martes, 18 de abril de 2017

ENSALADA POCKETS

Mi ensalada Pockets

Recepción y algunos carteles de Pockets 

La carta, panecillos, pan de cristal con calamares encebollados, llonguet con carrilleras al vino tinto y tierno con codillo de cerdo BBQ 

Patatas bravas, ensalada especial, arroz con leche y crema catalana 


Después de estos días de descanso del blog toca volver a la rutina y publicar nuevas recetas en el blog. Hoy os traigo una ensalada, no todas las ensaladas tienen pocas calorías, esta es muy completa, podéis servirla como plato único para compensar un poco los excesos de días pasados.

El nombre de Ensalada Pockets se lo he puesto porque la comí en Pockets, me gustó y me he atrevido a hacerla lo más parecida posible.

Pockets es un restaurante de comida rápida, pero de calidad, una manera innovadora de comer los guisos tradicionales de la abuela, dentro de panecillos. Nacho y Marcos dos amigos emprendedores son los que atienden el negocio con gran amabilidad y aconsejándonos qué pan combina mejor con cada guiso mientras el cocinero anda entre fogones para que todo esté rico y en su punto. Es un lugar muy acogedor, cerca del Paseo de Gracia, lugar muy visitado por los turistas que en algún momento desean comer algo rico, pero sin necesidad de emplear mucho tiempo. También es un lugar ideal para los que trabajan por la zona y que no suelen tener más de una hora para la comida.

Los panecillos los elabora el Forn Baltá, podemos elegir entre el Llonguet, un pan de miga suave y corteza crujiente; Tierno, un bollo muy esponjoso; Pan de Cristal, muy crujiente, de Espinacas, elaborado con espinacas naturales y también disponen de pan Sin Gluten.

Como relleno para estos panes podemos encontrar diferentes guisos de carne, de calamares y alguna opción vegetariana o vegana. 

Tienen diversos picoteos, si vais no os podéis perder las Patatas Bravas, con dos salsas, un alioli suave con pimentón y ñora y otra de tomate ligeramente picante con habanero. No pueden faltar las ensaladas, cervezas, vinos y el final dulce de los postres.

Una excelente relación calidad/precio en Barcelona, en la Calle Provenza, 322, muy cerquita de La Pedrera.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 bolsa de lechugas variadas
  • membrillo artesano Valliser
  • queso azul (Roquefort o Gorgonzola) 
  • nueces peladas
  • aceite de oliva virgen extra Echioliva
  • vinagre de Jerez
  • sal
  • mostaza con miel


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos el calabacín, lo pasamos por el rallador para cortarlo en tiras finas, como si fueran espaguetis. Lo dejamos escurrir mientras preparamos el resto de la ensalada.

Preparamos la vinagreta mezclando tres partes de aceite, una de vinagre, una pizca de sal y una cucharadita de mostaza con miel. Reservamos.

Mezclamos en un cuenco grande las lechugas troceadas, el calabacín rallado, el membrillo y el queso cortados en dados. Regamos con la vinagreta, revolvemos con cuidado y servimos con las nueces. 

Buen provecho!!



16 comentarios:

  1. Hace tiempo publiqué una receta "Pollo guisado en salsa de setas" que iba dentro de un panecillo. Me inspira para hacerla en una antigua receta que consistía en coger un panecillo mini, abrirlo por arriba, poner un par de cucharadas de tomate frito y un huevo crudo. Luego se metía en la freidora ayudándose de un cazo para que no se volcará. Así se hacía uno tras otro. Se dejaban escurrir y se comían recién hechos. Son muy ricos, espero que tengan éxito. Cuando vaya por la zona iré a tomar algo, estoy segura de que me gustará. La ensalada es de las mías, así que iré con hambre ja ja!..

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana espero que lo hayas pasado genial estos días y hayas descansado también. Muchas gracias por la sugerencia porque se ve todo riquísimo y en cuanto haga una escapada a mi ciudad natal seguro que voy. besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Adoro las ensaladas que pinta mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos todos de vuelta y bien nos vendrá esa rica ensalada para olvidarnos de las torrijas y los potajes por unos días. Espero que les vaya muy bien y lo pondré en pendientes para cuando pueda viajar.
    Un besito y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. De vuelta y con una ensalada, sabrosisima.
    Conozco Pockets, para repetir, muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Apuntat el restaurant per quan torni a anar per aquella zona! I l'amanida... quina alegria un mica de frescor després de les tones de dolç dels darrers dies! :) Es veu boníssima Ana!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Todo tiene muy buena pinta y mucho mejor que una cadena fast food americana :o)
    Me gusta tu interpretación que por lo menos (aunque sin queso) la puedo catar en casa!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Para mi ese bol entero ;-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. No lo conozco pero lo visitaré y degustaré sus especialidades, me encanta todo lo que nos has propuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta sobre todo por el contraste de sabores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ya estes de vuelta y espero que hayas disfrutado de estos dias de vacaciones ,la ensalada se ve divina por que no se puede que si no ya mismo estaba dando cuenta de un plato seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza tiene esa ensalada!!
    Un besito bonita!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!! todos vamos volviendo poco a poco a la rutina, y tú nos traes una ensalada de las que me encantan, con muchas cosas y mucho contraste de sabores,date por copiada!! la tengo que probar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana me encanta esta ensalada con esa mezcla de sabores. es un lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Qué bien vienen recetas de ensaladas diferentes! A veces nos estacamos en la típica y esta es de lo más original. No conozco pockets, pero tiene muy buena pinta. BSS guapa!

    ResponderEliminar