cocido y se lo echas a la salsa....5 minutos y a comer!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el relleno que le has puesto y con la salsita queda un plato redondo. BSS!

    ResponderEliminar
  10. Las recetas improvisadas a veces son las que mejor salen. Yo también rebusco en la nevera y a veces hasta me sorprendo de lo que sale con lo que hay.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar