viernes, 29 de enero de 2016

POLLO CON CIGALAS







La receta de hoy es la típica mar y montaña, que además entre los ingredientes lleva una picada de almendras y avellanas y un poco de chocolate, habitual en la cocina catalana. Queda un plato muy rico, para acompañar con un buen trozo de pan. Para ahorrar un poco de tiempo he empleado el Fumet de marisco y pescado de roca de Aneto, 100% natural, un producto muy útil en nuestra cocina tanto para añadir a algunos arroces, salsas, etc.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 muslos de pollo
  • 4 cigalas
  • 1 ajos morado de La Mancha de Ajos Garrido
  • 6 almendras tostadas
  • 6 avellanas tostadas
  • 1 rebanada pequeña de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • pimienta molida
  • 1 onza de chocolate
  • 100 grs. de tomate triturado
  • 400 ml. de fumet de marisco y pescado de roca Aneto


PREPARACIÓN:

Salpimentamos el pollo y lo sofreímos unos minutos en una cazuela con un poco de aceite. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite sofreímos las cigalas ligeramente. Retiramos y reservamos.

Si es necesario añadimos más aceite a la cazuela y freímos la rebanada de pan, el ajo pelado, las almendras y las avellanas. Lo machacamos en el mortero y reservamos.

En la cazuela sofreímos la cebolla pelada y troceada, cuando esté dorada añadimos el tomate y dejamos sofreír lentamente hasta que el sofrito esté a punto. Incorporamos el pollo, la picada de almendras y avellanas y el fumet, podemos añadir un poco más si nos gusta que quede más caldoso. 
Cocinar tapado hasta que el pollo esté tierno, en ese momento agregamos el chocolate y las cigalas, probamos de sal y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.

Un buen plato para el fin de semana, verdad?


jueves, 28 de enero de 2016

SANDWICH CLUB SIN GLUTEN




El Sandwich Club también llamado Club House Sandwich se creó en 1894 en el Saratoga Club House. Suele constar de 3 rebanadas de pan y entre ellas tomate, lechuga, panceta, queso y pavo. Este último se puede sustituir por pollo o ternera. Se sirve partido en cuatro triángulos. Yo he decidido servirlo sin partir ya que estas rebanadas de pan son de tamaño más pequeño que las originales, es un pan sin gluten muy tierno. Si vais a servir este sandwich a celiacos comprobad antes que ninguno de los ingredientes que ponéis lleve gluten y mucho cuidado con la contaminación cruzada, que no esté al lado de otros tipos de pan o ingredientes que si lleven gluten.


INGREDIENTES: (1 sandwich)

  • 3 rebanadas pan de sandwich Proceli
  • 1 o 2 filetes pechuga de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 loncha de panceta ahumada
  • 1 loncha de queso Gouda
  • lechuga
  • 1/2 tomate Raf de Rey Raf
  • mayonesa


PREPARACIÓN:

Tostamos ligeramente o simplemente calentamos las rebanadas de pan.

En una sartén sin aceite freímos el bacon, que quede crujiente.

En otra sartén con unas gotas de aceite cocinamos los filetes de pollo.

Lavamos, secamos y troceamos la lechuga y lavamos y cortamos el tomate en rodajas.

En un plato ponemos una de las rebanadas de pan y la untamos con un poco de mayonesa, encima colocamos la lechuga y el pollo, otra rebanada de pan untada con mayonesa, bacon, queso y el tomate. Tapamos con la otra rebanada de pan. Atravesamos todo con un palillo largo o brocheta de madera y servimos.

Buen provecho!!!


miércoles, 27 de enero de 2016

PASTICCIO DE COL Y PATATAS








El Pasticcio es una receta de la cocina italiana, traducido sería budín o pastel, suele hacerse con pasta, pera esta receta que vi en el blog italiano Mastercheffa no la lleva, aún así me pareció que era una buena forma de comer verdura. Solo he cambiado el queso, en la receta original era un queso italiano que yo he sustituido por un Arzúa-Ulloa que funde perfectamente.
Todos los ingredientes se pueden encontrar en los supermercados DIA, actualmente se puede comprar también on line en Barcelona, Madrid y Málaga, encontraremos una gran variedad de productos a los mejores precios, sin olvidar la gama Delicious, un lujo permitido para cualquier bolsillo. Si queréis consejos y recetas solo tenéis que entrar en su web Demos la vuelta al día, muy recomendable.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 1/2 col DIA
  • 500 grs. de patatas DIA
  • 250 grs. de queso Arzúa-Ulloa Delicious DIA
  • 100 grs. de almendras tostadas Marcona Delicious DIA
  • aceite de oliva virgen extra D.O.P. Antequera Delicious DIA
  • sal marina en escamas Delicious DIA
  • pimienta negra molida DIA


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las cortamos en tiras no muy gruesas, las enjuagamos bien y escurrimos.

Cortamos la col en tiras también, lavamos y escurrimos.

En una sartén grande con 4 cucharadas de aceite salteamos las patatas durante 10 minutos, removiendo a menudo. Añadimos la col y dejamos hacer todo unos minutos más.

Ponemos en la col con las patatas en una bandeja de horno. Salpimentamos y horneamos a 200º durante 20 minutos, a media cocción removemos.

Sacamos del horno y ponemos encima el queso cortado en láminas y las almendras troceadas toscamente. Volvemos a entrar en el horno y dejamos un par de minutos, que se funda el queso.

Servimos y comemos calentito.

La col queda crujiente, si os gusta muy cocida podéis darle un hervor antes de saltearla.

Espero que os guste esta sencilla receta con el queso y el toque crujiente de las almendras.



martes, 26 de enero de 2016

GAMBAS O GAMBONES A LA NARANJA








La mayoría de veces que comemos gambas o gambones suelen ser cocinados a la plancha o al horno. La receta de hoy es algo distinta, pero también muy fácil de hacer. La vi en el blog Studenti ai fornelli, mi único cambio fue que pelé los gambones para que tomaran más sabor al maridar y de paso dar facilidades a la hora de comerlas. Las serví como aperitivo aprovechando que Espinaler me envió su nueva Salsa Picante que se añade a la clásica creada en 1950, para los que nos gustan los sabores picantes. Igual que la primera salsa, es creación de Ventureta Roldós la madre de Miguel Tapias su actual propietario. Animaros a probar la nueva salsa, su sabor picante es tolerable, aunque como soy muy fan de los sabores picantes, no tengo problema.
Los gambones los serví junto a unas aceitunas rellenas de anchoa regadas con la nueva Salsa Picante, unas Patatas Fritas en aceite de oliva y para beber un vaso de Vermut Rojo, todo ello de Espinaler.


INGREDIENTES:

  • 6 gambones
  • zumo de 1/2 naranja y su piel rallada de Naranjas Lu
  • 1 ajo morado Manchego de Ajos Garrido
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Quitamos la piel a las gambas o los gambones dejando solo la colita. Las pieles y las cabezas podemos aprovecharlas para hacer un fumet o caldo de pescado.

En un cuenco o bandeja honda se pone el zumo y la ralladura de la piel de naranja, añadimos el ajo pelado y troceado, el perejil picado y un chorrito de aceite. Incorporamos las gambas, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se impregnen bien y dejamos marinar como mínimo media hora.

Calentamos una sartén y hacemos las gambas junto a su marinada, en dos o tres minutos están listas, todo depende del tamaño de las gambas. Si las cocinamos demasiado tiempo quedarán secas.

Las servimos y ponemos la Salsa Picante en la mesa por si alguien quiere añadir un par de gotas a cada gamba.

Y como ya están peladas ni nos manchamos los dedos, qué aproveche!!


lunes, 25 de enero de 2016

LASAÑA DE CALABAZA CON PAN CARASAU










La calabaza era una desconocida en mi cocina hasta que empecé con el blog y descubrí que se podían hacer muchas recetas con ella, tanto dulces como saladas, me encantan las cremas de calabaza que pueden variarse con otros ingredientes, como curry, manzana, patata, puerro, etc. Estas Navidades mi cuñado me regaló unas calabazas de su huerto y además de hacer algunas cremas también he elaborado esta lasaña que sustituye las láminas típicas de lasaña por láminas de Pan Carasau, pan tipo pergamino típico de Cerdeña y que también usan para hacer lasañas.
La receta la vi en Uovazuccheroefarina, aunque era con calabacín, hecha con calabaza me ha gustado mucho. Para la bechamel sustituyo la mantequilla por aceite de oliva.

Y puestos a regalarnos el paladar os presento unos chocolates gourmet, totalmente artesanos, Chocolates Matías López, cuatro ricas variedades: Negro con 70% de cacao, Con Leche con 36% de cacao, Blanco con 29% de cacao y Caramelo con 32% de cacao. Cada tableta tiene un peso de 72 grs. y un espesor de 3,5 mm. Vienen numeradas pues son de edición limitada, con 2000 unidades en cada edición. No son chocolates para cocinar, son para degustarlos lentamente, dejar que se fundan en nuestro paladar, sin prisas, disfrutando de su sabor y cremosidad. Su sabor perdura en la boca durante bastante tiempo, a mí me han recordado al chocolate que cuando era pequeña me traían unos familiares de Suiza. La variedad Caramelo se debe a la caramelización del azúcar del chocolate blanco, no le añaden caramelo, su sabor recuerda al dulce de leche, pero más suave. Para convencerse de lo ricos que son lo mejor es probarlos.
Próximamente saldrán a la venta el Chocolate con leche y avellanas y el Chocolate Blanco Capricho.
La historia de estos chocolates empezó en el año 1844 con Matías López que se trasladó a vivir desde Galicia a Madrid, allí trabajó en un obrador aprendiendo todo lo necesario para en 1851 fundar su propio obrador, creando viviendas para sus empleados, la escolarización de sus hijos que al cumplir 14 años podían trabajar en la empresa e incluso creó algo parecido a la actual Seguridad Social para sus empleados, instaurando la jornada laboral de 8 horas. También fue el primero en utilizar el vapor para su maquinaria. En 1964 la fábrica cerró y fue en 2009 cuando su tataranieto Manuel de Cendra y Aparicio recupera la marca empezando a vender de nuevo los chocolates a finales del 2014.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • láminas de pan Spicchio Carasau de Los Lositos
  • 1/2 calabaza
  • 50 grs. de jamón York
  • 50 grs. de Parmesano rallado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • leche
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada


PREPARACIÓN:

Pelar la calabaza y quitar las semillas. Rallarla. Ponerla en un cuenco con un poco de aceite, sal y pimienta.

En un cazo ponemos las 4 cucharadas de aceite, calentamos y añadimos la harina, removiendo constantemente un par de minutos, ponemos un poco de sal y vamos añadiendo leche poco a poco, removiendo hasta tener la bechamel en su punto, ligeramente espesa. Sazonamos con pimienta molida y nuez moscada.

En una bandeja para horno ponemos una capa fina de bechamel en la base, encima una lámina de pan Carasau, bechamel, calabaza, jamón york y queso rallado, repetimos varias capas hasta terminar los ingredientes. Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado.

Horneamos a 180º una media hora aproximadamente.

Buen provecho!!!


viernes, 22 de enero de 2016

BIZCOCHO VEGANO DE ZANAHORIA








Si invitamos a un vegano a comer podemos resolver la comida a base de verduras, cereales y legumbres cuidando de no poner ningún ingrediente de origen animal, pero cuando llegamos a los postres la cosa se nos complica un poco, si queremos hacer una tarta o un bizcocho, estos suelen incluir los huevos entre sus ingredientes. Por ese motivo cuando vi esta receta en el blog Limone e Vaniglia me entró curiosidad por probar, ¿iba a quedar esponjoso o sería una masa difícil de masticar? Tenía que probarlo y aquí lo tenéis, tiernecito, esponjoso y muy rico con sus especias y el sabor que le da la naranja (zumo y ralladura). Un familiar me habló muy bien de Naranjas Lu, unos jóvenes agricultores que se dedican al cultivo de naranjas y mandarinas desde hace más de 100 años, bueno en esa época eran sus bisabuelos los que se dedicaban con esmero y mimo, igual que ahora, así que tradición y buen hacer no les falta, la diferencia es que ahora existe Internet y pueden venderlas on line para que puedan llegar a nuestra mesa recién recogidas. Una compra muy fácil de hacer, cómodamente desde nuestra casa, sin tener que cargar peso. Lo malo es que están tan dulces y jugosas que no tardan en desaparecer.


INGREDIENTES: 

  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 6 cucharadas de agua
  • 215 grs. de harina MF Molí de Picó
  • 65 grs. de harina de espelta integral
  • 25 grs. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 110 grs. de zumo de naranja de Naranjas Lu
  • 90 grs. de sirope de ágave Sunny Via
  • 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 135 grs. de zanahoria rallada
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • piel rallada de media naranja de Naranjas Lu
  • canela molida
  • jengibre molido
  • nuez moscada molida
  • una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Trituramos las semillas de lino y las ponemos en un tazón con el agua, removemos y reservamos.

En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: las harinas, el azúcar, la levadura, la sal, la piel rallada de la naranja, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Damos forma de volcán dejando un hueco en el centro.

En otro cuenco mezclamos las semillas de lino, el zumo de naranja, el sirope de ágave, el aceite y la vainilla. Incorporamos esta mezcla en el centro de los ingredientes secos y mezclamos bien, podemos hacerlo con la batidora, es una masa un poco espesa. Agregamos la zanahoria rallada.

Vertemos la mezcla en un molde de 20 cms. 

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, el tiempo es orientativo, para tener la seguridad de que el bizcocho está hecho pincharemos en el centro con una aguja o brocheta metálica y si sale seca está listo, de lo contrario dejaremos unos minutos más.

Dejaremos que se enfríe y desmoldaremos. Podríamos adornarlo con azúcar glass, pero no es necesario ya que le añadimos más calorías y de eso ya solemos ir sobrados.

La cantidad de las especias un poco al gusto, entre media y una cucharadita.

Buen fin de semana!!




jueves, 21 de enero de 2016

MILHOJAS DE TOMATE RAF








Por los ingredientes que he empleado podríamos decir que es una pequeña ensalada con una presentación más original. Es que estos tomates merecen lucirse. Si os gustan los tomates con sabor a tomate de toda la vida con su punto de dulzor el Raf os encantará. Rey Raf es una empresa familiar situada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata Níjar donde miman los tomates cultivándolos mediante procesos artesanales y totalmente ecológicos. La temporada de recolección va de Octubre a Junio y para evitar las heladas invernales usan calefacción en los invernaderos. Los que estéis por la zona podéis hacer una visita guiada a la finca y si estáis lejos podéis adquirir los productos en su tienda on line. Los envíos se hacen tanto a nivel nacional como internacional.

Un buen tomate necesita un buen aceite de oliva virgen extra, para esta receta he usado uno de la variedad Arbequina, Davalia con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) Les Garrigues que para obtenerla ha de pasar unos rigurosos controles de calidad. Un aceite que se produce de una forma muy parecida a como lo hacían los romanos hace 2000 años.
Desde su cosecha hasta que llegan al molino pasan menos de cuatro horas y se prensan en frío. La acidez resultante es de 0,1º, un aceite de máxima calidad que actualmente se exporta ya a Estados Unidos donde es muy apreciado. Si tenéis ocasión también podéis visitar su finca.


INGREDIENTES:

  • tomates Rey Raf
  • lechuga
  • jamón york
  • queso Gouda
  • aceite oliva virgen extra Arbequina Davalia
  • atún en aceite de oliva
  • aceitunas verdes o negras

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos los tomates, pondremos uno por persona. Los cortamos en 4 o 5 rodajas.

Colocamos la rodaja de base en el plato donde vayamos a servirlo y encima un poco de lechuga limpia aliñada con aceite y sal, otra rodaja de tomate, atún desmigado, rodaja de tomate, jamón york troceado, rodaja de tomate, queso troceado y tapamos con la rodaja superior del tomate poniendo en el centro una aceituna.

Regamos con un chorrito de aceite y servimos.

Buen provecho!! ¿Os ha gustado la idea? Podéis poner las aceitunas que más os gusten y el queso que tengáis en casa.


miércoles, 20 de enero de 2016

BOLITAS DE COCO Y LIMÓN








Un dulce refrescante por el toque del limón y que podrán disfrutar de él tanto veganos como intolerantes al gluten. La receta la vi en el blog Limone e Vaniglia.
Se puede usar manteca o aceite de coco, en esta ocasión de Dr. Goerg que cuentan con una amplia gama de productos hechos con coco. Cocos recién recolectados que proceden de agricultura ecológica, sin refinar, sin hidrogenar y sin blanquear, no contiene gluten ni lactosa, son productos 100% veganos. Promueven el comercio justo con salarios adecuados y responsabilidad social.


