viernes, 29 de mayo de 2015

NATILLAS DE CHOCOLATE BLANCO CON GALLETA








¿Os apetece un rico postre fresquito para el fin de semana? Id preparando los ingredientes que os pongo la receta.
Actualmente podemos encontrar chocolates de diversos sabores, siempre habrá alguno adaptado a nuestros gustos, aunque lo más seguro es que nos gusten todos o casi. Ya no solo hay que elegir entre negro, con leche o blanco, ahora las posibilidades son tantas que cuesta quedarse con uno solo. Esto es lo que pasa cuando ves la variedad de Chocolates Sierra Nevada, empresa familiar que elabora sus chocolates y bombones de higo de forma artesanal con productos de la máxima calidad. Además podéis visitar la fábrica para ver el proceso de elaboración y degustar sus productos, están en la localidad de Pitres, en la Alpujarra de Granada. Si os pilla lejos tendréis que conformaros con hacer la compra on line.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Separamos un poco de leche en un vaso y diluimos la Maizena.

Batimos el huevo con el azúcar y lo añadimos a la Maizena diluida.

Ponemos el resto de la leche en un cazo con la esencia de vainilla y el chocolate, removemos hasta que este se funda completamente. 
Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de los huevos con la Maizena, mezclamos y volvemos a poner a fuego suave, removiendo constantemente hasta que empiece a espesar.

Ponemos en vasos, cuencos o copas y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera hasta el momento de consumirlas y servimos adornadas con una chocolatina de sabor. En este caso eran de naranja y de fresa.

Buen fin de semana!!


jueves, 28 de mayo de 2015

TOMATES CHERRYS RELLENOS DE PATÉ DE ESCALIVADA



Bacalao a la riojana, Lasaña de carne, Fideuá, Pechuga rellena y Paella de pollo 


Hoy una receta muy sencilla que puede servir de acompañamiento a cualquier plato, para aportar color a la mesa y que además queda muy rico.
Hay ocasiones que nos falta tiempo para entrar en la cocina y elaborar algunas recetas y nos cuesta echar mano de platos que se comercializan ya preparados, pero hay que distinguir los que son de calidad, platos caseros, preparados como lo haríamos en casa, pero se envasan recién cocinados, enfriándolos al instante y extrayendo el oxígeno para conservar sus cualidades sin perder el sabor y sin riesgo de contener gérmenes. Así son los platos y menús de Saniisimo. Podéis adquirir los platos que más os gusten o bien el menú más adecuado para vosotros. También hay un nutricionista que responderá a cualquier duda para ayudarnos a elegir. Pasad por su web y lo veréis todo con más detalle. Y si os animáis a probar alguno de los platos, veréis que su sabor es totalmente casero.


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

Lavar y secar los tomatitos. Partirlos por la mitad y vaciar el interior con cuidado. Rellenamos cada mitad con el paté. Juntar dos mitades y atravesar con una brocheta. Podéis poner dos o tres tomatitos por brocheta.

Os aconsejo poner el paté unas horas antes en la nevera para que esté más compacto a la hora de rellenar los tomatitos y sea más fácil atravesarlos con la brocheta sin que se salga todo el relleno.

La pulpa que sacamos de los tomatitos puede servirnos para añadir a algún sofrito, no hay que desperdiciar los alimentos que están en buen estado.

Más que una receta es una idea, espero que os sirva para alguno de vuestros platos.



miércoles, 27 de mayo de 2015

ALUBIAS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS






No me canso de decir que las legumbres son muy importantes en nuestra alimentación y aunque decir alubias nos recuerde a platos con chorizo, tocino, etc., no tiene que ser siempre así. Hoy os traigo un rico plato sin grasas ni ingredientes de origen animal. Quedó muy bueno, os lo recomiendo. Parte de su éxito lo tiene unas buenas alubias ecológicas de Biocicer, una empresa familiar de Zamora que se dedica al cultivo de legumbres, cereales y algunos frutos secos ecológicos, respetando el medio ambiente.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 250 grs. de alubias blancas del riñón ecológicas de Biocicer
  • 1 tomate maduro
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1/2 cebolla
  • 1 ramita de apio de Frescamp
  • 1 manojo de espárragos trigueros


PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos las alubias en remojo con agua fría. Escurrimos.

