viernes, 29 de noviembre de 2013

MOUSSE DE CREMA DE QUESO CASERA CON BAILEYS DE CHOCOLATE

Mousse de crema de queso casera con Baileys de chocolate 

Crema de queso casera

Kit para hacer queso de Tiendacapra

Muestras Premium empaquetadas

Muestras Premium de este mes


Cuando recibí y abrí la caja de Muestras Premium lo primero que pensé que era todo muy romántico, podemos empezar con un baño de burbujas aromático con las Bombitas de baño Chill Pills, nuestro maquillaje no puede fallar con la brocha profesional gama Kabuki de Magic Coast y como nuestras manos han de estar suaves, después de cocinar y fregar, tenemos la crema de manos hidratante con karité, almendras dulces y aceite de argán de Le Petit Marsellais.  
En la mesa junto al menú romántico que escojamos pondremos unas velas "Luz de noche" aromáticas. Para el postre he usado la muestra de Baileys de chocolate y chocolate negro con frutos rojos de La Confitería Delaviuda. Llega el momento Gin Tonic con Premium Tonic Water de Vichy Catalán y las especias para gin & tonic Carmencita
Y como punto final una infusión "Hot Love" de Pompadour
Podéis conseguir cada mes una caja con 5 o más productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación de tamaño real o de viaje por 15,91€, pero si al registraros ponéis el código promocional BETULO tendréis la primera caja a 9,99€, sin compromiso de permanencia. 

¿Os gustaría hacer queso en casa de una manera fácil? Ahora es posible gracias a Tiendacapra especializada en quesos y embutidos caseros, donde podemos encontrar diferentes kits y productos para hacerlos cómodamente y con garantías. También podéis ver cómo se hace en vídeo, que siempre ayuda.


INGREDIENTES CREMA DE QUESO:

  • 1 l. de leche fresca pasteurizada
  • la punta de un cuchillo de fermento iniciador para queso crema


PREPARACIÓN CREMA DE QUESO:

Calentamos la leche hasta que llegue a los 30º.
Apartamos una cucharada de la leche tibia y diluimos el fermento iniciador que viene en el kit para hacer queso, lo añadimos al resto de la leche tibia y mezclamos con suavidad. 
Dejamos reposar tapado con un trapo limpio para que pueda airearse con una temperatura ambiente de 20 a 35º  entre 8 y 24 horas. 
Sabréis que está a punto para el siguiente paso cuando al introducir el cuchillo al retirarlo se produzca una grieta en la superficie.
Humedecemos con agua la gasa de quesería que también viene en el kit y forramos con ella un colador, ponemos debajo un recipiente para recoger el suero sobrante que puede servirnos para hacer bizcochos, panes o pizzas en sustitución del agua.
Con la ayuda de un cucharón vamos echando en el colador forrado el queso, tapamos con el trapo y dejamos desuerar entre 4 y 8 horas hasta que tenga la consistencia deseada. Al enfriar endurece un poco.
Pasamos a un recipiente con tapa hermética para guardarlo en la nevera, en este momento podemos añadir pimienta, hierbas, etc.
Se conserva como máximo 10 días en la nevera.
Con este kit podemos hacer yogures y otros quesos frescos.


INGREDIENTES MOUSSE: (2 personas)

  • 2 claras de huevo
  • 3 cucharadas colmadas de crema de queso casera
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 30 ml. de Baileys de chocolate Muestras Premium
  • chocolate con frutos rojos Delaviuda Muestras Premium


PREPARACIÓN MOUSSE:

Montamos las claras a punto de nieve.
Añadimos con suavidad la crema de queso, el sirope de ágave y el Baileys.
Servimos en vasitos, estos son de Klimer y adornamos con un trozo de chocolate, os parece romántico?
Un postre sin demasiadas calorías, pero es mejor que no pasen demasiadas horas entre que se hace y se consume porque tiende a separarse en dos capas, una más líquida y otra más espumosa.

Buen fin de semana!!!


jueves, 28 de noviembre de 2013

JUDIONES CON PIMIENTOS MINI TRIBELLI Y CEBOLLA CARAMELIZADA






Para llevar una dieta equilibrada hay que comer legumbres tres veces a la semana, pero si las hacemos siempre con morcilla, chorizo, etc. acabará no siendo demasiado equilibrada, hemos de ir variando tanto de legumbre como de acompañamiento, podemos hacerlas con pescado y mariscos o mucho mejor todavía, con verduras.
Cebollas Aparici me envió unas muestras de sus cebolla blanca para que hiciera alguna receta caramelizándola, primero pensé hacer un plato que llevara lomo, pero se encendió la bombilla y cambié, para mi fue un acierto, queda muy rico este plato, tanto por la cebolla caramelizada como por los pimientos salteados que conservan mejor el sabor que cocidos.
También lleva alga para ir acostumbrándonos a su sabor, no queda nada fuerte. Os animo a probar. A qué queda apetitoso con tanto color?


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos los judiones en remojo con agua fría. No indico cantidad ya que pongo bastantes y así luego los puedo congelar para otras recetas.
Cocemos los judiones en la olla a presión con media cebolla, el laurel, el alga, un chorrito de aceite y agua que las sobrepase un dedo, en mi olla en 20 minutos están listos. Salamos.

Pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla y la sofreímos a fuego lento para que vaya soltando sus azúcares, de vez en cuando echamos un chorrito de agua y seguimos cociendo lentamente hasta que esté caramelizada, de este modo no es necesario añadir azúcar ni vinagre, queda perfecta.

Lavamos y secamos los pimientos, les quitamos las semillas y cortamos en tiras a lo largo.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas.
En un wok o sartén con unas gotas de aceite salteamos los pimientos y la zanahoria durante unos minutos hasta que estén a nuestro gusto, pero han de quedar un poco crujientes. 

Servimos las alubias con un poquito de su caldo y las algas cortadas y encima ponemos el salteado de pimientos y la cebolla caramelizada.

Este próximo sábado 30 de Noviembre se celebrará en Barcelona el evento gastronómico de estas Navidades, con la presencia de Sergi Arola y de Sergi Figueras, junto a diez embajadores se creará el menú de esta #NavidadLIDL y será retransmitido en Streaming por el canal de Youtube de LIDL http://bit.ly/InUF1j 


miércoles, 27 de noviembre de 2013

RAVIOLI CUATRO QUESOS CON SALSA DE CECINA








Después de la larga receta de ayer, la de hoy se hace en menos de diez minutos porque no tener tiempo no significa que comamos cualquier cosa.
Giovanni Rana es una marca de pastas frescas italianas y aunque en España es conocida desde 1985, todo empezó en Italia a principios de los años 60 sin prisas, pero sin pausas, primando la calidad de los productos y su sabor. Giovanni Rana también fue el inventor de una máquina que reproduce los movimientos de la mano humana al fabricar la pasta, podéis ver la historia entrando en su web. También comprobaréis el amplio surtido de productos, todos apetecen, en casa nos han gustado a todos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de Ravioli 4 quesos Giovanni Rana
  • 1 1/2 cucharadas de crema de cecina para untar Entrepeñas
  • 100 ml. de nata líquida

PREPARACIÓN:

Cocemos los ravioli en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escurrimos.
Ponemos la nata a calentar en un cazo, añadimos la crema de cecina y removemos para que quede bien integrada. Cuando esté lista apagamos el fuego.
Esta crema de cecina tiene un sabor muy rico, probar a poner un poco en el relleno de los canelones y ya me contaréis!
Servimos la pasta con la salsa por encima y a disfrutar!!


martes, 26 de noviembre de 2013

TARTA SAN MARCOS 19 CUMPLEAÑOS










El jueves pasado fue el cumpleaños de mi hijo pequeño, como veis pequeño ya no es y de estatura aún menos. Muchos ya visteis la tarta por Facebook, hoy traigo la receta.
Me decidí a hacer esta tarta porque era una de mis pendientes, le preguntaba a él de qué quería la tarta, pero no me daba respuesta y los días pasaban, al final me tocaría hacer de nuevo la Sacher, me acordé de esta y le pregunté qué le parecía, como dijo que vale me puse manos a la obra y acerté, nos gustó mucho.
La receta es de Webos Fritos, estas cantidades que pongo son para 6 raciones, Su de Webos Fritos puso el doble. Mi molde es de 16 cms.


INGREDIENTES BIZCOCHO:

  • 60 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 60 grs. de harina
  • un pizca de sal
  • 1/2 cucharada de levadura tipo Royal

INGREDIENTES RELLENO:

  • 375 ml. de nata para montar
  • 1 cucharada de cacao puro sin azúcar
  • 100 grs. de azúcar

INGREDIENTES ALMÍBAR:

  • 50 grs. de azúcar glass
  • 100 ml. de agua
  • 50 ml. de coñac

INGREDIENTES COBERTURA:

  • 75 grs. de azúcar
  • 25 ml. de agua
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 cucharada de Maizena
  • azúcar moreno
  • para adornar: caramelos blandos Fruitis by Lacasitos 

PREPARACIÓN:


Empezamos haciendo el bizcocho. Mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado con las yemas.
Agregamos poco a poco la harina con la levadura tamizadas y al final añadimos un poquito de sal. 
Ponemos la masa en el molde engrasado o forrado con papel de hornear y horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos. Para saber si está cocinado pinchamos con una brocheta fina en el centro del bizcocho, si sale seca estará listo, de lo contrario dejad unos minutos más.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mejor hacer el bizcocho la noche anterior para que se enfríe bien.

Para hacer el almíbar ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego, cuando empiece a hervir añadimos el coñac, cocinamos hasta que reduzca un poco. Dejar enfriar.

Preparamos el relleno montando la nata con el azúcar, apartamos unos 100 grs. para cubrir los laterales y el resto de nata la dividimos en dos partes, en una de ellas añadimos el cacao.

Partimos el bizcocho en tres capas.
Cortamos un trozo de papel de aluminio de la medida del plato de servir y en el centro recortamos un círculo con la medida de la base de la tarta, de esa manera no se mancha el plato de servir cuando decoramos la tarta.
Ponemos la base de la tarta en el plato y bañamos la superficie con almíbar, cubrimos con la capa de nata, ponemos otra capa de bizcocho, mojamos con almíbar y encima la capa de cacao. Colocamos la última capa de bizcocho que también mojamos en almíbar. Reservamos en la nevera mientras preparamos la cobertura de yema.

Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, dejamos cocer un par de minutos y dejamos templar un poco.
Mezclamos las yemas con la Maizena y las mezclamos con el almíbar, volvemos a poner al fuego removiendo hasta que espese.

Sacamos la tarta de la nevera y cubrimos la parte superior con esta crema antes de que esté demasiado espesa, la alisamos y espolvoreamos con azúcar moreno, quemamos con el soplete.
Si no tuviéramos soplete, dejaríamos la capa superior sin montar, la mojaríamos con el almíbar y cubriríamos con la cobertura de yema espolvoreando con el azúcar moreno y pondríamos un momento en el horno con el grill para quemar el azúcar, cuidando que no se queme demasiado, luego pondríamos esta capa encima de la tarta.
Cubrimos el lateral de la tarta con la nata que teníamos reservada y adornamos a nuestro gusto.
Dejar enfriar en la nevera unas horas antes de comerla.

Aunque sea una entrada un poco larga, es una tarta fácil de hacer.



lunes, 25 de noviembre de 2013

SALMÓN EN COSTRA DE SAL, PIMIENTA ROSA Y ROMERO

El salmón listo para comer

El salmón está debajo de la capa de sal

Lote de productos Sal Costa


Había visto recetas cocinadas a la sal, pero hasta ahora no me había atrevido con ellas, creía que iba a quedar muy salado. Al recibir un lote de productos de Sal Costa pensé que había llegado el momento de probar. La receta es del recetario que venía con los productos, quedó un salmón muy jugoso, quizás la sal se nota un poco más en los extremos, aún así estaba muy bueno. La receta original llevaba tomillo que yo cambié por romero, últimamente me ha dado por esa hierba aromática.
Seguramente todos conocéis esta empresa, pero os explicaré que empezó en 1846 con el nombre de Sal Caba por su fundador Onofre Caba, a este negocio se unieron el Sr. Cuyás y Don Joaquín Costa, además de sal comercializaban arroz, legumbres, etc. Con el tiempo pasó a denominarse como la conocemos actualmente Sal Costa. Fue la primera compañía en ofrecer una sal anhidra, el primer paso para formar una sal seca, esto junto a su original envasado posicionó esta marca por encima de la competencia.
En la actualidad cuentan con gran variedad de sales, para cocinar, de mesa, enriquecidas y también una sal baja en sodio para personas que deben restringir su uso.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 600 grs. de lomo de salmón
  • 2 kg. de Sal Costa Alta Cocina
  • 30 grs. de pimienta rosa
  • romero
  • perejil
  • crema agria ( 200 grs. de nata líquida + 1 ó 2 cucharadas de zumo de limón)

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la sal con la pimienta rosa y el romero, humedecemos con unas gotas de agua.
En una fuente para horno hacemos una base con la sal, añadimos una capa de perejil y encima ponemos el lomo de salmón con la piel hacia arriba. Cubrimos con el resto de sal.
Precalentamos el horno a 220º y cocinamos durante 18 minutos. Quitamos la capa de sal.
Mientras hacemos la crema agria mezclando la nata con el zumo de limón y dejamos reposar.
Servimos el salmón con la crema agria por encima y unas bolitas de pimienta rosa para darle color.
Notas: El añadir unas gotas de agua a la capa de sal sirve para que se forme una costra más dura.
La temperatura del horno ha de ser alta para que esta costra se forme rápidamente y así se conserve tanto el sabor como la jugosidad del ingrediente cocinado.
TRUCOS PARA COCINAR A LA SAL.

Feliz semana!!!


domingo, 24 de noviembre de 2013

PIMIENTOS TRICOLOR RELLENOS DE LENTEJAS BELUGA










Cansados de comer las lentejas siempre estofadas? Hoy os traigo un plato de lentejas con mucho color, gracias a los mini pimientos de Tribelli, es la marca que distingue a los auténticos pimientos mini dulce de Enza Zaden en Europa. Dulces, crujientes, sabrosos y en tres colores, amarillo, naranja y rojo. Sat Agroiris los cultiva en invernaderos del sureste de Almería, para que los podamos encontrar en cualquier época del año en el supermercado, garantizando un alto nivel de calidad. 
A la hora de hacer lentejas también tenemos distintas variedades, en este caso son lentejas Beluga, se les conoce también como el caviar de las lentejas porque son pequeñas, redonditas y negras, rápidas de cocinar y no se deshacen, son de BioSpirit, empresa distribuidora de productos ecológicos, promoviendo una alimentación que respeta a las personas y al medio ambiente, sin añadido de productos químicos. Buen sabor y calidad se dan la mano.
La receta la vi en el blog Mercado de Calabajío, ellos usaban pimientos de tamaño mediano., también he cambiado la cebolla por puerro.


INGREDIENTES: (2-3 personas)

  • 200 grs. de lentejas Beluga BioSpirit
  • 8 pimientos mini tricolor de Tribelli
  • un puñado de habas baby congeladas 
  • 1 loncha de bacon
  • 4 tomates deshidratados en aceite de oliva Conservas Calanda
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro Galicia Rincón Gourmet
  • 3 ajos
  • un puñado de piñones
  • tomillo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos las lentejas en remojo con agua fría.
Poner las lentejas en una olla con el laurel, los ajos y medio puerro. Cocer hasta que estén tiernas.
Cocemos las habas con agua y sal. Escurrimos.
Lavamos los pimientos, cortamos una tapa superior quitamos las semillas y cocemos durante 3 minutos en agua. Para que no floten dejamos que el agua de la olla entre dentro de los pimientos. Escurrimos.
Troceamos la otra mitad del puerro, pelamos y troceamos la zanahoria y sofreímos en un poco de aceite. Añadimos los piñones, los tomates deshidratados y el bacon troceados.
Incorporamos las lentejas escurridas y las habas. Salpimentar y echar un poco de tomillo. Cocinar todo junto unos minutos.
Rellenamos los pimientos con la mezcla de las lentejas, les ponemos la tapa que hemos cortado. Horneamos a 190º unos 10-15 minutos, vigilad que no se quemen.
Seguramente os sobrará relleno de lentejas, otro día os enseño que hice con el.
Feliz domingo!!!


viernes, 22 de noviembre de 2013

TRENZA SEMIINTEGRAL DE NUECES, HIGOS SECOS Y MIEL DE IBÁN YARZA (PASO A PASO)

Trenza finalizada

Ingredientes de la masa mezclados

La masa después de 10 minutos de reposo y un poco de amasado

La mezcla del relleno

La masa estirada con el relleno encima

Enrollando la masa con el relleno

Cortando el rollo por la mitad a lo largo 

Trenza a punto para meter en el horno

Trozo de la trenza

Corte de la trenza

El libro

Turrones San Luis


¿Os gusta meter las manos entre harinas, amasar y luego mientras horneamos tener la casa invadida de ese aroma a pan recién hecho? Si la respuesta es afirmativa no os podéis perder este libro Pan Casero de Ibán Yarza, editado por Larousse. Con este libro aprenderemos que hacer pan en casa no es complicado, ni siquiera necesitamos tener aparatos especiales, Ibán lo explica todo de una manera muy fácil de entender, con muchas fotos con el paso a paso, para que no nos queden dudas. En cuanto tengáis el libro en vuestras manos os gustarán todas las recetas y a medida que las vayáis haciendo perderéis el miedo porque os van a salir bien.
El libro incluye la mención a otros panaderos y panaderías, también un apartado donde podemos resolver algunas dudas que nos surjan a la hora de hacer el pan y un glosario con las palabras más desconocidas para principiantes. Un libro para regalar o regalarse a si mismo estas fiestas.
Aunque tengo muchos de los panes pendientes de hacer, he empezado con esta trenza dulce, llena de frutos secos, a la que he añadido un poco de turrón de mazapán a la naranja de Turrones San Luis, expertos en fabricar turrones artesanales con materias primas de excelente calidad, reconocidos con el Certificado de Producto Artesano de la Comunidad Valenciana. Cuentan con varios premios como el de Mejor Empresa Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana. 


INGREDIENTES MASA:

  • 225 grs. de harina de fuerza
  • 50 grs. de harina de espelta integral Naturpan
  • 80 grs. de leche
  • 1 huevo
  • 15 grs. de miel de flores Luna de Miel
  • 10 grs. de azúcar
  • 25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 grs. nueces molidas
  • 12 grs. de levadura fresca o 4 grs. de levadura liofilizada


INGREDIENTES RELLENO:

  • 150 grs. de nueces peladas
  • 40 grs. de higos secos Doñigales Pata Negra
  • 40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 grs. de miel de flores Luna de Miel
  • 50 grs. de turrón de mazapán a la naranja San Luis


INGREDIENTES GLASA: 

  • 50 grs. de agua
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón


PREPARACIÓN:

Mezclar en un bol todos los ingredientes de la masa, quedará un poco pegajosa. La dejamos reposar 10 minutos. La ponemos sobre el mármol y trabajamos plegándola sobre si misma y haciéndola rodar sobre la mesa hasta conseguir una masa elástica y lisa.
Tapamos y dejamos fermentar 1 hora.

Estiramos la masa sobre el mármol ayudándonos con las yemas de los dedos y acabamos con el rodillo hasta obtener un rectángulo de unos 60 x 30 cms. 
En un bol mezclamos los ingredientes del relleno troceados y los extendemos sobre la masa.
Enrollamos como si fuera un brazo de gitano y lo cortamos con un cuchillo bien afilado por la mitad a lo largo. Trenzamos las dos partes sellando bien los extremos (Ibán dejó la parte del relleno en el exterior y yo en el interior). Dejamos fermentar entre una hora y media y tres horas, hasta que la masa esté esponjosa.

Horneamos en el horno precalentado a 210º sin ventilador, unos 30 minutos. 
Mientras preparamos la glasa disolviendo el azúcar en el agua y calentándolo hasta que hierva un par de minutos y el almíbar espese un poco. Ha de estar caliente en el momento de su aplicación, si lo hacemos antes, habrá que calentarlo.

Nada más salir la trenza del horno la pintamos con la ayuda de un pincel con el almíbar.
Ahora llega la parte difícil de la receta, dejar enfriar la trenza antes de comerla.

Si se diera el caso que después de varios días os sobrara y quedara un poco seca, la cortáis en rebanadas y las tostáis.
Cómo veis no es difícil, solo respetar los tiempos.

Buen fin de semana!!!


jueves, 21 de noviembre de 2013

CAFÉ CANELADO












Más que una receta es una sugerencia para servir el café, como podéis adivinar por el título es un café con canela, que vi en la web Mundo del Café.
Hoy es el cumpleaños de uno de mis hijos, os invito a un café con unas ricas galletas belgas y a quien no le guste el café, qué tal una taza de té?
La empresa Torres Import es una distribuidora nacional de vinos y productos de alimentación gourmet, pertenece al grupo Miguel Torres, S.A., entre ellos están las exquisitas galletas biscuits belgas Jules Destrooper que se siguen elaborando con la misma receta que en 1886, son las galletas oficiales de la Casa Real Belga y que desde Octubre de este año podemos degustar también nosotros, podemos encontrarlas en tiendas Gourmet o en El Corte Inglés. Todas son exquisitas, con una masa muy crujiente y un chocolate de gran calidad, si las veis, compradlas, seguro que no os defraudan.
La prestigiosa marca de té franco-rusa Kusmi-Tea cumple 145 años y también es distribuida en España por Torres Import en tiendas gourmet, El Corte Inglés o en Isolée. Cuentan con 5 familias únicas de té: las mezclas exclusivas, las mezclas clásicas, los tés negros clásicos y aromatizados, los tés verdes naturales o aromatizados y la famosa línea Bienestar, como veis una amplia gama
El que os sirvo es de la línea Bienestar, Detox con mate, té verde y lemon grass, delicioso. 
Gracias a Mahala por hacerme llegar estos productos para poderlos probar.
Presentado todo sobre una bandeja rectangular de pizarra de Klimer, soluciones integrales de hostelería, donde podemos encontrar menaje para nuestras cocinas y mesas de modo que nuestras celebraciones y presentaciones de la comida no pasen desapercibidas, podéis ver una muestra en las fotos, pero hay tanta cosa que lo mejor es una visita a su web, allí podréis ver el amplio surtido del que disponen, todas esas cosas que tanto nos gustan a los blogueros de cocina.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 tazas de café exprés
  • canela en polvo
  • 2 ramitas de canela 


PREPARACIÓN:

Hacemos el café y lo servimos en las tacitas, añadimos un poco de canela en polvo por encima y acompañamos con media ramita de canela.
El azúcar lo servimos aparte para que cada uno se lo eche a su gusto

Os dejo que voy a terminar de hacer la tarta de "mi chiquitín".


miércoles, 20 de noviembre de 2013

COSTILLA DE CERDO A LA MOSTAZA DE 3 HIERBAS

Lista para comer

Lista para meter al horno

Aceite de oliva virgen extra ecológico Olivalle 


Las recetas que se hacen en el horno normalmente no suelen dar mucho trabajo mientras se cocinan, darles la vuelta de vez en cuando y poco más, además ahora ya se apetece encender el horno, no hay excusa para no probar esta receta a menos que tengáis el colesterol por las nubes, en ese caso podéis cambiar la costilla de cerdo por pechuga de pollo o mejor aún, unos muslos de pavo. Y el mejor ingrediente contra el colesterol es el aceite de oliva virgen extra y si es ecológico mucho mejor, como Olivalle, perteneciente a la Cooperativa Olipe, situada en la comarca de Los Pedroches (Córdoba). Los olivos son cultivados en pendientes escarpadas, con métodos tradicionales y respetuosos con el medio ambiente, sin usar pesticidas químicos para obtener un aceite ecológico de gran calidad, auténtico oro líquido. 


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

Con unas horas de antelación o la noche antes untaremos las costillas con una capa de la mostaza por todos los lados, taparemos con film y la dejaremos en la nevera.
En una bandeja para horno con un poquito de aceite pondremos encima las costillas, no necesitan sal, pues la mostaza ya la tiene.
Hornearemos en el horno precalentado a 200º hasta que esté bien hecha. Darle la vuelta de vez en cuando.
A media cocción verteremos medio vaso de Coca-Cola o de coñac, de las dos maneras queda buena y dejaremos acabar de cocinar.
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos a tiras que freiremos en abundante aceite caliente,
Servir las costillas junto a las patatas.
No he puesto cantidades, todo depende de lo que coma cada uno, recordad que hay bastante hueso. A la hora de comprarlas elegid las costillas que tengan menos grasa.
Qué aproveche!!!


martes, 19 de noviembre de 2013

MACARRONES CON ATÚN







Imaginaos, un día de lluvia, la nevera vacía y lógicamente pocas ganas de ir a la compra con paraguas y carro. Os vais a quedar sin comer? Seguro que no, toca tirar de despensa, de esos productos que no deben faltar, pasta, sofrito y atún en conserva.
Sé que es una receta sencilla, pero me he dado cuenta de que no la tenía en el blog y seguro que a alguien le puede servir de idea.
De Barilla, empresa de pasta y salsas italianas me enviaron macarrones y espaguetis junto a una salsa de tomate y otra de pesto. Su recomendación es la de tomate para la pasta corta y la de pesto para la larga, les he hecho caso y aquí está la primera receta.
Para acompañarla un vino blanco, Blanc Flor de Ipsis de Vins Padró, con D.O. Tarragona. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, elaborado con uvas Macabeo, Xarel.lo y Muscat, con aromas a manzana verde y piña, con un sabor fresco.


