lunes, 30 de septiembre de 2013

HARD ROCK CAFÉ BARCELONA

Menú Combo

Nota informativa de esta promoción (foto cedida por Hard Rock Café Barcelona)

Menú Combo (foto cedida por Hard Rock Café Barcelona)

Hamburguesa Legendary Burger 

Selección de postres para elegir 


Hoy no voy a cocinar, pero eso no significa que no vaya a comer. Os lo explico.
Hace unos días recibí un mail de la agencia de comunicación Tinkle, invitándome a una Convocatoria de Prensa para probar el auténtico sabor sureño de E.E.U.U., el Southern & Smoked en el Hard Rock Café de Barcelona, situado en la céntrica Plaça de Catalunya, 21 y con un amplio horario.
Los tres platos que destacan de este menú son: las costillas de cerdo, la carne de cerdo desmenuzada y el pollo, se pueden pedir solos o por separado y todo ello regado por su deliciosa salsa Bar-B-Que de Hard Rock Café.
Destacan los sabores ahumados que se preparan en ahumaderos propios con leña, productos naturales y caseros. Los platos se acompañan de patatas fritas, fríjoles rancheros, ensalada de col y bizcocho de maíz, hechos a diario en sus instalaciones.
También disponen de un amplio surtido de sandwich con estas carnes o hamburguesas con carne de calidad y hechas en su punto.
Y si después de esta comida aún tenéis un rinconcito libre en vuestro estómago llegan los postres, strawberry cheescake, crème brûlée, brownie con helado de vainilla, etc. 
Un lugar con mucho ambiente, amenizado con vídeo clips que se pueden ver a través de sus múltiples pantallas, la decoración es también muy musical, baterías, guitarras o prendas de ropa que han pertenecido a algunos cantantes famosos.
Sus camareros y camareras te atienden con mucha amabilidad, siempre con una sonrisa y dispuestos a contestar las dudas que tengamos sobre el menú y aconsejarnos si es necesario.
Estos establecimientos cuentan en su interior con una tienda de moda donde poder comprar sus artículos, camisetas, sudaderas, etc.
Los jueves podemos asistir a sus Hard Rock Sessions, música en directo mientras tomamos alguno de sus suculentos platos.
Después de probar el Combo: costillas y pollo a la barbacoa y cerdo ahumado desmenuzado puedo decir que la carne queda muy tierna y sabrosa, merece la pena pedirlo.
También la hamburguesa estaba divina, nada que ver con la de otro tipo de establecimientos, pero claro, para convenceros tenéis que probar vosotros.
Os ha gustado? Feliz semana!!


domingo, 29 de septiembre de 2013

HUESITOS (GALLETAS DE BARQUILLO CON CHOCOLATE)

A punto para ser degustado todo

Haciendo las capas

Cortadas una vez endurecido el chocolate, solo falta la cobertura

Surtido de tés de Soloinfusiones 


Hace días que no os pongo un dulce. Estos están recién hechos, aunque ya no queda ni uno, si me descuido ni los pruebo, pero es que estaban buenísimos.
La receta se la debo a dos chicas muy simpáticas, a las que aprecio mucho, Afri y Loli, de Mi Alacena que hace algún tiempo la subieron a su blog y claro es tan fácil de hacer que no me pude resistir a copiarla.
Como todavía hace calor aconsejo guardarlas en la nevera. 
Y para acompañar estas galletas aunque no sean las cinco de la tarde un té de cáñamo, chocolate y jengibre de Soloinfusiones que cuentan con una gran variedad de tés, Rooibos e infusiones variadas, como no hay suficiente espacio para enumerarlas todas, lo mejor es que os paséis por su web. 
Sus tés de cáñamo no contienen cannabinoides ni concentraciones de THC (Tetrahidrocannabinol) más altas de las legalmente permitidas.


INGREDIENTES: (6 unidades)

  • 8 obleas (galletas) para helados
  • 12 grs. de avellanas variedad italiana Vilabanús
  • 10 grs. de azúcar glass 
  • 50 grs. de chocolate con leche Clavileño
  • Cobertura: 75 grs. de chocolate con leche Clavileño, 3/4 de cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Trituramos las avellanas en un robot. Las mezclamos con el azúcar glass.
Fundimos el chocolate en el microondas, lo hacemos primero durante 45 segundos y mezclamos, si aún no está bien fundido ponemos algunos segundos más, hay que tener mucho cuidado de no pasarse con el tiempo, pues si el chocolate se nos quema tendremos que tirarlo.
Mezclamos el chocolate con las avellanas.
Cubrimos una de las obleas con el chocolate, colocamos otra oblea encima y hacemos lo mismo, ponemos una tercera oblea, más chocolate y una cuarta.
Con las otras cuatro obleas hacemos lo mismo.
Metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca.
Las cortamos en tres para que tenga la forma de estas famosas galletas, hay que hacerlo con cuidado para que no se nos rompan.
Hacemos la cobertura fundiendo en el microondas el chocolate con el aceite, mezclamos bien y lo vamos repartiendo por encima y por los laterales de las galletas.
Las dejamos sobre papel de hornear para luego poder despegarlas bien y si hace calor dejarlas en la nevera.
Una vez solidificado el chocolate las podéis sacar del papel y recortar si hay alguna rebaba del chocolate. No manipular mucho pues con el calor de las manos es fácil que se funda el chocolate.
Mientras habremos preparado el té como indica el fabricante y a disfrutar de un pequeño momento de relax.
Feliz domingo!!!


viernes, 27 de septiembre de 2013

PASTEL DE LENTEJAS











Otro plato que se puede tomar frío o tibio y de paso comer lentejas casi sin darnos cuenta.
Hay gente a la que le cuesta tomarse las lentejas, preparádselas de este modo y seguro que os dejarán el plato bien limpio.
Hace unos días el blog de Josep, "Menja de Bacallà" celebró su quinto aniversario y quiso celebrarlo de una manera especial junto a su pareja y su padre. Preparó una cena en su casa e invitó a Isabel del blog "La Cuina de la Isabel" con su marido y a nosotros.
Fue una velada estupenda, entre amigos, lo pasamos muy bien, con un exquisito banquete. Josep es un anfitrión perfecto, muy detallista. Y para finalizar nos deleitó con un amplio repertorio de música con acordeón primero y con el piano después.
Os gustaría saber el menú?

Entrante:
Sopa fría de melón acompañada con brocheta y virutas de jamón ibérico

Segundo plato:
Pastel de lentejas con fondo de rúcula, canónigos y tomates cherrys

Postre:
Diplomático de plátanos

Vino: 
Castell del Remei; Gotim Bru (Costers del Segre)


INGREDIENTES (6-8 personas)

  • 250 grs. de lentejas Pardinas
  • 300 grs. de champiñones
  • 200 grs. de queso Gruyere
  • 3 cebollas medianas
  • 3 huevos
  • 250 ml. de nata líquida
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • zanahoria


PREPARACIÓN:

Podéis poner las lentejas en remojo la noche anterior, yo no lo hago, las lavo un poco y las pongo a cocer en agua fría con un chorro de aceite, una hoja de laurel y un poco de cebolla y sal hasta que están tiernas.No tardan demasiado en hacerse.
Mientras, pelamos y cortamos en juliana (a tiras) las cebollas, las saltearemos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento para que caramelicen. Escurrimos para que no queden aceitosas.
Limpiamos los champiñones y troceamos, los salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén hechos. Los escurrimos también para quitar el exceso de aceite.
En un cuenco grande ponemos las lentejas cocidas junto a los huevos, la nata líquida y un poco de pimienta. Trituramos bien.
Josep usó un molde de plum cake, yo uno cuadrado y uno pequeño de magdalena.
En el fondo del molde ponemos las lentejas trituradas, encima la cebolla caramelizada y los champiñones, rallamos el queso y lo espolvoreamos por encima.
Cocinar en el horno precalentado a 200º hasta que cuaje, unos 20 minutos, depende del tamaño del molde y del horno.
Dejar que se entibie un poco para desmoldar.
He dejado la capa de queso en la parte inferior para que haga de base y he adornado con zanahoria cruda regada con un poquito de aceite en vez de cherrys.
Podéis dejar la parte del queso rallado hacia arriba. También se puede poner capa de lentejas, la cebolla, los champiñones, el queso y otra capa de lentejas.

Gràcies Josep i feliç cinquè aniversari!!!

Buen fin de semana!!!


jueves, 26 de septiembre de 2013

CREMA DE LECHUGA



Para mi la palabra lechuga era sinónimo de ensalada, siempre la había comido cruda, no me imaginaba su sabor cocinada. A veces veía recetas en algunos blogs y me decía a mi misma que tenía que probar, pero iba dejando pasar el tiempo hasta que este verano encontré esta receta en la web de Gastronomía & Cía, en su apartado "Hoy cocinas tú", pertenece al blog Cocinando en casa. Me animé, hice esta crema y la comimos fría, pero también se puede comer caliente, algo a tener en cuenta cuando llegue el frío. Como tenía caldo casero fue el que utilicé en vez de una pastilla de caldo y agua.
Podéis acompañarla con pan frito para dar un toque crujiente, pero yo lo hice con un aperitivo de maíz sin gluten, unos Puntazos de sabor explosivo de Aspil (AFAP).


INGREDIENTES: (2 personas)

  • hojas de lechuga Camp de la Sort
  • caldo casero de cocido o pollo
  • 2 patatas Camp de la Sort
  • 1/2 cebolla
  • 3 quesitos o lonchas de queso crema
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN:

Pelar y trocear las patatas y la cebolla, ponerlas en una olla junto a las hojas de lechuga bien limpias (a más verdes sean más intenso será el color), un chorro de aceite, la pimienta y el caldo, que sobrepase un poco a los ingredientes.
Cocemos hasta que esté todo tierno.
Agregamos los quesitos y un poco de sal y trituramos.
Si la vamos a tomar fría la reservamos en la nevera.
Servimos adornada a nuestro gusto.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESPÁRRAGOS CON MAYONESA DE PERAS Y AVELLANAS





De nuevo una receta muy fácil y rápida. Aunque lleva espárragos que tienen pocas calorías y son muy depurativos no es una receta totalmente light, pero todo dependerá de la cantidad que comamos. Los frutos secos no debemos desterrarlos de nuestras dietas, un puñadito cada día nos ayudará a mantener el colesterol a raya y el corazón sano. Nuestra receta lleva avellanas. Vilabanús es una empresa familiar con sus fincas en la comarca de l'Alt Camp cuya filosofía es vender sus productos de calidad con el lema "del campo al plato", estos productos son avellanas, almendras, aceites de oliva y algarrobas. Sus cultivos re riegan gota a gota y alguno de sus árboles es centenario, conviviendo con otros más jóvenes. 
La receta original iba con espárragos blancos frescos, pero como no siempre es fácil encontrarlos en el mercado he optado por los de lata de calidad, con lo cual el tiempo de preparación se reduce enormemente. La receta la encontré en la web La Cocina Alternativa.


INGREDIENTES: ( 2 personas)


PREPARACIÓN:

Abrir la lata de los espárragos y escurrirlos.
En caso de usar espárragos frescos, pelarlos, cocerlos hasta que estén tiernos y escurrir.
Hacemos la mayonesa batiendo el huevo, el ajo pelado, sal, pimienta y aceite.
Añadimos la pera pelada y troceada y las avellanas y trituramos junto a la mayonesa.
Rallamos la nuez moscada y la agregamos también.
Servimos los espárragos en un plato o fuente y vertemos la mayonesa por encima.
Buen provecho!!!


martes, 24 de septiembre de 2013

ENSALADA CAPRESE







Posiblemente todos conozcáis esta ensalada italiana, de la bonita isla de Capri,  pocos ingredientes para recordar el color de su bandera, el verde con la albahaca, el blanco con la Mozzarella y el rojo con el tomate. Yo he sustituido la Mozzarella por un queso parecido, de pasta hilada, pero con algo más de sabor, el Escaldat de Mas d'Eroles, un queso que funde perfectamente, pero que en ensalada también queda muy bueno.
Aprovechando que Maheso me envió una nueva neverita con croquetas variadas y nuggets estos últimos me sirvieron de acompañamiento, pueden hacerse al horno o al microondas, los hice al horno, pero si hacéis poca cantidad el microondas va perfecto, podéis acompañarlos de una salsa ketchup, barbacoa o mayonesa. Las croquetas son perfectas para una cena o un aperitivo, como siempre son productos de calidad que va muy bien tener en nuestro congelador.
Si os han sobrado unos nuggets una vez hechos, podéis emplearlos para una ensalada César, o ponerlos en una pizza con una buena capa de queso Escaldat por encima que quedará bien fundido, no se puede tirar nada.


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos los tomates, los cortamos en rodajas.
Cortamos el queso en rodajas y alternamos con las rodajas de tomate.
Mezclamos el aceite con la albahaca y la sal y regamos con ello el tomate y el queso.
Si tenéis una planta de albahaca usad las hojas, el verde es más intenso.
Una receta que casi se hace con los ojos cerrados y queda muy bonita por el contraste de sus colores.


lunes, 23 de septiembre de 2013

CHULETAS AL SIROPE DE ARCE CON PATATAS AL ROMERO





La receta de hoy es un maridaje de la cocina de Canadá donde es muy común usar el sirope de arce con la cocina Mediterránea donde no falta el romero. La receta de las chuletas es de la web Tropecientas mil recetas y las patatas de la web Giallo Zafferano. Si os gusta el contraste de sabor dulce-salado este plato os encantará.


INGREDIENTES CHULETAS AL SIROPE DE ARCE: (4 personas)

  • 8 chuletas de cerdo
  • 175 ml. de sirope de arce
  • 15 ml. de Tabasco Original
  • 15 ml. de Worcestershire
  • 15 ml. de vinagre de vino tinto
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon Original de Maille
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN CHULETAS AL SIROPE DE ARCE:

Precalentar el horno a 200º.
Pelar y trocear la cebolla, poner en un cuenco y añadir el sirope de arce, el Tabasco, la salsa Worcestershire, el vinagre y la mostaza. Mezclar.
Poner las chuletas salpimentadas en una bandeja para el horno y cubrir con la mezcla.
Meter en el horno, bajar la temperatura a 180º y hornear hasta que estén hechas, mojando con la salsa de vez en cuando.
A pesar de llevar Tabasco no queda picante en exceso, también podéis usar Tabasco Verde, algo más suave.


INGREDIENTES PATATAS AL ROMERO: (4 personas)

  • 16 patatas La Rate de El Huerto de Otiñar 
  • hojas de romero
  • 4 ajos
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN PATATAS AL ROMERO:

Lavamos y secamos las patatas.
En una bandeja para el horno ponemos la mitad del aceite, los ajos pelados y cortados por la mitad longitudinalmente y las patatas, salamos y añadimos por encima el romero y el resto del aceite.
Horneamos en el horno precalentado a 180º hasta que estén tiernas. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
Se puede aprovechar un lado del horno cuando cocinamos las chuletas.
Servir junto a las chuletas.
Qué aproveche!!!


domingo, 22 de septiembre de 2013

CHAPATA (PAN CIABATTOIDE FÁCIL)





Un pan que os recomiendo, pues como dice el título es fácil y queda con una corteza muy crujiente, no hay que amasar, solo hacer la masa el día anterior y poca cosa más.
La receta la hizo Iban Yarza en el programa Robinfood, del libro "El aprendiz de panadero" de Peter Reinhart. Cuando la vi en el blog Decuina.net no tenía ninguna duda de que yo también iba a probar este pan. En el blog de Robinfood podréis ver el vídeo.


INGREDIENTES:

  • 300 grs. de harina de fuerza
  • 225-249 ml. de agua muy fría
  • 6 grs. de levadura fresca
  • 6 grs. de sal

PREPARACIÓN:

El agua ha de estar muy fría, la ponemos en un bol y disolvemos la levadura.
Mezclamos la harina con la sal y la añadimos al agua mezclando con la mano bien, sin amasar, haciendo un par de plegados, estirando la masa y plegándola sobre si misma.
Es una masa bastante pegajosa, pero no se os ocurra añadir más harina.
Tapamos el bol y lo dejamos en la nevera toda la noche.
Por la mañana extendemos aceite sobre el mármol y vertemos la masa encima. También nos engrasamos las manos con aceite y hacemos varios plegados, tensionando la masa y plegando. Dejamos fermentar un par de horas, cada 40 minutos aproximadamente hacemos un par de plegados.
Enharinamos generosamente el mármol y volcamos la masa encima, le damos forma y la ponemos bien harinada sobre papel de hornear, para pasar la masa del mármol al papel la cogemos como si fuera un acordeón y una vez encima del papel la estiramos ligeramente. Dejamos reposar 30 minutos.
Precalentamos el horno a 250º poniendo en su interior un recipiente metálico vacío o lleno de piedras volcánicas. Cuando alcance la temperatura ponemos el pan en el horno y añadimos al recipiente metálico agua fría, para crear vapor.
Cuando pasen 15 minutos retiramos el recipiente con agua y bajamos la temperatura a 230-240º y dejamos hasta que el pan esté hecho.
Si queremos una corteza muy crujiente, una vez que apagamos el horno dejamos el pan en su interior durante 30 minutos.
Enfriar sobre una rejilla y disfrutarlo.
Un pan que después de varias horas sigue crujiente por fuera y tierno por dentro, no sé cuantos días dura, no le di oportunidad.
Feliz domingo!!!