Ponemos un poco de aceite en el fondo de la olla a presión y sofreímos la cebolla pelada y troceada. Añadimos el tomate rallado, el apio limpio y cortado en trozos y el laurel. Dejamos que se sofría todo unos minutos y agregamos las alubias, un poco de sal y agua que las cubra sobradamente. 
Cerramos la olla y cocemos 10 minutos desde que sale el vapor.

Limpiamos y troceamos los espárragos. Los salteamos en un poco de aceite. Salamos.

Servimos las alubias con los espárragos por encima y ya tenemos un rico plato listo para comer.


martes, 26 de mayo de 2015

HAMBURGUESAS CON MANZANAS

Hamburguesa de manzana 

Hamburguesa de manzana con sandwich Thins

#TastyThins


Hace unos días invitada por Atrevia asistí a las Tasty Sessions by Thins, en Espai Boisà de Barcelona, con el chef Gonzalo d'Ambrossio que nos enseñó a preparar nuevas recetas para cenas ligeras con los sandwichs Thins. Cada panecillo tiene solo 99 calorías, se pueden tomar fríos o calientes, horneados o tostados. Y si queremos tener unos crujientes muy ricos, ponemos medio panecillo entre papel de hornear y estiramos con el rodillo, horneamos hasta que esté crujiente. Hay muchas posibilidades. Los encontraréis en dos variedades, integrales y de 8 cereales.
Fue una tarde-noche muy divertida a pesar de la lluvia que caía fuera, el encuentro con blogueros conocidos y la simpatía y dinamismo del chef hizo que la lluvia pasara a un segundo plano.
Como tenía unas hamburguesas de ternera en la nevera aproveché para hacer una cena, de forma sencilla y con el contraste de sabores que tanto me gusta.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 sandwichs 8 cereales Thins
  • 4 hamburguesas de ternera Eco La Botiga del Pallars
  • 1 manzana grande
  • zumo de limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • mermelada de cebolla
  • unas gotas de Tabasco con chiles jalapeños


PREPARACIÓN:

Lavar y secar las manzanas. Podemos pelarlas si la piel es basta. Quitamos el corazón y las cortamos en rodajas más bien finas que rociaremos con zumo de limón. Las salteamos en una sartén con un poco de aceite.

Hacemos las hamburguesas a la plancha con unas gotas de aceite.

Calentamos los panecillos en la tostadora.

En una de las mitades del sandwich ponemos una capa de manzana, la hamburguesa, unas gotas de Tabasco y cubrimos con mermelada de cebolla. Tapamos con la mitad superior del sandwich y comemos calentito.

Buen provecho!!!


lunes, 25 de mayo de 2015

PURÉ DE COLIFLOR MORADA AL JENGIBRE CON AJO NEGRO






Aunque cuando hablamos de coliflor siempre pensamos en la típica de color blanco, también hay variedades de color verde y de color morado, esta última debe su color a las antocianinas, unos pigmentos antioxidantes. La receta original de Gastronomía & Cía. era con coliflor blanca, yo he utilizado la morada y algún pequeño cambio más.
Tanto a las cremas como a los purés les van perfectos los acompañamientos crujientes, muchas veces unos trozos de pan frito, pero si queremos ser originales podemos poner unos crujientes de bacalao o salmón, los hay con diferentes sabores, son totalmente naturales, sin aditivos ni conservantes, sin gluten ni colesterol, bajos en calorías, con una importante aportación de colágeno y Omega 3, son los FishSnacks de Savia Natura, empresa que junto a Salazones Pertusa son líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de snacks de pescado. Si probáis estos snacks os convencerán.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 400 grs. de coliflor morada de Frescamp
  • 125 ml. de leche
  • 100 ml. de agua
  • 2 ajos negros de Frescamp
  • 11 grs. de raíz de jengibre de Frescamp
  • 11 grs. de ajos
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Limpiamos y troceamos la coliflor. La cocemos con el agua, la leche y un poco de sal. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos los ajos y el jengibre pelados y rallados, añadimos un poco de pimienta y el comino. Cuando esté ligeramente dorado lo echamos sobre la coliflor junto a un chorrito de aceite. Trituramos.

Pelamos y laminamos los ajos negros. Los salteamos en un poco de aceite.

Servimos el puré de coliflor con los ajos negros por encima y unos FishSnacks crujientes de bacalao con sabor wasabi.

Buen comienzo de semana!!


viernes, 22 de mayo de 2015

CREMA DE FRESAS SIN HUEVO O FRESA CURD








Más que fresas, son fresones, pero puede hacerse tanto con fresas como con fresones.
La receta es del blog Il Chicco di Mais, ya hace días que la tenía apuntada, pero como los fresones empiezan a escasear hasta ahora no había encontrado unos que me gustaran. Podéis utilizar esta crema como relleno de otras preparaciones dulces o como he hecho yo, para acompañar un bizcocho de almendra que se hace con un preparado al que hay que añadir huevos, agua y aceite o mantequilla, es de Xavier Mor, empresa líder en calidad y tecnología que elabora chocolates selectos y otros dulces.


INGREDIENTES CREMA DE FRESAS:

  • 260 grs. de fresones limpios
  • 32 grs. de azúcar
  • 40 ml. de zumo de limón
  • 16 grs. de Maizena


PREPARACIÓN CREMA DE FRESAS:

Cortamos los fresones en trocitos pequeños y los trituramos junto al azúcar.

Disolvemos la Maizena en el zumo de limón y lo añadimos a los fresones triturados. Mezclamos bien y probamos, si lo queremos más dulce le añadimos más azúcar.

Pasamos por un colador y lo ponemos en un cazo, cocinamos a fuego medio removiendo sin parar 1 ó 2 minutos, hasta que empiece a espesar.

Ponemos en tarros de cristal y guardamos en la nevera.


INGREDIENTES BIZCOCHO DE ALMENDRAS:

  • 1 bolsa preparado Mor & Almendra
  • 3 huevos
  • 175 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 65 grs. de agua


PREPARACIÓN:

en un cuenco mezclamos los huevos con el agua y el aceite, le añadimos el preparado y mezclamos bien. Lo volcamos en un molde alargado que habremos engrasado y cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos, probad pinchando en el centro con una brocheta y si sale seca ya está listo.

Lo acompañamos con un poco de la crema de fresas, queda muy bueno con el sabor a almendras de este bizcocho y el puntito ácido de la fruta.

Buen fin de semana!!!


jueves, 21 de mayo de 2015

SANDWICH CUBANO DE CERDO ASADO CON MOJO DE ROY CHOI




La entrada de hoy es un poco larga y es que primero hay que adobar, cocinar el lomo y dejarlo enfriar para luego hacer el sandwich.
Este sandwich es típico de Cuba y algunas regiones de E.E.U.U. donde viven muchos cubanos. Aquí se ha puesto de moda gracias a la película "EL Chef". Roy Choi es el cocinero que enseño a elaborar este sandwich para la película.
La receta es del blog El Restaurante del fin del Mundo, os pongo sus cantidades, aunque yo hice menos, adaptadlo a vuestras necesidades, aunque la carne una vez asada y cortada fina se puede congelar y tenerla lista para otras veces.


INGREDIENTES CERDO ASADO CON MOJO DE ROY CHOI: 


  • 2,7 kgs. de lomo de cerdo en un trozo
  • 160 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 22 grs. de piel de naranja rallada de Naranjas Foios
  • 125 ml. de zumo de naranja de Naranjas Foios 
  • 125 ml. de zumo de lima o limón
  • 7 ajos pelados y picados
  • 160 grs. de cilantro o perejil
  • 60 grs. de hojas de menta picadas
  • 15 grs. de orégano
  • 5 grs. de comino molido
  • 1 - 2 cucharaditas de sal gruesa
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida


PREPARACIÓN CERDO ASADO CON MOJO DE ROY CHOI:

En un cuenco ponemos la piel rallada de la naranja, su zumo, el zumo de lima o limón, aceite, los ajos, el cilantro o perejil, la menta, el orégano, el comino, la sal y la pimienta.

Hacemos unos cortes sobre la superficie del lomo y echamos por encima la mezcla anterior repartiéndola bien. Tapamos y dejamos en la nevera de 12 a 24 horas, removiendo de vez en cuando.

Precalentamos el horno a 220º y horneamos el lomo junto a su adobo 30 minutos, le damos la vuelta, mojamos con el adobo de la bandeja, bajamos la temperatura a 190º y acabamos de hornear hasta que esté en su punto, el tiempo dependerá de cada horno y del grosor del lomo.

Sacamos del horno y tapamos con papel de aluminio para que repose durante 30 minutos.
Cuando esté bien frío cortamos en láminas muy finas.


INGREDIENTES SANDWICH CUBANO: (1 sandwich)


  • pan
  • 3 lonchas de cerdo asado con mojo de Roy Choi
  • 2 lonchas de jamón york o lacón ahumado
  • 2 ó 3 tiras de pepinillo
  • 2 lonchas queso Emmental
  • mostaza
  • mantequilla


PREPARACIÓN SANDWICH CUBANO:

Pasamos las lonchas de cerdo asado y el jamón york o lacón ahumado por la plancha, vuelta y vuelta, que queden ligeramente tostadas.

Cortamos el pan por la mitad y tostamos la parte interior en la plancha.

Untamos una de las partes del pan con mostaza, ponemos encima el jamón york o lacón ahumado, el lomo, el queso y los pepinillos. Cerramos el sandwich y untamos todo el exterior con mantequilla fundida. Los ponemos en la sandwichera y dejamos hacer hasta que el queso empiece a fundirse.

Ya podemos disfrutar de una rica cena.


miércoles, 20 de mayo de 2015

ESTOFADO DE CARNE DE POTRO CON VERDURAS






Para los que nunca habéis probado la carne de potro, os diré que es muy tierna y más rica en proteínas, hierro y Omega-3 que la carne de ternera. Sobre todo si la alimentación de estos potros es a base de cereales y de hierba natural, como la que podéis adquirir en La Botiga del Pallars, tienda on line de productos tradicionales de la zona como embutidos, quesos, etc. de gran calidad.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 500 grs. de carne de potro para estofar La Botiga del Pallars
  • 1 rama de apio Frescamp
  • 1 calabacín Frescamp
  • 3 ajos tiernos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla mediana
  • 3 cucharadas tomate triturado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal rosa del Himalaya
  • pimienta negra
  • 1 lata de cerveza de 33 cl. 


PREPARACIÓN:

Lavamos el calabacín y lo cortamos en trozos grandes.
Lavamos el apio, quitamos las hebras que tenga y cortamos en trozos.
Pelamos los ajos tiernos, la zanahoria y la cebolla y cortamos en trozos medianos.

Cubrimos la base de la olla a presión con aceite, lo calentamos y salteamos la carne cortada en dados, cuando tenga color por todos los lados añadimos las verduras, el tomate, un poco de sal y pimienta. Cocinamos unos tres minutos y agregamos la cerveza.

Cerramos la olla y dejamos cocer unos 15 a 20 minutos desde que sale el vapor.

Comemos calentito con un buen trozo de pan si nos apetece.


martes, 19 de mayo de 2015

COQUITAS DE SOBRASADA CON MIEL Y AJO NEGRO






La última cesta recibida de Frescamp venía llena de productos ricos y variados, entre los que había una cabeza de ajos negros, que ya tenía ganas de probar. El ajo negro es un ajo común que fermenta lentamente a baja temperatura sin usar productos químicos, totalmente natural. Su sabor es más suave, con un toque dulzón, no repite. Es un ingrediente habitual en la cocina asiática.
La crema de sobrasada pude probarla en Biocultura, está elaborada con carne entreverada de cerdo ibérico de bellota, pimentón, vino Pedro Ximénez y sal marina, todo ecológico. Es de Dehesa Maladúa, empresa familiar que se dedica a la cría de cerdos ibéricos ecológicos y a la venta de sus productos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de harina
  • 7 grs. de levadura fresca
  • una pizca de azúcar
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 65 ml. de agua tibia
  • crema de sobrasada cerdo ibérico bellota Dehesa Maladúa
  • miel
  • 2 ajos negros Frescamp


PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua tibia. Añadimos el azúcar.
Mezclamos la harina con la sal en un cuenco, damos forma de volcán y en el centro ponemos la levadura disuelta y el aceite. Mezclamos y amasamos.
Dejamos reposar una hora tapada a temperatura ambiente para que doble el tamaño.

Desgasificamos. Dividimos la masa en dos trozos y las estiramos con el rodillo dejándolas finas. Las ponemos sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear. Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que esté la superficie ligeramente dorada.

Dejamos que se temple un poco y las untamos de sobrasada, regamos con un poco de miel y añadimos los ajos negros que habremos cortado en trozos y salteado en un poco de aceite.

Y vosotros, ya habéis probado los ajos negros?


lunes, 18 de mayo de 2015

ARROZ CALDERO








El arroz caldero es una receta típica de la zona del Mar Menor (Murcia), se sirve por una parte el arroz y separado el pescado. Para elaborar este plato el arroz que he usado es de la D.O. Calasparra (Murcia), cultivado a unos 400 metros de altura sobre el nivel del mar en las vegas de los ríos Segura y Mundo. Es un arroz de grano duro que no se pasa, pero necesita más líquido para cocinarlo. La receta la vi en la web Región de Murcia digital
Un buen azafrán siempre da un toque de sabor muy bueno al arroz, en esta ocasión he contado con la colaboración de Azafrán 1994, una empresa familiar situada en Madridejos (Toledo) que se dedican a cultivar y comercializar el azafrán desde hace mucho tiempo, cumpliendo las altas exigencias del mercado Nacional e Internacional. La siembra y la recolección se hacen de forma manual y se cuida mucho a la hora de tostarlo que quede por igual, es la mejor manera de conseguir un azafrán de la máxima calidad y poder envasarlo con todas las garantías.


INGREDIENTES: (5 personas)

  • 400 grs. de arroz Bomba D.O. Calasparra Delyco
  • aceite de oliva virgen extra
  • 200 grs. de gambas frescas
  • 400 grs. de tomates maduros (o tomate triturado)
  • 2 cabezas de ajos
  • 4 ñoras
  • 2 kgs. de pescado (morralla, mújol, gallineta, dorada, etc.)
  • sal
  • pimienta
  • azafrán de Azafrán 1994
  • allioli (1 ajo, sal, 1 yema de huevo, aceite de oliva virgen extra)


PREPARACIÓN:

Limpiamos el pescado. El pescado grande lo cortamos en rodajas gruesas.

En un caldero o cazuela ponemos aceite en el fondo y freímos las ñoras a las que habremos quitado el pedúnculo y las semillas, las retiramos y reservamos.

En el mismo aceite freímos los pescados pequeños (morralla) y las cabezas de los grandes, retiramos y reservamos.

Después freímos los tomates pelados y picados durante 5 minutos y añadimos 2 litros de agua.

