martes, 30 de mayo de 2017

EMPANADILLAS DE CALABACÍN Y ROMESCO





Con la cantidad de rellenos que se pueden hacer para las empanadillas no entiendo como las industriales siempre son de atún o bonito, claro que en esos casos deberían dar una lupa al comprarlas por lo difícil que resulta encontrar el atún. En casa podemos hacerlas a nuestro gusto y bien rellenitas. También podemos hacer la masa casera, pero cuando el tiempo es escaso lo que nos facilite tener en poco tiempo nuestro plato en la mesa es bienvenido. Eso si, ha de ser de calidad, como esta salsa romesco elaborada con ingredientes naturales, se nota en su sabor, igual que si la hiciéramos nosotros. Es de Mercadelta, una empresa familiar situada en Altafulla, muy cerca de Tarragona, en el año 2012 empezó trayendo frutas y verduras frescas del Delta del Ebro, a unos 80 kilómetros de Altafulla para vender. En el verano del 2014 tuvieron la idea de elaborar gazpacho con tanto éxito que también se animaron a hacer escalivada durante la temporada de verano. Entonces pensaron que podían envasarla para tener todo el año, pero no querían añadir conservantes ni otros productos, lo hicieron como manda la tradición, al baño María. Y así, poco a poco, pero todo bien hecho han ido ampliando la variedad de productos que podemos comprar en su tienda on line.


INGREDIENTES:

  • 11 obleas para empanadillas
  • 1 calabacín pequeño Lola y Más
  • 70 grs. de salsa romesco Mercadelta
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos el calabacín, lo cortamos en daditos.

En una sartén con un poco de aceite lo salteamos que nos quede al dente. Salamos ligeramente. Dejamos que se enfríe un poco.

Mezclamos el calabacín con la salsa romesco.

Ponemos un poco de la mezcla en el centro de cada oblea y las cerramos doblándolas por la mitad y apretando los bordes con un tenedor para sellarlos.

Pintamos la superficie con un poco de aceite y ponemos sobre la bandeja del horno engrasada con unas gotas de aceite.

Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que empiecen a dorarse.

Sin que suene a prepotencia, pero me quedaron unas empanadillas muy ricas.



14 comentarios:

  1. Hola Ana. No sé como dices que eso de que no suene a prepotencia jj. Prepotente es quien abusa de su poder y tú no creo que lo hagas. Y si lo haces no es abusando del poder sino haciendo estupendos platos. Unos complicados otros fáciles pero todos deliciosos.
    Y estas empanadillas entran en el grupo de los fáciles. con ese relleno has hecho unas empanadillas que hacen saltar las lágrimas de lo deliciosas que deben estar. Esa salsa me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. M'agrda! un aperitiu fàcil, ràpid i bonissim!! no coneixia aquesta marca de salses. apuntada! petons

    ResponderEliminar
  3. Ana, qué buenasssss !!!
    Hace mucho tiempo que no preparo empanadillas, mañana caen jaja...
    Me han gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bien por la cocina inteligente ;-)))
    Sin conservantes, ni colorantes...
    Una propuesta de bocado bien buena :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmm con lo que me gusta el calabacin y nunca lo he puesto en empanadillas no te imaginas como has tentado con estas empanadillas ,no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Es que siempre vamos a los clásicos y es verdad que las empanadillas están ricas de cualquier forma y relleno. Las tuyas de escándalo seguro!

    ResponderEliminar
  7. Que originales, realmente deben estar muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hace un monton que no hago empanadillas y estas tuyas se ven de lo mas sanas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Quien vale: vale !! Nada de prepotencia, es una realidad y puedes decirlo a boca llena...nunca mejor dicho, porque las empanadillas están para comerlas así, a dos carrillos.
    Yo tampoco entiendo como se limitan algunas personas a las ya precocinadas....y no dejan como tu, volar la imaginación.
    Por cierto, siento no haberme pasado en éstos dias, he estado super liada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No me seas modesta Ana, eres sin duda una de las mejores blogueras de cocina que conozco y mejor persona todavía, de ahí no me muevo, me tiras de la lengua y lo digo.
    No me cabe ninguna duda de que estas empanadillas te han quedado de lujo, poner romesco ha sido una idea genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ana, tus empanadillas son para ponerlas en una rotonda , sencillas y deliciosas y perfectas para los que no quieren comer carne, para que luego digan que comer sin carne es aburrido, deliciosas a más no poder, tengo que probarlas!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la salsa romesco. Con las obleas las empanadillas se preparan en un momento y tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar