jueves, 30 de junio de 2016

QUICHE DE PATATAS Y BACALAO

Quiche de patatas y bacalao 

Trozo de quiche con patatas y bacalao 

La quiche acompañada con un rico Ribeiro 

Tortilla de patatas con cebolla 

Productos Gran Rioja 

Vinos de Bodegas GRM 


Con un bote de preparado para tortilla podemos hacer lógicamente una tortilla, pero también se nos pueden ocurrir otras recetas, como esta quiche con la que triunfaréis sin necesidad de pasarse horas en la cocina, aunque el horno hay que encenderlo no es necesario que estemos a su lado, solo vigilar de vez en cuando y no os arrepentiréis de hacer esta quiche.

Si preferís hacer la tortilla también es muy fácil, yo hice la de patatas y cebolla volcando el contenido del bote en una sartén, se fríe unos minutos y se escurre.
Batimos 4 huevos y mezclamos con las patatas. Cuajamos la tortilla por los dos lados en una sartén con unas gotas de aceite y en poco tiempo disfrutamos de una rica tortilla con sabor casero. 

Estos preparados son de Gran Rioja, que vienen a echarnos una mano en la cocina, con una variedad de tortillas con ingredientes muy mediterráneos, naturales, sanos y de la mejor calidad. Se nota en su buen sabor.

Y para maridar con la quiche de hoy, un buen vino blanco, fresquito con D.O. Ribeiro, elaborado con las variedades de uva Treixadura, Torrontes y Godello, de color amarillo pajizo, con sabor a frutas como el melocotón y el albaricoque. Es Adeus, de Bodegas GRM (Grupo Reboreda Morgadío) que a través de su tienda on line nos acercan los buenos vinos gallegos y sus licores para disfrutarlos junto a nuestras recetas.


INGREDIENTES: (3 o 4 personas)

  • 180 grs. de harina
  • 65 grs. de agua
  • 50 grs. de aceite de oliva virgen extra El Cortijuelo de San Benito
  • sal
  • 1 bote de preparado para tortilla de patatas y bacalao Gran Rioja
  • 2 huevos
  • un poco de nata líquida


PREPARACIÓN:

En un cuenco hacemos la masa mezclando la harina con un poco de sal, el agua y el aceite. Amasamos hasta formar una masa elástica. Mucha gente hace esta masa con mantequilla, prefiero hacerla con un buen aceite de oliva que es más sano.

Con un rodillo estiramos bien la masa y forramos un molde redondo de paredes bajas con ella. Pinchamos el fondo y horneamos a 200º hasta que empiece a dorarse, pero no demasiado que luego tenemos que seguir horneando.

Escurrimos el preparado de tortilla y lo mezclamos con los huevos batidos y un chorrito de nata líquida, si queremos menos calorías podemos sustituirla por leche.

Vertemos la mezcla sobre la masa y volvemos a meter en el horno, esta vez a 180º hasta que cuaje.

Dejar templar un poco y ya estará lista para comer.


miércoles, 29 de junio de 2016

PACCHERI RIGATI CON ALCACHOFAS Y QUESO DE CABRA








Los Paccheri son unos macarrones gigantes que se suelen servir muchas veces rellenos, pero también admiten otras recetas, los italianos son los reyes a la hora de hacer recetas con pasta, por eso para hacer esta receta me inspiré en la web Giallo Zafferano. Como ahora ya no es tiempo de alcachofas utilicé las envasadas, a la parrilla aliñadas con especias y aceite de Cynara, de total confianza y nos evitamos limpiarlas y cocinarlas. Junto a las alcachofas a la romana son mis favoritas.

La pasta, tanto esta como otras variedades y más productos italianos los podéis adquirir en la tienda on line Italiamarket, empresa familiar que ha viajado por toda Italia, buscando lo mejor de la gastronomía italiana para que lo podamos disfrutar en nuestras mesas.

Y de segundo plato qué os parecen unas croquetas? Si vais a decirme que los fritos suman muchas calorías a nuestra dieta, os diré que Maheso ha sacado al mercado unas nuevas croquetas de jamón serrano para hornearlas, con 11 minutos es suficiente, sin necesidad de descongelarlas. Y quedan crujientes, si no os lo creéis os animo a probarlas. Presentadas en una bandeja de Packnwood


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de Paccheri rigati Fiorillo de Italiamarket
  • 150 grs. de corazones de alcachofas a la parrilla Cynara
  • aceite de las alcachofas
  • sal
  • 150 grs. de queso rulo de cabra de Cerrucos del Kanama
  • 20 grs. de almendras tostadas
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Chafamos con un tenedor el queso de cabra y lo mezclamos con la pimienta. Añadimos un chorro del aceite de las alcachofas.

Picar ligeramente las almendras y las añadimos al queso.

Cocemos la pasta en agua y sal hasta que esté al dente. Escurrimos reservando un poco del agua de cocción.

Aclaramos la salsa de queso con el agua reservada, más o menos cantidad según lo espesa que nos guste. 

Servimos la pasta con la salsa de queso y las alcachofas.

Buen provecho!!!


martes, 28 de junio de 2016

ALITAS DE POLLO AL CURRY CON PASTA

Alitas pollo al curry con pasta 

Productos Ecogall 

Productos Mercader 

Horchata de chufa 

Bebida de chufa con sabor a chocolate 


Lo de alitas es un decir, porque estos pollos ecológicos son bastante grandes, unos pollos criados en libertad en el Pirineo y creciendo de forma natural, todo a su tiempo. Ecogall nos lo trae a casa. Con la carcasa y poco más hice un caldo que he congelado para hacer otras recetas o un plato de sopa si apetece aunque haga calor.

La receta es de Karlos Arguiñano. La pasta con que la acompañé es de la que tenía de la promoción de productos italianos #Italiamo de Lidl. 

Y para ayudar a combatir estos calores qué mejor que tomarse un buen vaso de horchata bien fresquita. Mercader empezó en el año 1956 como bar-horchatería que elaboraba su propia horchata, diez años después a petición de sus clientes empezaron a distribuirla por otros bares, cafeterías y horchaterías. Han ido creciendo sin perder la calidad de sus productos, avalada por la ISO 22000 y IFS (International Food Standard). Este año amplían su gama con la incorporación de Batidos ChufaVit de chocolate, fresa y café, difícil quedarse con un solo sabor y la Bebida Vegetal de Chufa


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 alitas grandes de pollo Ecogall
  • 1/2 huevo
  • 1 ajo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de curry
  • 200 grs. de Maccheroni al Ferretto Lidl 
  • perejil


PREPARACIÓN:

Salpimentar las alitas. Ponerlas en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y hornear a 200º unos 20 minutos.

Batimos el medio huevo junto al curry. 

Sacamos las alitas del horno y pintamos con la mezcla de huevo y curry. Subimos la temperatura del horno a 220º y seguimos horneando hasta que estén bien hechas.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrir.

Pelar el ajo y laminarlo. Lo salteamos en una sartén grande con un poco de aceite. Incorporamos la pasta cocida y mezclamos bien. Espolvoreamos con pimienta y perejil.

Servir las alitas junto con la pasta.


lunes, 27 de junio de 2016

ENSALADA DE ALUBIAS CON BOQUERONES FRITOS








No me canso de decir que las legumbres son imprescindibles en nuestras dietas sea invierno o verano y ahora con las altas temperaturas en forma de ensalada quedan muy apetecibles. Estas ensaladas sirven para aprovechar otros alimentos que tenemos esperando su oportunidad, pequeñas sobras que no dan para un plato, etc. A los que tenéis hijos mayores os sonará hacer algo de comida y en el último momento te avisan de que no van a comer en casa. Eso me pasó con los boquerones ya enharinados y fritos listos para cenar. Pensé que en vez de añadir atún a la ensalada iba a darle un cambio, incluiría los boquerones sacándoles la espina y en vez de la típica vinagreta una salsa de mojo, no pica y tiene muy buen sabor, tanto en ensaladas como con unas patatas al horno o unos huevos cocidos, una de las muchas variedades que tiene la empresa Musa, junto a sus ya clásicas y ricas mayonesas de toda la vida, podéis verlas en su Facebook Auténtica Musa y pronto en su nueva web. Y con tantas salsas no nos aburriremos con las ensaladas.