En un mortero machacamos las ñoras con 6 ajos crudos pelados. lo añadimos al caldero y dejamos cocer 5 minutos. Agregamos el pescado grande cortado en rodajas, sal, pimienta y una pizca de azafrán. Cuando el pescado esté cocido lo retiramos. Apartamos también una taza del caldo y reservamos.

Echamos el arroz al caldero y cocemos a fuego lento unos 20 minutos, un poco antes de acabar la cocción ponemos las gambas por encima. Si necesitamos más líquido, añadir un poco de agua caliente.

Pelamos una de las cabezas de ajos y los machacamos en un mortero, añadimos el caldo reservado. Echamos esta preparación sobre el pescado que tenemos apartado y lo ponemos en una bandeja. Si es necesario lo calentamos antes.

Hacemos el allioli machacando un ajo pelado con un poco de sal, añadimos la yema de huevo y sin parar de dar vueltas vamos agregando aceite poco a poco hasta que cuaje.

Servimos el arroz con las gambas en un plato junto al allioli y el pescado a parte.

Queda muy bueno, aunque pienso que si en vez de agua usamos un caldo de pescado todavía mejorará el sabor.

Buen provecho!!


viernes, 15 de mayo de 2015

SERRADURA POSTRE TÍPICO PORTUGUÉS CON LECHE CONDENSADA CASERA








Hoy doble receta, ya que para hacer este postre la leche condensada es casera, muy fácil de hacer, pero también podéis usar la que venden. Es todo muy sencillo.
La Serradura es un postre típico de Portugal que solo necesita tres ingredientes, la leche condensada, la nata y las galletas, ya sé que es un poco calórico, por lo tanto podéis repartirlo en vasos más pequeños para compartir las calorías y en vez de 2 raciones tendréis para 4. Las recetas que ví por la red eran todas iguales, lo que hice fue adaptar las cantidades poniendo algo menos de leche condensada para que no quedara demasiado dulzón. La receta de la leche condensada casera es del blog Allacciate il grembiule!
Las galletas empleadas para la receta son las nuevas variedades de Megachok de Arluy con las licencias de Frozen de Disney y Los Vengadores de Marvel, con mucho cacao, abundante relleno de chocolate y muy crujientes.


INGREDIENTES LECHE CONDENSADA:

  • 200 grs. de azúcar
  • 200 ml. de leche
  • 20 grs. de mantequilla


PREPARACIÓN LECHE CONDENSADA:

Ponemos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego medio 12 minutos, removiendo a menudo.
Ponemos la leche condensada en tarros de cristal esterilizados, cerramos y los ponemos boca abajo 24 horas para que hagan el vacío.
Una vez abiertos los tarros se conservan 1 mes en la nevera.
Tiene que quedar ligeramente espesa, pero no demasiado, ya que al enfriar espesa más.


INGREDIENTES SERRADURA:

  • 150 ml. de nata para montar
  • 3 ó 4 cucharadas de leche condensada
  • 4 galletas Chocolate Cream Megachok Arluy
  • 2 mini galletas al cacao Megachok Arluy 


PREPARACIÓN SERRADURA:

Trituramos las galletas de Chocolate Cream. Reservamos.

Montamos la nata, ha de estar bien fría, incluso es conveniente que el recipiente y las varillas de montar también estén fríos.

Añadimos con cuidado la leche condensada a la nata montada.

En los vasos o copas elegidos alternamos capas de crema con capas de galletas trituradas.
Reservamos en la nevera unas 12 horas para que tome sabor y servimos adornado de un poco de galleta triturada y una mini galleta al cacao.

He leído que hay gente que prefiere este postre no en capas, si no mezclado todo. Vosotros elegís la opción que más os guste.

