martes, 19 de mayo de 2020

COOKIES DE NOCILLA









En casa nos gusta tener alguna galleta para acompañar el café, pero en esta ocasión las he acompañado con Nesquik all Naturall Ready to drink fresa, con menos azúcar, ingredientes naturales y pack reciclable, venían en mi caja Disfrutabox con el lema "Preparados, listos...", es una alegría volver a recibir esta caja mensual en casa, una manera de volver poco a poco a nuestras rutinas aunque algunas hayan cambiado. La Nocilla Chocoleche 0% de las galletas es otro de los productos que contiene la caja, con Stevia y sin aceite de palma (y otro vaso más, vamos a tener que pedir que la envasen en otros recipientes, platos, cuencos, jejeje) .

Pero hay más productos, unos Bon Roll Choconolas de Uniconf, chocolate negro por fuera y puré de fruta natural en su interior, seguro que así el día nos parece más dulce, porque están muy ricas estas pequeñas golosinas; si queréis acompañar las galletas con un café tenemos Café en grano Pike Place de Starbucks con notas de cacao y frutos secos tostados; Cini Minis de Nestlé para un buen desayuno, integrales, sin aceite de palma ni conservantes ni colorantes y con sabor a canela; tiempo de alergias, a nuestra garganta le irán muy bien los Pectol Stick, caramelos balsámicos en tres sabores: Eucalipto, Eucalipto extrafuerte y Citrus; cuando a media mañana se nos despierta el apetito o para la hora del aperitivo unas cañitas de fuet Minuets de Espuña que podemos tomar junto a una cerveza Heineken 0,0 con ingredientes 100% naturales, con todo el sabor, pero 0,0. No podemos olvidar la piel de nuestro cuerpo con una crema exfoliante Citrus Body Scrub de Anatomicals libre de parabenos y siliconas para lucir una piel suave.

Si os apetece recibir cada mes en vuestra casa una caja llena de productos de alimentación, belleza e higiene os podéis suscribir en su web (sin obligación de permanencia) y si además queréis obtener un buen ahorro en la primera caja, con el código BETULO solo os costará 7,49 en vez de 15,91€. 


INGREDIENTES: (26 unidades)

  • 70 grs. de mantequilla
  • 25 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 190 grs. de harina
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 100 grs. de Nocilla Chocoleche 0%


PREPARACIÓN:

Cortamos la mantequilla fría en trozos, ponemos en un cuenco y mezclamos con el azúcar, añadimos el huevo y seguimos mezclando, Incorporamos la harina, la levadura y después la Nocilla, mezclamos bien y formamos una bola.

Cortamos porciones del tamaño de una nuez, las aplanamos ligeramente y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Tienen que estar separadas unas de otras, pues al cocer se expanden.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, el tiempo es aproximado pues cada horno es un mundo, el tamaño de las galletas puede variar y al ser oscuras no se puede una fiar tanto por el color.

Las dejaremos enfriar sobre una rejilla. Estarán un poco blandas, pero al enfriarse endurecen. 

Esta receta la vi en Zenzero e Limone, pero he variado la cantidad de azúcar ya que ella ponía 150 grs. y para nuestro gusto me pareció excesivo, la Nocilla ya es dulce.

Como veis son fáciles de hacer, animaros!!



9 comentarios:

  1. La nocilla fue una debilidad cuando era pequeña, aún lo sería si no fuera porque me abstengo de comer ciertos alimentos. Pero a esas galletas si les metería el diente, aunque fuera para probarlas, con el sabor propio de unas galletas caseras y el saborcito de la nocilla deben estar increiblemente ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas tienen que estar, con el cafetín que me estoy tomando , me sentarían de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.
    Hace tiempo que no preparo galletas y me encantan, sobretodo la olorcita que dejan en la cocina.
    Me gustan estas que nos traes. Tienen u a pinta de lo mas rica.
    Lo mismo el fin de semana me lío con ellas.... ya te contaré.
    Un besicooo.... a disfrutar de ellas.😙

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, precisamente ahora estoy horneando unas galletas para mi nieto con forma de dinosaurio, según él son las que molan. Nunca las he preparado con Nocilla pero me quedo con la idea pues a los niños les encantan las galletas con sabor a chocolate. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bien me vienen ahora que me estoy bebiendo el café. De nocilla seguro que nos gustan a todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holiii!!
    Necesito esas cookies de nocilla en mi vida. ¡¡Menuda merienda tan rica!!
    ¡¡¡Bssssos!!!

    ResponderEliminar
  7. Queda alguna para mi?...que ricas Ana😋 yo hace tiempo que no compro industriales estas van directas a mi libreta😉besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas unas galletas para acompañar el café! Tendremos que probar esta nocilla aunque este año no tengo nada claro de cuando será posible!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nocilla, hasta a cucharadas, por eso no la compro. stas galletas deben ser un vicio. Un beso!!

    ResponderEliminar