INGREDIENTES:

  • 40 grs. de almendras molidas
  • 20 grs. de coco rallado
  • 14 grs. de sirope de Ágave Sunny Via 
  • 1/4 zumo de limón pequeño
  • piel rallada de limón
  • 6 grs. de manteca de coco Dr. Goerg
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita esencia de vainilla
  • coco rallado para rebozar


PREPARACIÓN:

Mezclamos las almendras ralladas con el coco rallado, un poquito de sal, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Añadimos el sirope de ágave, la manteca de coco ligeramente fundida y el zumo de limón.
En verano no es necesario fundir la manteca, pero en invierno mejor darle un ligero toque de calor si está espesa.

Formamos bolitas y las rebozamos en coco rallado.

Reservamos en la nevera.

Animaros a hacerlas que es una receta muy fácil.


martes, 19 de enero de 2016

TRENZA DE HOJALDRE CON BRÓCOLI Y BUTIFARRA DE SETAS

Trozo de trenza emplatado 

Colocamos el relleno sobre el hojaldre

Enrollamos 

Hacemos un corte a lo largo dejando la parte superior sin cortar 

Trenzamos 

Recién horneada 


Cuando vi esta receta en el blog Aglio, Olio e Cioccolato ya sabía que iba a gustarme, recordé que tenía unas ricas butifarras de setas Casa Vallés que se pueden encontrar en Salchicheros.com, sabía que iban a quedar de maravilla.
Otro de mis cambios fue sustituir las almendras por nueces.
Os muestro el paso a paso en fotos para que se vea más claro, lo más complicado de esta receta es hacer el trenzado, ya que hay que hacerlo con mucho cuidado pues el relleno intenta escapar, pero os la recomiendo, es una manera diferente de comer brócoli. Espero que os guste.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 butifarra de setas Casa Vallés
  • 1 brócoli pequeño
  • nueces peladas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo


PREPARACIÓN:

Limpiamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes. Cocemos al vapor hasta que esté tierno.

Quitamos la piel a la butifarra, la troceamos y salteamos en un poco de aceite, añadimos los ramilletes de brócoli, salamos ligeramente y cocinamos unos minutos. Dejamos enfriar.

Extendemos el hojaldre y ponemos el relleno encima sin llegar a los laterales, colocamos las nueces troceadas encima. 
Enrollamos. Hacemos un corte de arriba hacia abajo para dividir el rollo en dos, dejando el extremo superior sin cortar.
Con mucho cuidado trenzamos, lo mejor es hacerlo sobre el papel que trae el hojaldre. Pintamos con el huevo batido.

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, el tiempo es orientativo, es mejor comprobar que el hojaldre está dorado.

Buen provecho!!


lunes, 18 de enero de 2016

PAN PARA BOCADILLOS








De nuevo una receta de pan del libro de Xavier Barriga, unos panecillos que nos pueden servir para hacer ricos bocatas. Con estas cantidades salen 7 panecillos de unos 120 grs. cada uno. 
El principal ingrediente del pan es la harina, eligiendo una de calidad ya tenemos gran parte del éxito asegurado, el resto es respetar los tiempos de reposo que nunca son iguales, pues cambian según la temperatura ambiente. También puede variar la cantidad de agua según la harina empleada, ha de quedar una masa elástica que podamos manejar con facilidad.
La harina de esta receta es de Molí de Picó, fábrica valenciana de harinas de calidad, para ello emplean los mejores trigos nacionales y no añaden colorantes ni conservantes al molerlos. Su experiencia empezó en 1886, tantos años ya nos dan una idea del buen hacer entre harinas de la familia Segura.
La harina MF es ideal para procesos de panificación normales. Con ella se pueden elaborar panes, masas líquidas, buñuelos o masas quebradas. Tienen diferentes tipos de harinas.


INGREDIENTES:

  • 500 grs. de harina MF de Molí de Picó 
  • 10 grs. de sal
  • 300 ml. de agua
  • 5 grs. de levadura fresca


PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con la sal en un cuenco, le damos forma de volcán y ponemos el agua en el centro mezclando. Amasamos haciendo plegados y estirando, dando descansos de 5 a 10 minutos, alternando amasados y reposos en varias ocasiones hasta que veamos que la masa está elástica. En el último amasado añadimos la levadura desmenuzada con un poco de agua.

Dejamos reposar tapado 30 minutos.

Dividimos la masa en 7 porciones, tapamos y dejamos que repose otros 15 minutos.

Aplanamos cada porción de masa dándole forma rectangular. Doblamos la parte superior hacia el centro y luego la inferior, en forma de tríptico presionando y luego doblamos por la mitad a lo largo apretando los extremos con la palma de la mano. 
Dejamos que la zona de unión de la masa quede en la parte de abajo, tapamos y dejamos fermentar 90 minutos.

Precalentamos el horno con vapor a 230º, si no tenemos esta función en nuestro horno pondremos un recipiente metálico en el fondo del horno y cuando metamos los panecillos llenaremos con agua fría para que se forme vapor.

Hacemos un corte longitudinal a los panecillos y metemos en el horno, bajamos la temperatura a 200º y cocemos entre 15 y 20 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podemos rellenar nuestros panecillos.

Yo pongo el pan, quien pone el jamón? Puestos a pedir que sea pata negra!!


viernes, 15 de enero de 2016

BATIDO DE PLÁTANO Y TÉ MATCHA








Había leído sobre el té Matcha, pero hasta ahora no lo había probado. Hace unas semanas recibí una muestra de Soloinfusiones de su Té Matcha Ecológico y pude probarlo. Su sabor es herbal, al principio puede sorprender, pero nos recomiendan empezar con cantidades pequeñas para ir aumentando hasta que esté a nuestro gusto o tomarlo mezclado con otros alimentos, ya que a parte de en infusión se pueden hacer postres con él. Tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud como podréis leer en su web, como reducir el estrés y el colesterol y reforzar nuestras defensas.
Vi esta receta en Internet, pero no apunté la página. Con el plátano queda un batido muy sabroso y sano.
Podemos tomarlo como punto final de una comida, después de unos Canelones de setas con Receta Maestra de Maheso que están para chuparse los dedos, con mucho relleno.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 plátano
  • 250 ml. de leche
  • 1 cucharada de Té Matcha Ecológico de Soloinfusiones


PREPARACIÓN: 

Ponemos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos bien. Es mejor emplear leche de la nevera para que el batido esté fresquito. Y ya lo tenemos listo para tomar.

Buen fin de semana!!


jueves, 14 de enero de 2016

HUEVOS REVUELTOS CON SOFRITO Y ATÚN SIN GLUTEN










Hacía mucho tiempo que no hacía huevos revueltos; recuerdo que cuando éramos pequeñas mi madre los hacía de vez en cuando con un sofrito de tomate y cuando tuve en mis manos este sofrito de tomate y pimiento que incorpora atún se me ocurrió hacerlos con él. Algunas veces los sofritos en lata nos saben a eso, a lata, no es el caso de este, su sabor es a sofrito hecho en casa, para ello utilizan productos recién recolectados y los cocinan a fuego lento con un buen aceite de oliva virgen extra. Es de Conservas Vega Baja que unen tradición e innovación creando diferentes sofritos, pistos, alcachofas y habas cocidas picantes, para que ahorremos tiempo en la cocina, sin perder calidad ni sabor. Es un sofrito que no contiene gluten, por lo que si lo van a tomar celiacos lo acompañaremos con un Pan con semillas sin gluten de Proceli. Si probáis sus magdalenas veréis que son esponjosas, sin ninguna diferencia de sabor con las que si contienen gluten.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 3 huevos
  • 420 grs. de tomate y pimiento frito con atún Vega Baja
  • 6 rebanadas de pan con semillas sin gluten de Proceli


PREPARACIÓN:

En una sartén grande ponemos a calentar el tomate y pimiento frito con atún, añadimos los huevos ligeramente batidos con un poco de sal y removemos constantemente hasta que empiece a cuajarse. Lo podemos hacer más o menos cuajado, según los gustos de los comensales.

Cortamos las rebanadas de pan por la mitad en forma de triángulos y los tostamos.

Servimos los huevos revueltos acompañados del pan.

Una cena muy rápida de hacer con la que os chuparéis los dedos.


miércoles, 13 de enero de 2016

PATATAS MEX-TANO










Para una comida de tapeo o para un primer plato estas patatas triunfarán en vuestra mesa igual que en la mía. Sé que no son de dieta, pero una pequeña cantidad y para compensar las acompañamos con un poco de carne, pollo o pescado a la plancha y un poco de fruta nos servirán para un menú.
La receta es de La Mare del Tano en Badalona, donde además de una gran variedad de bocadillos y otros tapeos encontraréis también la cerveza perfecta para acompañarlos.

He servido las patatas sobre una lámina de pan Spicchio Carasau, un pan típico de Cerdeña, tipo pergamino y muy crujiente debido a su doble cocción. Se creó para que los pastores que pasaban días en el monte llevaran un pan que durase largo tiempo.

Las patatas empleadas en esta receta son las Trumferoles de Torribas, un tipo de patata de carne suave y ligeramente harinosas que sirve igual para platos donde se cuecen o fríen.
Torribas es una empresa hortofrutícola cuyo inicio fue con las cebollas y actualmente se dedica a la producción, selección empaquetado y comercialización de cebollas, patatas y ajos. Todo ello cuidadosamente seleccionado desde su principio hasta que llega a nuestras manos, la calidad ante todo. Es una empresa pionera en el sistema de trazabilidad.

A un buen plato no puede faltarle un buen aceite, en este caso Encinas de Montequinto, auténtico zumo de oliva de la variedad Picual, con todo el sabor de esta aceituna, con un ligero toque amargo que le da personalidad y que podéis comprar a través de su web.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La salteamos en una sartén con un poco de aceite y cocinamos a fuego bajo añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando hasta que esté tierna y caramelizada.

Pelamos, lavamos, secamos y cortamos en rodajas las patatas. Las freímos y escurrimos sobre papel absorbente.

Ponemos sobre la bandeja del horno una capa de patatas, una de cebolla caramelizada, unas rodajas de jalapeños, un poco de allioli que puede ser casero o de bote, salsa de tomate picante (una salsa que me recomendaron y yo también recomiendo por lo buena que está y su punto picante tan rico) y espolvoreamos con pimienta. Gratinamos.

Servimos sobre una lámina del pan.

Buen provecho!!!


martes, 12 de enero de 2016

TIRAMISÚ VERSIÓN LIGERA






Lo he titulado versión ligera porque en vez de usar Mascarpone he mezclado queso fresco desnatado con un yogur que también puede ser desnatado o no. Alguna caloría nos ahorramos si nos apetece un postre ahora que hay tanta gente a dieta.
Para hacer este Tiramisú en vez de café puse el Caffe Tiramisú de Illy Issimo que venía en mi caja Disfrutabox con el título "Regálate y Disfruta" y junto a este producto habían muchos más, todos ellos muy apetitosos donde el chocolate era el rey. Nutella B-ready de Nutella, unas crujientes galletas rellenas de esta crema de chocolate; Flan Milka de Royal un capricho exquisito; Natillas Milka Royal para comer sin parar; Eko Natural de Eko para tomar disuelto en un vaso de Leche Pascual Desnatada 0% Pro de Pascual; Paladín a la taza de Paladín para nuestros desayunos o meriendas y The Good Cider Wild Berries de The Good Cider una sidra artesanal con zumo natural de frutos del bosque riquísima que podemos encontrar en El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Alcampo, Consum, Bon Preu, Sorli, Condis y en su página web (venta on line) para no quedarse sin ella. Y para nuestra piel un Sérum Activos Antimanchas Naturales de Laiol Cosmética.
Podéis tener cada mes en vuestra casa una caja parecida a esta, llena de sorpresas sin necesidad de permanencia por 15,91€ y si os apetece un ahorro en la primera caja poniendo el código BETULO os costará 9,99€ solamente.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de queso fresco desnatado
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharadita de mermelada de cerezas
  • Caffe Tiramisú de Illy Issimo Disfrutabox
  • bizcocho de chocolate
  • cacao en polvo sin azúcar


PREPARACIÓN:

Podéis emplear bizcocho que no sea de chocolate, unas magdalenas o galletas, según lo que tengáis en casa. Lo cortamos en láminas.

En un plato ponemos el Caffe Tiramisú y vamos mojando los trozos de bizcocho que pondremos en el fondo de vasos o copas.

Batimos el queso fresco con el yogur la mermelada, ponemos esta capa encima del bizcocho, Podemos hacer varias capas. Dejamos en la nevera hasta el momento de comerlo.

Servimos espolvoreado con cacao el polvo sin azúcar.

Disfrutad del postre!!!