Buen fin de semana!!


jueves, 14 de mayo de 2015

HAMBURGUESA MIXTA CON MANGO Y CURRY




Hace una semana se celebró en Barcelona Biocultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable. Pude conocer de primera mano algunas novedades como los Ketchup bio de Herr Edelmann distribuidos por Impax, de mango o de ciruela, totalmente ecológicos, sin gluten ni lactosa, productos veganos. Con ellos podemos dar un sabor distinto a nuestros platos, no solo a las hamburguesas. Imaginaros un plato de pasta simplemente cocida acompañada de un poco de estas salsas, fácil, rápido y sabroso.
Impax es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en la distribución de productos ecológicos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de carne picada de cerdo y ternera
  • 10 grs. de mango deshidratado
  • una pizca de curry
  • pan
  • lechuga
  • 4 tomatitos cherry
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • ketchup bio de mango Herr Edelmann de Impax


PREPARACIÓN:

Mezclamos la carne con un poco de sal, curry y el mango deshidratado cortado en trozos pequeños. Formar hamburguesas.

Hacemos las hamburguesas a la plancha con unas gotas de aceite.

Cortamos el pan a la medida de la hamburguesa y lo abrimos por la mitad. Encima de una mitad ponemos la hamburguesa, cubrimos con lechuga limpia, seca y cortada en trozos grandes, los cherrys lavados y cortados y regamos con el ketchup. Cerramos con la otra mitad del pan y ya podemos degustar esta rica hamburguesa.

¡Qué aproveche!


miércoles, 13 de mayo de 2015

ENSALADA GRIEGA DE PASTA






Con la llegada del buen tiempo cada día apetecen más las ensaladas y aunque la típica de lechuga, tomate, cebolla y zanahoria está muy buena, nos gusta variar y buscar nuevas combinaciones de sabores.
En Grecia, país mediterráneo como el nuestro celebran el día 1 de Mayo, le llaman "Protomayia", en las puertas de las casas cuelgan coronas de flores frescas que dejan secar. Recogen las flores en el campo aprovechando el día festivo en un ambiente familiar y distendido compartiendo también sus típicas recetas.
LIDL tiene una gama de productos griegos con la marca Eridanous que a partir de este sábado 16 de Mayo y hasta el día 20 van a ser los protagonistas de sus supermercados y de nuestras mesas, para acercarnos la gastronomía griega. No os lo perdáis y apuntaros la fecha en el calendario.
He aprovechado tres de ellos para hacer esta rica ensalada, las guindillas rellenas de queso fresco, con un punto picante sin exagerar, la pasta de berenjenas con queso Feta que está muy buena sobre unas tostadas, pero en este caso la he usado como aliño y los mini breadsticks para dar el punto crujiente.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 120 grs. de pasta tricolor (caracolas)
  • 10 tomatitos cherry
  • 3 cucharadas colmadas de pasta de pasta de berenjenas con queso Feta Eridanous LIDL
  • 4 guindillas verdes rellenas queso fresco Eridanous LIDL
  • mini breadsticks de tomates y aceitunas Eridanous LIDL


PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta al dente en abundante agua con sal. Pasamos por agua fría y escurrimos.

Lavar, secar y cortar los tomatitos por la mitad.

Poner la pasta en un cuenco amplio, añadimos la pasta de berenjenas y mezclamos bien. Encima ponemos los tomatitos y las guindillas rellenas de queso fresco.
Adornamos con los mini breadsticks de tomates y aceitunas.

Listo para comer o para dejarlo en la nevera un rato. Si lo ponemos en la nevera podemos añadir los mini breadsticks cuando vayamos a comer la ensalada y así estarán más crujientes.

¿Fácil, verdad? 


martes, 12 de mayo de 2015

ALCACHOFAS ENCEBOLLADAS






La temporada de las alcachofas va llegando a su fin, pero hay que aprovecharlas al máximo. Quería hacer una receta diferente con ellas y pensé que con cebolla quedarían muy ricas, quedaron aún mucho mejor de lo que imaginaba.
Para esta receta he contado con alcachofas de Naranjas Foios, una familia de agricultores de L'Horta Nord de Valencia que desde 1947 cultivan sus campos de forma artesana adaptada a las nuevas tecnologías, nos llegan a casa en 24 horas, sin pasar por cámaras y sin tratamientos químicos, conservando el sabor de recién cogidas. Además de cítricos también cultivan alcachofas y habas. Siempre encontraremos detrás de cada pedido que hagamos una persona que nos atenderá y resolverá cualquier duda que tengamos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 - 8 alcachofas pequeñas Naranjas Foios
  • 250 - 300 ml. de caldo natural de cebolla ecológico de Aneto
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla grande

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La sofreímos lentamente en una cazuela con un poco de aceite hasta que esté blandita. Añadimos el caldo y dejamos cocer unos minutos.

Mientras, quitamos las hojas externas de las alcachofas y las partimos por la mitad. Las incorporamos a la cazuela y dejamos cocer hasta que estén tiernas. Probamos de sal, pero lo más seguro es que no necesite más, ya que el caldo contiene sal.

Disfrutad de este rico plato, os va a saber a poco!!


lunes, 11 de mayo de 2015

CRÊPES DE TIRAMISÚ






Ya sé que los lunes es el día en que se empiezan las dietas, pero hoy en Badalona es fiesta, San Anastasio, nuestro patrón y un festivo sin dulce luce menos.
Este no es un dulce que acostumbre hacer a menudo, pero cuando vi el relleno tomé nota porque ya presentía que iba a gustarme. La receta es del blog Il Sollucchero...Una mamma in cucina. 
Para hacer la crema emplead unos huevos lo más frescos posible ya que no va cocida, los que yo puse son de las gallinas de mis cuñados Mª José y Javi.
La reducción de café con que va regado es de Cafés Albolote, tienda on line que vende buenos cafés a buen precio, también podéis encontrar en su tienda, chocolates, infusiones y aceite entre otros productos, visitad su web para convenceros.


INGREDIENTES MASA CRÊPES:

  • 165 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 60 grs. de harina
  • 10 grs. de cacao puro en polvo
  • 1/4 de cucharada de azúcar avainillado
  • aceite de oliva virgen extra Iznaoliva de Cafés Albolote


INGREDIENTES CREMA MASCARPONE:

  • 50 grs. de Mascarpone
  • 50 grs. de nata para montar
  • 1/4 vaina de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • 30 grs. de azúcar
  • 10 grs. de agua


INGREDIENTES REDUCCIÓN DE CAFÉ:



PREPARACIÓN MASA CRÊPES:

Mezclamos bien todos los ingredientes menos el aceite y dejamos reposar en la nevera 30 minutos mientras hacemos la crema y la reducción.
En una sartén pequeña calentamos un poco de aceite y añadimos un cucharón de la masa, cuando cuaje le damos la vuelta y volvemos a poner en la sartén por el otro lado.
Con cada crêpe repetimos el procedimiento.
Las reservamos en un plato.


PREPARACIÓN CREMA DE MASCARPONE:

Montamos la nata con el Mascarpone. Reservamos.
Batimos la yema de huevo con las semillas del interior de la vaina de vainilla.
En un cazo ponemos el agua con el azúcar y llevamos a ebullición a 121º para hacer un almíbar. Dejamos que se temple un poco.
Añadimos el almíbar poco a poco a la yema de huevo, batiendo sin parar. Luego mezclamos suavemente con la mezcla de Mascarpone. Reservamos.


PREPARACIÓN REDUCCIÓN DE CAFÉ:

En un cacito ponemos el café recién hecho y el azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que reduzca hasta formar un jarabe, ligeramente espeso, al enfriarse espesa más.


MONTAJE DE LAS CRÊPES:

Sobre cada crêpe ponemos un par de cucharadas de la crema de Mascarpone, plegamos en forma de abanico y regamos con la reducción de café.
Con estas cantidades me salieron 5 unidades.

Aunque haya varios pasos para hacer esta receta, no es nada complicada y si deliciosa.
Buen provecho!!!