Tanto las aceitunas como el aceite empleado en esta receta son de El Cortijuelo de San Benito, tienda on line y también tienda física donde podemos adquirir aceites, aceitunas y mieles, todo natural, sin manipulaciones, productos de excelente categoría, lo mejor es probarlos para convencerse totalmente. Las aceitunas siempre dan alegría a las ensaladas.


INGREDIENTES: (3 personas)



PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos las alubias en remojo con agua fría.

Cocemos las alubias en agua y sal. Escurrimos. Las alubias se ponen a cocer en agua fría, nunca en el agua ya caliente. El tiempo depende de la clase de alubias, también de si se cuecen en olla a presión o en una cazuela. En olla a presión tuve suficiente con 10 minutos contados a partir de la salida del vapor.

Cocemos el huevo en agua 12 minutos. Dejamos enfriar y pelamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Lavamos y secamos el pimiento, cortamos en tiras no muy gruesas.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla y el pimiento rojo, cocinamos hasta que estén al dente o más cocinados si nos gusta más tierno.

En un cuenco ponemos las alubias, el huevo troceado, los boquerones sin espinas y troceados, la cebolla, el pimiento y las aceitunas. Regamos con la salsa mojo y mezclamos bien.

Dejamos en la nevera hasta la hora de comer.

Buen provecho y feliz semana!!


viernes, 24 de junio de 2016

LOMO ALTO DE RES CON PATATAS AL PLOMO SIN LACTOSA








Hoy un plato de la cocina de Argentina con una carne de lomo alto de res llegada desde ese país, todos sabemos la buena fama que tiene esa carne por lo que la mejor manera es comerla cocinada a la plancha o mejor aún, a la barbacoa.
La empresa española A los Bifes está especializada en la importación de esta carne premium, integrante de la cuota Hilton que avala que los cortes seleccionados proceden de novillos, novillitos o vaquillonas criados exclusivamente desde su destete con pastos blandos y agua dulce. Cada país tiene un cupo de carne en toneladas.
Como viajar a Argentina a comprar esta carne es un poco complicado, podemos adquirirla on line, con todos los controles sanitarios y certificados de trazabilidad para tener la seguridad de que estamos comprando un producto de calidad. Se venden en piezas de dos kilos envasadas al vacío. Una carne tierna y sabrosa.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 bistecs gruesos de lomo alto de res A los Bifes
  • 4 patatas medianas
  • tomillo
  • 2 cebollas
  • 150 grs. de queso crema sin lactosa con hierbas MinusL Senslac 
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:


Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio cubiertas con tomillo.
Pelamos las cebollas y las envolvemos en aluminio.

Horneamos las patatas y cebollas a 200º hasta que estén tiernas.

Destapamos un poco el aluminio y quitamos la parte superior de la piel de las patatas, sacamos gran parte de la pulpa con una cucharilla y la ponemos en un plato. 

Chafamos la pulpa de patata con un tenedor junto al queso crema y rellenamos con esta mezcla las patatas. Las hierbas de este queso son: perejil, eneldo, mejorana y salvia.

La carne antes de cocinarla hemos de tenerla un rato a temperatura ambiente. Cortamos los bistecs un poco gruesos, a nuestro gusto, pero que no sea demasiado fino.

Engrasamos una plancha con aceite y la ponemos a calentar a fuego fuerte, una vez esté bien caliente ponemos la carne y bajamos un poco el fuego. Cocinamos unos 5 minutos, damos la vuelta y salamos la parte ya cocinada, dejamos otros 5 minutos. El tiempo irá en relación al grosor de la carne y a nuestro gusto. Siempre hemos de dar la vuelta a la carne con pinzas, nunca pincharla, pues perdería los jugos y quedaría seca. Dejamos reposar 2 o 3 minutos.

Mientras hacemos la carne calentamos las patatas ya rellenas en el horno.

Servimos la carne junto a la patata rellena y un poco de cebolla regada con un chorrito de aceite.

