martes, 1 de junio de 2021

JUDÍAS SECAS CON ESPÁRRAGOS Y PIÑONES



En realidad la receta original era con garbanzos, pero como el día anterior ya los había comido y siempre tengo en el congelador legumbres ya cocidas pensé que iba a quedar igualmente bien con las judías secas y no me equivoqué. La receta original es de La Tati pasticciona 


INGREDIENTES: (2 personas): 

  • 250 grs. de judías secas cocidas
  • 250 grs. de espárragos trigueros
  • 10 grs. de piñones
  • 1/4 de cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • piel de limón rallada


PREPARACIÓN:

En una sartén sin aceite tostamos los piñones ligeramente. Reservamos. 

Limpiamos y troceamos los espárragos quitando la parte más leñosa.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla pelada y troceada, añadimos los espárragos y cocinamos durante 5 minutos. Salpimentamos.

Bajamos el fuego y espolvoreamos la piel de limón rallada. Tapamos y cocinamos 10 minutos. Incorporamos las judías y dejamos cocer todo junto 5 minutos más. Agregamos los piñones y servimos.

Buen provecho!!



15 comentarios:

  1. Yo también pienso que no te has equivocado al dar el cambiazo, falta poco para que acabe la época óptima de consumo de los espárragos y aunque en algunos lugares haya durante todo el año, no son lo mismo ni por asomo. Un plato único de cuchara tan sano como este, siempre se agradece.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. da igual con garbanzos que con alubias, me parece un plato de legumbres estupendo, y muy apropiado para la primavera

    ResponderEliminar
  3. Tanto con judías como con garbanzos tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias....si te digo mi opinión, con las judias blancas me parece que quedan más meloso éste plato que con los garbanzos. Una receta con legumbres y verduras, con ése toque de frutos secos me parece una maravilla, sano y rico, rico.....
    Besos miles Ana.

    ResponderEliminar
  5. Me han sobrado unas mongetes del ganxet que cocí ayer, pues ya te puedo adelantar que no llegaré a congelarlas. Me da que mañana caen así, porque además me encanta el toque extra de ralladura de limón!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Enhorabuena, porque es una receta fácil de hacer y lo más importante, muy saludable. Creo que tenemos asociadas las legumbres, a que vayan acompañadas de importantes viandas: chorizo, morcilla, carne, tocino,... Que acepto que está rico, pero es para consumir de forma ocasional.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!. También pienso que no te has equivocado, es un plato de legumbres muy bueno. Durante muchos años me he comido las judías así así pero ahora de buena gana hoy me comía un platito de las tuyas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que a las que nos gustan tanto los garbanzos como las alubias... nos va a encantar por igual. Una idea estupenda para comer legumbres de forma diferente. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. A mí me da igual que sean alubias como garbanzos porque tanto unas como el otro están de fábula y ahora con los calores que dentro de poco tendremos, aunque aquí está lloviendo, apetece y mucho un plato de legumbres y si es junto con tan buena y rica compañía como son los espárragos el plato adquiere tintes de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia Ana con ese toque de ralladura de limon!....se ven espectaculares!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Un plato sano y muy sabroso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. que bien se adaptan las alubias al tiempo verdad? tan ricas en ensalada como de cuchara sea contundente o ligero como este que se ve muy apetecible😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Un plato riquísimo tanto con un legumbre como con otra, el toque de los esparragos debe estar riquísimo. un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Ana, adoro la alubia blanca :-)))))

    ResponderEliminar
  15. Un cambio estupendo, da igual que sea una u otra y con los esparragos, deliciosa.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar