martes, 7 de febrero de 2017

PATÉ DE QUESOS CON CUCHARITAS





Voy de receta fácil a receta fácil y tiro porque me toca. Antes de las fiestas mi compañera y sobre todo amiga, María me pasó unas recetas de patés, a cual más bueno. Hice el de surimi y atún que ya subí al blog. Hace unos días se jubiló y en su despedida trajo el paté de queso que yo aún no había hecho, qué cosa más rica!! Después de probarlo no había excusa alguna para no ponerse manos a la obra y que lo pudieran probar en casa y también vosotros.

Podéis servirlo con crackers, picos, en tartaletas o como yo en cucharitas (mini spoon), pero estas no hay que lavarlas luego, son comestibles y son de Especialitats Masdeu, una empresa que se dedica a elaborar con maestría una gran y creativa variedad de bases alimentarias como son los mini conos, las tartaletas, bases para tartas, etc. todas esas cosillas que hacen que la presentación quede de 10, a pesar de que yo sé que necesito practicar más con la manga pastelera, que no me llevo muy bien con ella, claro que practicando y unas boquillas de las buenas seguro que obran milagros.
La materia prima que utilizan son productos naturales de la máxima calidad porque de nada serviría una bonita presentación, pero que la calidad dejara mucho que desear. Cuentan con varios certificados internacionales que los avalan.


INGREDIENTES:

  • 100 grs. de queso Azul
  • 100 grs. de queso curado de vaca El Ressol
  • 100 grs. de crema de queso
  • 100 ml. de leche
  • 100 grs. de nueces peladas


PREPARACIÓN:

Trituramos todos los ingredientes. Reservamos en la nevera, guardado en cuencos o en la manga pastelera.Hemos de elegir una boquilla grande. Es una masa espesa que se puede también untar sobre tostadas.

Antes de servirlo lo ponemos con la ayuda de la manga pastelera sobre las cucharitas. Haced gran cantidad si sois muy queseros porque vuelan de la mesa.

Fácil, verdad? No valen excusas porque no os arrepentiréis de hacerlo.



27 comentarios:

  1. Delicioso! Aprovecharé unas tartaletas BSS!

    ResponderEliminar
  2. qué cosas más ricas haces guapetona, y qué cosas más originales te mandan, me gusta, dime si lleva aceite de palma, si no lo lleva lo compro, estoy en plena campaña como habrás visto en mi blog, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimas se ven estas cucharillas, los quesos me gustan prácticamente todos así que no tengo razón para no desplazarme hacia tu casa. Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Lo queso no es lo mío pero con estas cucharitas comestibles se me ocurren miles de ideas :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos aperitivos, no sabia que vendían las cucharas, yo las he preparado alguna vez y están buenísimas, me llevo tu crema de queso.gracias
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ana cielo,que aperitivo más delicioso me la llevo para casa que les va encantar¡¡¡
    un beso enorme princesa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el queso, desde el más suave o fresco hasta el más curado. Este paté de varios quesos debe de estar delicioso. De hecho ya lo he guardado, no me lo quiero perder.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El paté tiene que estar riquísimo. Y la presentación en cucharitas comestibles es genial.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ El paté que has preparado....delicioso, pero la presentación me ha hecho que me asombre, no me habia dado cuenta que las cucharitas son comestibles !! Si es que consigues que aprenda cosas de gastronomía que ni me imaginaba siquiera.
    Está genial....

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosa receta, y me ha encantado la forma de prepararlo en cucharitas, te ha quedado de cine. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  11. Que rico el paté de quesos, tu le pones nueces yo tomates secos y quedan también muy rico. Besossss

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm que rico tenia que estar este pate de quesos ,y las cucharas son una cucada yo las compre este año para noche buena, tomo nota de tu pate me ha encantado no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana !!!
    El verano pasado nos invitaron a una barbacoa y allí estaba este paté, no le hice la foto in situ y me anoté la receta para hacerlo en casa y subirlo al blog,
    ahora me has recordado que tengo que ponerlo.
    Queda delicioso, ya lo has comprobado, además de ser muy sencillo de preparar.
    con esas cucharitas queda de lujo
    un besazoooo enormeeee !!!

    ResponderEliminar
  14. No he probado ese paté pero lo haré, servido en esas cucharitas queda genial. Las vi estas navidades y me gustó la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Sí que es fácil, no tenemos excusas, hay que probarlo. Yo ya lo he anotado, no quiero perderlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan la variedad de masas que tenemos ahora para hacer nuestras preparaciones¡ Y ese quesito...que buena idea¡ muaks Ana

    ResponderEliminar
  17. Con tanto queso tiene que estar de muerte lenta y comerse sin sentir.

    La entrada anterior con la espinaca molida en el empanado me ha parecido tremenda. Se rellena la pechuga con este paté y ya sales rodando, pero feliz de la vida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Un entrante de lo más rico desde las cucharitas hasta el paté delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un entrante de lo más rico desde las cucharitas hasta el paté delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ese paté de queso está muy rico y las cucharitas que has utilizado para la presentación quedan la mar de originales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Un paté muy rico, los quesos me encantan, y una cucada las cucharillas, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana. Me extraña que una experta cocinera como tú jj tenga problemas con la manga pastelera, si fuera yo eso lo doy por seguro porque nunca lo he intentado jj.
    Ya sabes que no soy mucho de quesos y tampoco sé si los que has utilizado son fuertes o suaves, si el paté es suave te aseguro que más de una cucharita caería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. yo con la manga pastelera no me aclaro, al menos para las "finuras" se me resiste, pero tú lo has resuelto muy bien y te han quedado de cine, esas cucharillas me parecen una delicia, las tengo que buscar, y tu paté...hummmm!!! para pecar sin parar!

    ResponderEliminar
  24. Convienen recetas rápidas y fáciles, que en general no se está mucho en la cocina. Esto está bueno, bueno, lo afirmo rotundamente, jaja!..
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el paté de queso, y la presentacion me ha conquistado totalmente y además me puedo comer la cucharita... me encanta!
    Biquiños

    ResponderEliminar