lunes, 9 de noviembre de 2020

PHO VIETNAMITA (RECETA SENCILLA)




Es una receta de sopa típica de Vietnam, un caldo distinto al que estamos habituados con fideos de arroz y tiras de ternera o pollo. Se pronuncia "fuh". Vi esta receta en la edición digital del periódico La Vanguardia, pero no acababa de decidirme, no estaba segura de que nos gustara este tipo de caldo, pero para salir de dudas había que probar. Ahora puedo afirmar que está deliciosa, el toque del jengibre le da un sabor muy rico a esta sopa. Entre los ingredientes del caldo había 1 semilla de anís estrellado y 5 semillas de cilantro que yo no puse porque no tenía. De todas maneras, como todas las recetas tradicionales cada casa tiene la suya con sus variaciones.

El pollo que le he puesto ya está asado y cortado en tiras, así adelantamos tiempo, que siempre nos falta. Es de Embotits Nieto, empresa situada en Montmeló (Barcelona) desde donde fabrican productos cárnicos, embutidos y quesos loncheados o en forma de toppings que son muy útiles para la restauración, pero que también podemos comprar los consumidores finales on line para hacer nuestras pizzas y otras recetas, dando rienda suelta a la imaginación. Con la garantía de que son productos de la máxima calidad que gustarán a todos.


INGREDIENTES CALDO: (2 personas)

  • huesos de ternera
  • 1/2 cebolla
  • 1 trozo de jengibre fresco 2 x 3 cms.
  • 1/2 rama de canela
  • 1 semilla de cardamomo
  • 1 clavo de especia
  • 1 cayena pequeña
  • aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES SOPA:

  • 150 grs. de tiras de pollo asado de Embotits Nieto
  • 80 grs. de fideos de arroz
  • sal

PREPARACIÓN:

Primero hacemos el caldo. En una bandeja para el horno con unas gotas de aceite ponemos los huesos de ternera, yo puse uno grande y otro más pequeño, la media cebolla pelada, el jengibre también pelado, la canela, el cardamomo, el clavo y la cayena. Tapamos con papel de aluminio y cocinamos en el horno precalentado a 180º entre 20 minutos y media hora.

Ponemos al fuego una olla con 1 litro de agua y cuando empiece a hervir añadimos todo el contenido de la bandeja ya horneado. Salamos al gusto y cocinamos unos 30 minutos retirando las impurezas.

Colamos el caldo y lo ponemos en otra olla, cuando hierva echamos los fideos y cocinamos tapado 3 minutos removiendo de vez en cuando. Agregamos las tiras de pollo asado y cocinamos todo junto 4 minutos más, o el tiempo necesario para que estén los fideos tiernos.

Servimos bien caliente. Yo he añadido un poco de perejil para darle algo de color.

Probadlo porque os va a gustar, ya me contaréis.



13 comentarios:

  1. Es un caldo distinto al que estamos acostumbrados en casa, pero que a mi me gustaría probar, nunca me cierro a sabores nuevos, ni recetas de otros lugares, así los conocemos un poco a través de su gastronomía.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he probado , así que voy tomando nota por si algún día me animo.
    Gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. las sopas en casa son bienvenidas siempre ,y esta parece interesante
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! La verdad que es una sopa muy curiosa y nada mejor... que lo que has hecho tu, para poder saber de buena mano... si os iba a gustar... tendremos que hacer lo mismo, nosotros :) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de Pho!....ideal para este tiempo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Nunca la he probado ,es muy curiosa la receta,por lo que tomo nota
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado, ni conocía la receta, habrá que experimentar y hacer recetas nuevas que desconocía.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Anuca!!!!!! Jo a mi estas recetas de “pallá” me encantan!!!! El jengibre cada día me gusta más así que oye, lo voy a hacer tal cual sin cambiar nada. Gracias a la varguardia pero más a ti jajajaja un besazo

    ResponderEliminar
  9. Curiosa y diferente esta sopa Ana 👍siempre es bueno hacer cosas nuevas y diferentes para así saber si nos gusta 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy curiosa y original, es cuestión de probarla¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. Soy una gran fan del caldo pho (y de la cocina vietnamita en general. Este puntito de sabor distinto es una maravilla y si ahorramos algo de tiempo con algún preparado de calidad pues todavía mejor!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he probado, pero leyendo la lista de ingredientes y la Elaboración, me gusta seguro!
    Besiños!!❤

    ResponderEliminar
  13. Diferente per se ve suculento, seguro que reconforta el cuerpo en las noches de frío. Un beso

    ResponderEliminar