Posiblemente un vino tinto potente quedaría muy bien con esta carne, pero con las altas temperaturas que estamos teniendo estos días he optado por un cava bien fresquito In Situ de Bodegas Sumarroca.

Buen fin de semana!!



jueves, 23 de junio de 2016

TAPA MARINERA CON CORTEZAS










Hoy es verbena y mañana fiesta, momentos en que los aperitivos llenan nuestras mesas. El que hoy os traigo es muy sencillito, vuelven a subir las temperaturas y lo que menos nos apetece es pasar mucho rato en la cocina.
En algunas zonas de España sirven la ensaladilla rusa sobre cortezas de trigo, les llaman palomitas y están muy buenas. Inspirándome en esta tapa he elaborado la tapa marinera. Espero que os guste.

Tot Snack es una empresa familiar todavía joven, pero probando sus productos nos damos cuenta que llegará lejos. Cuentan con maquinaria moderna que garantiza la calidad del producto de principio a fin, fabrican sobre pedido para que el producto sea siempre reciente. Entre los snacks que fabrica podemos encontrar las Cortezas de trigo gigantes (8 x 10 cms.) que son perfectas para servir como base de tapas, incluso aconsejan probarlas con chocolate deshecho. Es un producto seleccionado por el Club Gourmet de La Vanguardia.


INGREDIENTES: (4 tapas)

  • 4 cortezas de trigo gigantes de Tot Snack
  • 4 varitas de surimi
  • 6 langostinos cocidos
  • pimiento rojo
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • salsa picante


PREPARACIÓN:

Pelar los langostinos, cortar dos en trocitos y reservar los otros cuatro para adornar.

Trocear el surimi.

Lavar, secar y trocear pimiento rojo.

En un cuenco mezclar los langostinos troceados, el surimi y el pimiento con la mayonesa y un poco de salsa picante al gusto.

Poner un montoncito de la mezcla encima de cada corteza y adornar con el langostino entero.

Se puede preparar la mezcla con anticipación y guardar en la nevera tapado, a la hora de servirlo lo pondremos encima de las cortezas.

He aprovechado para servir también como aperitivo los Caracoles a la llauna de Cuinats Jotri, calentarlos y listos para comer. Como os digo, todo muy rápido y rico.

Feliz verbena!!!


miércoles, 22 de junio de 2016

VENTRESCA DE ATÚN ROJO CON MAYONESA DE ALGAS










A veces nos apetecería comer pescado, pero por nuestros horarios es complicado encontrarlo demasiado fresco después de estar todo el día expuesto. No os quedéis con las ganas, Peix a Casa es más que una tienda on line, es un servicio personalizado donde encontraremos pescado, marisco y ahumados de excelente calidad, que además nos lo prepararán como queramos, limpio de pieles y espinas, envasado individualmente, según nuestras necesidades. Es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el sector de el pescado, situada en Mercabarna desde donde la familia Boada nos prepara el pescado proveniente de las lonjas de toda la costa y de su empresa en Escocia Scotprime Seafoods Ltd. 

Tienen un amplio horario de entrega para que todo el mundo pueda tener pescado fresco en casa, de 9 a 22 horas, nos lo entregan en cajas isotérmicas con acumuladores de frío. Y si os preocupa el Anisakis, cada pieza de pescado pasa por una mesa de luz para detectarlo y evitarlo.

Podéis hacer vuestros pedidos a través de la web, del teléfono o por whatsapp. Y si comentáis que venís de parte de mi blog en el primer pedido tendréis un regalito de pescado.

La ventresca es un manjar que no hay que disfrazar mucho para disfrutar, por ese motivo la he acompañado con los sabores a mar de una mayonesa de algas y una fideuà, esta es de Cuinats Jotri, empresa familiar con casi 30 años de experiencia en la preparación de platos cocinados, algunos de ellos frescos y también congelados. Todo empezó en una carnicería cuando a petición de los clientes empezaron a cocinar canelones, uno de sus platos estrella. Podéis encontrar los productos en algunas carnicerías y tiendas delicatessen, llenando un formulario de su web os indicarán el lugar más cercano a vuestro domicilio.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 trozos de ventresca de atún rojo Peix a Casa
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • pimienta molida
  • vinagre
  • 2 cucharadas de alga wakame enlatada al natural
  • 1 bandeja de fideuà de Cuinats Jotri


PREPARACIÓN:

Prepararemos la mayonesa poniendo el huevo (sin cáscara) en el vaso de la batidora, añadimos 150 ml. de aceite y batimos sin mover el brazo de la batidora hasta que estén bien mezclados, en este momento ya podremos moverlo, añadiremos un poco de sal y pimienta, unas gotas de vinagre y las algas, también podemos agregar más aceite si es necesario.

Cocinamos la ventresca a la plancha con unas gotas de aceite, pocos minutos por cada lado, ha de quedar jugoso.

Servimos la ventresca con la mayonesa de algas y acompañamos con la fideuà que habremos calentado en el microondas o en una sartén a fuego bajo.

Acompañamos con un vino blanco, joven, fresquito con un sabor frutal muy rico, D.O. Penedés, Temps de Flors 2015 de Bodegas Sumarroca.

¿Quien pone el postre? Es lo único que le falta a esta entrada.



martes, 21 de junio de 2016

PIADINA RELLENA CON ENSALADA SIETE CAPAS










Muchos de vosotros pudistéis ver en mi Facebook que os hablé de la promoción de productos italianos #lidlitaliamo en los supermercados Lidl a partir del 18 de Junio y hasta que se agoten existencias. Quizás porque la italiana es una cocina muy mediterránea tienen estos productos gran éxito, a quien no le gusta la pasta? La encontraréis de distintas formas, con salsas para combinarlas y otros muchos productos con los que disfrutaréis cocinando. Quien me conoce y me lee sabe que adoro el aceite de oliva, sin embargo en esta ocasión he probado un aceite de semillas de uva con romero, tomillo y bayas de enebro que en casa ha gustado mucho por el sabor que aporta en crudo (cocinado no lo he probado).

Hace algo más de dos años hice una ensalada de siete capas presentada en copas que podéis ver aquí. En esta ocasión se me ha ocurrido presentarla como relleno dentro de una piada o piadina que es un pan plano típico de Italia, de la región Emilia-Romagna, se suele servir como acompañamiento de muchos platos o rellena y doblada por la mitad. He cambiado algunas cosas, he sustituido las aceitunas negras por paté de aceitunas y el huevo duro por tortilla francesa, más fácil de comer en este caso. Se puede comer con la mano, pero es mejor cortarla en trozos para que no se escape demasiado el relleno ya que estas piadas son bastante grandes.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 piada Italiamo de Lidl
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso
  • 1 tomate de ensalada maduro
  • 1 loncha de bacon ahumado
  • paté aceitunas Taggiasca Italiamo de Lidl 
  • guisantes congelados
  • lechuga
  • aceite de semillas de uva con romero, tomillo y bayas enebro Italiamo de Lidl
  • sal
  • vinagre balsámico de Módena Italiamo de Lidl 


PREPARACIÓN:

Quitamos la cáscara del huevo, lo batimos con un poco de sal y lo cuajamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva haciendo una tortilla plana.

Salteamos el bacon troceado en una sartén sin aceite, que se dore.

Cocemos los guisantes en agua y sal. Escurrimos.

Lavamos, secamos y cortamos los tomates en rodajas.

Lavamos, secamos y troceamos en trozos pequeños la lechuga, aliñamos con el aceite de semillas de uva, sal y vinagre.

En una sartén grande o sobre una plancha sin aceite calentamos unos minutos la piada.

Sobre una mitad de la piada colocamos formando capas el tomate, los guisantes, el queso que nos guste en trozos, unas cucharadas de olivada, el bacon, la lechuga y encima sin cortar la tortilla.
Doblamos la piada y servimos.

Ya tenemos la cena lista, buen provecho!!!


lunes, 20 de junio de 2016

ESPAGUETIS DE ESPELTA A LA ARRABIATA








La Arrabiata es una salsa típica de la cocina italiana, picante, cuyos ingredientes son el tomate, el ajo, el chile y un buen aceite de oliva como el de Trilloliva empresa familiar que se dedica a la obtención de aceite de oliva virgen extra de calidad de la variedad Picual. Se puede adquirir en su tienda on line.
Para esta receta he usado pasta de espelta ecológica con chili picante para no desentonar con la salsa, es de Herbes de la Conca, empresa familiar que produce y elabora alimentos mediterráneos ecológicos de forma artesana, respetando la naturaleza. Su lema es: "No vendas a los demás lo que no comprarías para ti".


INGREDIENTES: (3 personas)



PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos el ajo, lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite junto a la cayena troceada. La cantidad de cayena un poco a nuestro gusto, también hemos de tener en cuenta que no todas pican igual, más vale poner poca cantidad e ir probando.

Cuando el ajo esté dorado incorporamos el tomate triturado, dejamos hacer unos 15 minutos y añadimos perejil limpio.

Cocemos los espaguetis en abundante agua y sal hasta que estén al dente, unos 15 minutos. Escurrimos y mezclamos con la salsa.

Feliz semana!!!


viernes, 17 de junio de 2016

CALAMARES RELLENOS MARINEROS / LA SIRENA CLUB






Para el fin de semana os dejo esta receta porque se puede hacer con anticipación y si vais a la playa o a pasear a la vuelta solo queda calentar y poner la mesa sin olvidarse del pan.

Algunos de vosotros, sobre todo si vivís en Catalunya o en Madrid conocéis La Sirena, tienda de congelados de calidad, tanto envasados como a granel, podemos encontrar en sus tiendas una gran variedad de productos, crudos para que cocinemos a nuestro gusto y también platos preparados, para calentar y listo. Os hablo con conocimiento ya que las pasadas Navidades trabajé en una de sus tiendas como promotora.

Ahora están de celebración, su club de socios creado en 2013 (La Sirena Club) ha superado el millón. Qué mejor manera de celebrarlo que sorteando dos viajes a Copenhague para poder visitar la ciudad y su famosa escultura La Sirenita. 

¿Qué hay que hacer para tener esa posibilidad? Muy fácil, ser socio de este club o darse de alta antes del 31 de julio y participaréis de forma automática. Habrá más regalos, pues cuando vayamos a comprar a partir del 14 de junio nos darán unos "rascas" con los que podremos ganar "Premios Experiencia". Y por tener la tarjeta obtendremos descuentos durante todo el año y otros regalos, además de poder participar en sus talleres de cocina.

¿Dónde podéis solicitar la tarjeta? En la tienda más cercana rellenando un formulario o bien a través de su web.

Y ahora solo os queda haceros la tarjeta si no la tenéis y comprobar la calidad de sus productos en vuestras propias cocinas. Y para los más modernos también tiene tienda on line. Ah, mucha suerte, a ver si os toca el viaje o cualquier otro premio!!


INGREDIENTES: ( 2 personas)

  • 2 calamares medianos
  • 12 mejillones cocidos sin cáscara
  • 6 - 8 varitas de surimi
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • 62,5 grs. de fumet concentrado de roca
  • 87,5 grs. de agua
  • 8 anillas de calamar


PREPARACIÓN:

Limpiamos los calamares y troceamos las patas y aletas junto a las anillas de calamar, los mejillones y el surimi.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños, cuando coja color añadimos la mezcla de los calamares troceados, cocinamos todo junto unos minutos. Si queremos podemos añadir un poco de sal.

Con la mezcla anterior llenamos los cuerpos de los calamares, dejando un centímetro sin rellenar. Podéis cerrar con un palillo.

En una cazuela con un poco de aceite sofreímos los calamares rellenos, vuelta y vuelta, añadimos el fumet disuelto en el agua y dejamos todo junto unos 15 minutos moviendo de vez en cuando. El tiempo es orientativo.

Rico, verdad? No os perdáis este plato, pero antes pasaros por La Sirena.

Buen fin de semana!!


jueves, 16 de junio de 2016

TARTA DE QUESO SIN LACTOSA CON TOQUE DE FRUTOS ROJOS










Tengo otras tartas de queso en el blog, pero ninguna sin lactosa. Hay que tener en cuenta que hay muchas personas intolerantes a ella, por lo que viene bien tener alguna receta a mano si vamos a compartir una tarta de queso con ellas. Por suerte hoy en día es fácil encontrar productos variados que no lleven lactosa. Senslac es una web que sirve como referencia para las personas que deben llevar una dieta exenta de lactosa ya que encontrarán información de productos, marcas, lugares de restauración y ocio sensibilizados con esta intolerancia.
Una cosa que no debemos confundir es la intolerancia a la lactosa con la alergia a la proteína de la vaca.
En Senslac tienen tienda on line donde encontraremos gran variedad de productos, algunos inéditos en nuestro país, todos sin lactosa para que nadie renuncie a una alimentación sabrosa, nutritiva y variada.
Lógicamente hay que controlar que el resto de los ingredientes de la receta tampoco lleve lactosa, por eso he empleado la Bebida de avena con frutos rojos de Costa, sin lactosa, bajo contenido de grasa y apto para veganos, un vaso bien fresquito de esta bebida a media tarde nos sentará muy bien sin alterar nuestra dieta, también podéis elegir la nueva Bebida de chufa de Alboraya light sin azúcar añadido, lleva stevia, sin lactosa, sin gluten y apta para veganos.


INGREDIENTES: (molde de 13 cms.)

  • 80 grs. de galletas (comprobar que no tengan lactosa)
  • 40 grs. de mantequilla sin lactosa MinusL Senslac 
  • 200 grs. de queso fresco en crema sin lactosa MinusL Senslac
  • 50 grs. de azúcar
  • 25 grs. de Bebida de avena con frutos rojos Costa
  • 1 huevo
  • 1 cucharada rasa de Maizena


PREPARACIÓN:

Con estas cantidades sale una tarta no muy grande, para 4 personas.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. 

Forramos la base y las paredes de un molde desmontable con papel de hornear. En el fondo ponemos las galletas, apretando para compactar. Dejamos en la nevera mientras preparamos la crema.

Batimos el huevo con el azúcar, añadimos el queso crema, la Bebida de avena con frutos rojos y la Maizena. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, según nuestro horno puede tardar más o menos. Podemos comprobar si está cocida pinchando en el centro con una brocheta, si sale cubierta de masa necesitará algunos minutos más.

Dejamos que enfríe y reservamos en la nevera.

Adornamos a nuestro gusto, yo le he puesto unas flores azucaradas tapando la brecha que se abrió una vez se enfrió la tarta, así disimula un poco. Es una tarta buenísima.

Estáis a tiempo para comprar lo que os falte y prepararla para el fin de semana, que ya falta poco.


miércoles, 15 de junio de 2016

HAMBURGUESAS DE PIES DE CERDO CON SALSA PICANTE










Hamburguesas hay mucha variedad, de carne, de pescado, de verduras, de legumbres, etc. Hechas con ingredientes de calidad no tienen porque ser comida basura, al contrario forman parte de una dieta sana y variada. Nunca las había probado hechas con pies de cerdo, me apetecían y la verdad es que nos han gustado mucho, con una carne muy gelatinosa son muy fáciles de comer. Podéis comprarlas en Cansaladeria Mercè de Gironella o bien a través de su tienda on line de Cal Rafilat donde encontraréis diferentes tipos de hamburguesas, productos frescos y embutidos artesanos de calidad. Es una empresa familiar que ya va por la tercera generación, con gran renombre tanto en su comarca como fuera de ella.


INGREDIENTES: (6 personas)



PREPARACIÓN:

Hacer las hamburguesas a la plancha, no necesitan aceite.

Calentar el pisto en una sartén añadiendo un poco de pimentón picante.

Servir la hamburguesa junto al pisto. Espolvorear con unas escamas de pimentón. No olvidar un buen pan para acompañar y una bandejita con fuet Tastet sec de Cal Rafilat.

Otra receta sencilla, hecha en muy poco tiempo. Riquísima!!!