jueves, 4 de mayo de 2017

PISSALADIÈRE





La Pissaladière es una especialidad gastronómica de Niza y la Costa Azul. Es una coca parecida a la pizza, pero no lleva tomate, va cubierta con una buena capa de cebolla.
Es una receta perfecta para una cena, podemos acompañarla de una buena ensalada y una fruta de postre y disfrutar con cada bocado.


INGREDIENTES MASA: (4 personas)

  • 250 grs. de harina fina de espelta ecológica DeSpelta
  • 135 grs. de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Echioliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 7 grs. de levadura fresca


INGREDIENTES RELLENO:

  • 3 cebollas 
  • aceite de oliva virgen extra Echioliva
  • anchoas del Cantábrico bajas en sal y sin espinas Casa Santoña
  • olivas negras de Aragón


PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa, para ello en un cuenco mezclamos la harina con la sal. Hacemos un hueco en el centro donde ponemos el aceite y el agua tibia con la levadura disuelta.

Cuando esté todo bien mezclado amasamos sobre el mármol hasta que tenga una consistencia homogénea. 

Dejamos la masa en el cuenco, tapamos con film que repose 1 hora.

Mientras pelamos las cebollas y cortamos en juliana, las sofreímos en una sartén con un poco de aceite, de cuando en cuando vertemos un chorrito de agua hasta que la cebolla esté tierna.

Con un rodillo estiramos la masa y la colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Dejamos que repose unos 15 minutos.

Cubrimos toda la superficie de la masa con la cebolla y horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que veamos que ya está cocinada.

Sacamos del horno y decoramos con las anchoas y las olivas, veréis qué rica está.

Hay quien pone las anchoas y aceitunas antes de hornear, prefiero ponerlas después quedan más jugosas.

Buen provecho!!!



10 comentarios:

  1. Cuánto me gusta la pissaladière! Y las tartas de cebolla en general. Al verla me has recordado que llevo mucho tiempo sin prepararla en casa, a ver si llegan cebollas en la cesta eco de hoy y me puedo lanzar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. pues que quieres que te diga..me da la sensación de que me iba a gustar más que una pizza al uso eh, porque eso de que lleve toda esa cebolla me ha encantado :) y yo sin probarla, la haré segurísisisisisiissimo, y ole esas anchoas de mi tierraaaa :))))) buenísima tu receta de hoy, a ver si me animo, estoy obsesionada con la cebolla hija, se la pondría a todo, así que imagínate cuando veo una tortilla de patata sin cebolla, sólo me falta estrangular a la persona en cuestión, jajajaajaja. Muaaak

    ResponderEliminar
  3. Un manjar, con esa rica cebolla, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. es exquisita esta coca, la he probado y lo tengo que decir, es una maravilla, aunque claro, yo no soy muy objetiva porque me encanta la cebolla

    ResponderEliminar
  5. no la he probado ,pero tiene una pinta estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que no lleve tomate es un plus para mi porque tengo épocas de intolerancia y veo que esta pissaladiere es buenísima. Me la llevo a favoritos y cae un día de éstos sin duda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me da igual que no lleve tomate, esto de hacer una masa con cositas ricas, me parece un acierto total. Y lo que tu dices, con una ensalada una cena perfecta.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  8. que rica se ve!! es parecida a una coca, foccacia, y pizza, me parece deliciosa, a mi que no lleve tomate no me quita el sueño, cae fijo si la pillo jajaja
    Pd: en mercadona en la sección de los congelados, tienen unas bolsitas ( van dos unidas) de quinoa pre cocida, sólo hay que calentarla 2 min al micro y aderezar o servir tal cual, está de vicio!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado con una pinta estupenda. Me recuerda a las cocas saladas que se hacen por Alicante. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno babeando estoy para no variar ,por que no se puede meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de un trozo , te ha quedado de relujo ,al igual que el arroz con sardinas.
    Bicos mil y feliz finde asi como dia de la madre wapisimaa.

    ResponderEliminar