INGREDIENTES: (2 personas)  

  • 200 grs. de penne rigate Barilla
  • salsa de tomate con albahaca Barilla
  • 2 latas de atún en aceite de oliva

PREPARACIÓN:


Cocemos la pasta en abundante agua y sal hasta que quede al dente. Escurrimos.
Calentamos la salsa de tomate, añadimos el atún y lo echamos todo encima de los macarrones mezclando para que quede bien repartido.
Así de fácil, sin más complicación!


lunes, 18 de noviembre de 2013

APERITIVOS 3 PIMENTONES





A quien no le gusten los aperitivos que levante la mano! Hay tanta variedad que es difícil no encontrar ninguno a nuestro gusto. Hoy os traigo tres distintos, les une el pimentón, aunque cada uno lleva una variedad diferente, dulce, agridulce y picante. Tres buenas ideas para hacerlas juntas o por separado, para triunfar estas Navidades. Y si además los presentamos en unos recipientes bonitos y elegantes seguro que nuestros invitados no los olvidarán fácilmente. Fijaros en las cucharillas, con un labrado en el mango que las hace irresistibles. Son de Tast, empresa de productos desechables para catering, con bandejitas, platos, vasos, todo para que nuestras mesas luzcan como nunca. Fabricados bajo las normas ISO, con material plástico reciclable. Los pigmentos utilizados para su fabricación están avalados por Sanidad e incluso son admitidos en otros países con normativas muy exigentes. Y no son productos "Made in China", se fabrican aquí.


INGREDIENTES APERITIVO DE BANANA: 

  • 1 banana
  • sal
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado dulce La Chinata
  • aceite de oliva virgen extra Vilabanús


PREPARACIÓN APERITIVO DE BANANA:

Aunque usé una banana tal como ponía la receta, creo que quedaría mejor, más crujiente usando plátano macho.
Pelamos la banana y la cortamos en rodajas finas que freiremos en aceite.
Ponemos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Espolvoreamos con sal y pimentón dulce.


INGREDIENTES APERITIVO DE AVELLANAS:



PREPARACIÓN APERITIVO DE AVELLANAS:

La receta original era con almendras, como en este momento no tenía, las sustituí por las avellanas, también quedan muy ricas.
Pasamos las avellanas por la sartén con un poco de aceite, las escurrimos sobre papel absorbente y las espolvoreamos con sal y el pimentón agridulce.


INGREDIENTES APERITIVO DE QUESO:



PREPARACIÓN APERITIVO DE QUESO:

Calentamos aceite con las pimientas y el pimentón picante. Antes de que hierva apagamos el fuego, añadimos el queso cortado en cubos y dejamos enfriar. La cantidad de pimienta y pimentón al gusto, según lo queráis más o menos picante.
Las tres ideas son de La Chinata.

Feliz semana!!!


domingo, 17 de noviembre de 2013

SANDWICH CON POLLO DE FIESTA MAYOR





Había que ponerle un nombre para diferenciarlo de otros sandwichs, por eso lo de Fiesta Mayor pues el pollo asado con ciruelas y piñones me parece un plato festivo. Pero no os asustéis se hace en un momento ya que he usado latas de pollo, la verdad es que les estoy sacando mucho partido a estas latas.
Y para que aún sea más sano el pan es integral con linaza, que no falte la fibra. Es de Naturpan, empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos naturales, entre ellos panes alemanes, para régimen y panes especiales. También cuentan con un amplio surtido "Sin gluten", para cuidarse al mejor precio.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 rebanadas de pan integral con linaza Naturpan
  • 2 latas de pechuga de pollo en aceite Casa Matachín
  • 4 ciruelas pasas sin hueso
  • un puñado de piñones
  • 2 lonchas queso Cheddar Millán Vicente
  • lechuga
  • mostaza con miel


PREPARACIÓN:

Abrimos las latas de pollo, lo escurrimos y desmigamos.
Salteamos el pollo junto a las ciruelas cortadas en trozos y los piñones durante unos minutos.
Lavamos y secamos la lechuga.
Untamos dos rebanadas del pan con una capa de mostaza con miel, son las que nos servirán de base para cada sandwich. Encima ponemos la lechuga troceada a nuestro gusto. Cubrimos con otra rebanada de pan donde ponemos el pollo salteado con las ciruelas y piñones y encima una loncha de queso. Tapamos con otra rebanada de pan y listo para comer!
Qué os parece como cena del domingo?