martes, 27 de octubre de 2015

WORKSHOP EN COSTA COFFEE GRAN VÍA DE BARCELONA








Hoy no hay receta, pero si un post muy interesante para aprender a catar el café y poco a poco descubrir todos sus aromas y sabores.

El 19 de Octubre tuve la suerte de acudir a la Master Class ofrecida por Hugo Castañeda, jefe de laboratorio de Costa. Fue una clase muy amena donde nos enseñó como catar diferentes cafés de tres variedades distintas, Colombia con aromas y sabores más florales, Brasil que nos recuerda a la nuez tostada con un sabor leguminoso y dulce y Sumatra con un aroma a fruta madura que al paladearlo nos deja sabores cítricos. Lo primero que vemos en una taza de café es su color, luego hemos de coger la taza y para percibir los aromas olemos el borde girando la taza, entonces con una cuchara se toma un poco de café, lo sorbemos y lo mantenemos unos segundos dentro de la boca haciendo que llegue a todos los rincones, el café se escupe y hemos de beber un poco de agua para pasar a catar el siguiente café.

En el taller también contamos con la presencia y el saber hacer de Beatriz García Rey, barista del establecimiento de la calle Pelai de Barcelona que participó al día siguiente en la elección de Barista of the Year 2015 que se celebró en el Costa Coffee de Gran Vía de les Corts Catalanes, 622 de Barcelona, enfrentándose a otros baristas llegados de otros sitios de Europa. Consiguió el 2º puesto. Muchas felicidades Beatriz!!! #coffelovers.

Costa Coffee nace en 1971 cuando dos hermanos italianos Sergio y Bruno Costa abren su primer negocio de venta de café al por mayor en Londres. En 1978 inauguran la primera cafetería Costa, la Boutique Costa Coffee.

En 1995 Whitbread PLC adquiere Costa y sus 41 establecimientos en el Reino Unido.

En el 2006 se crea la Fundación Costa, sin ánimo de lucro para mejorar el bienestar de las comunidades que cultivan café, con pago justo a los agricultores.

En 2012 crea una alianza con Tassimo para lanzar Costa at Home (Costa en Casa) para poder disfrutar de esta bebida en nuestras casas.

Actualmente cuenta con más de 3000 tiendas en unos 30 países. Este año ha sido nombrada "Mejor cadena de cafeterías de Reino Unido e Irlanda" por quinto año consecutivo y "Mejor cadena de Cafeterías de Europa" por tercer año.

En España se implantó en el 2013, ya cuentan con 12 locales abiertos y tienen planeado abrir 25 más en 2016

Encontraréis en estos acogedores locales distintos cafés para tomar, un espresso, u otros cafés decorados con arte por los baristas como el Flat White, Capuccino, etc. que podréis tomar acompañados de algún dulce o alguna pasta salada. Y si preferís tomaros el café paseando por la calle podéis optar por hacerlo con sus vasos con tapa o con sus vasos termo para que no pierda el calor.

Espero que la entrada de hoy os haya gustado, pero lo mejor es que probéis estos cafés. 


12 comentarios:

  1. Interesante Master Class y siempre apetece aprender.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, a mi no me gusta el café pero iría a una reunión tan buena y por conocerte claro jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Querida Ana! Con lo que me gusta el café, un taller como este sería de todo mi gusto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de masterclass son fuentes maravillosas de nuevos conocimientos y de buenos momentos compartidos :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana !!!
    una pena que estas mastrerclass no las hagan por aquí...pues me gustaría
    asistir a una de ellas....todo lo que se puede aprender y sobre todo conocer a gente
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte poder disfrutar de una masterclass tan interesante! con lo que me gusta el café, voy a mirar si tienen local en Madrid y así lo pruebo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ana, guapísima, tu si que lo pasas estupendamente me alegro que disfrutes de todos esos momentitos tan agradables. Hasta pronto querida.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!! lo habrás disfrutado bien, me encanta el café, aunque tomo lo justo, en el desayuno y después de comer, las horas que me van bien, mas tarde no lo tomo. Me encantan los dibujos que se hacen, que arte. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Interesante Master class!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Nosotros lo descubrimos este año en Londres, pero en Madrid creo que en la calle Preciados, 27 hay uno, lo ha visto mi hija. Y si que merece la pena, a las personas que les gusta mucho el café.
    Qué suerte ir a una masterclass tan interesante, con la que aumentar nuestros conocimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bien os lo tuvisteis que pasar, y el arroz muy rico y seguro que sabroso, besos

    ResponderEliminar
  12. Pero qué buena pinta, me llama mucho la atención pero aquí en casa sería para mi sola que a mi marido el pescado solo a la plancha o al horno... y me limita muchísimo claro! pero nada, qeu me lo guardo para mi jajaja

    besazos

    ResponderEliminar