viernes, 20 de septiembre de 2013

PERAS EN ALMÍBAR / MELOCOTÓN EN ALMÍBAR / MERMELADA DE MELOCOTÓN, PARAGUAYO Y NECTARINA





Os deseo un fin de semana muy dulce, pero no es un pastel lo que os traigo hoy aunque bien os puede servir para hacer uno. Antes de que los melocotones desaparezcan de nuestros mercados hasta la nueva temporada, podemos aprovechar para hacer mermelada y también para hacerlos en almíbar, todo muy rico.


INGREDIENTES PERAS EN ALMÍBAR:

  • 12 peras
  • zumo de limón
  • 800 ml. de agua
  • 400 grs. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • la piel de un limón

PREPARACIÓN PERAS EN ALMÍBAR:


En un cazo ponemos el agua, el azúcar, la canela y el limón, hervimos durante un rato para que coja bien el sabor de la canela y el limón.
Pelamos las peras, las cortamos por la mitad a lo largo y les quitamos el corazón. Las vamos metiendo en un bol con agua y zumo de limón.
Escurrimos las peras y vamos llenando los tarros de cristal con las peras, vertemos el almíbar en caliente y cerramos.
Los tarros han de estar bien limpios y esterilizados, podemos hacerlos hirviéndolos antes en agua, o bien lavándolos en el lavavajillas.
Ponemos todos los tarros dentro de una olla grande, los separamos con trapos de cocina limpios para que no se golpeen entre si y se rompan.Cubrimos de agua.
Hervimos durante 20-30 minutos, según el tamaño y dejamos enfriar dentro del agua.
Secamos bien el exterior y etiquetamos poniendo nombre y fecha de envasado.


INGREDIENTES MELOCOTONES EN ALMÍBAR:

  • 12 melocotones
  • 800 ml. de agua 
  • 350 grs. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • la piel de un limón
  • licor de kumquat u otro

PREPARACIÓN MELOCOTONES EN ALMÍBAR:

Hacemos el almíbar con el agua, el azúcar, la canela, la piel del limón y un chorrito del licor elegido y dejamos hervir un rato.
Lavamos los melocotones y secamos, podemos partirlos por la mitad y quitar el hueso o trocearlos. Si no os gusta la piel podéis pelarlos.
Los vamos colocando en el interior de tarros de cristal esterilizados y cubrimos con el almíbar.
Cerramos los frascos y los ponemos en una olla grande, separados con la ayuda de trapos de cocina limpios y dejamos hervir unos 20-30 minutos según tamaño.
Dejamos enfriar dentro del agua.
Secar el exterior de los tarros y etiquetar con el nombre y la fecha.
Podéis hacerlo sin licor, en este caso añadir 50 grs. más de azúcar.
Si os apetece ver la receta del licor de kumquat, podéis verla aquí y aquí.


INGREDIENTES MERMELADA DE MELOCOTÓN, PARAGUAYO Y NECTARINA:

  • melocotones
  • paraguayos
  • nectarinas
  • 150 grs. de azúcar
  • almíbar 

PREPARACIÓN MERMELADA DE MELOCOTÓN, PARAGUAYO Y NECTARINA:

Lavar la fruta y secarla. Trocearla. Pesar la fruta, estas cantidades son para 600 grs., podéis doblar las cantidades.
Las proporciones de la fruta a vuestro gusto.
Ponemos la fruta en un cazo junto al azúcar y medio vasito del almíbar que nos ha sobrado de los melocotones que le va a dar muy buen sabor. Si no tenéis el almíbar podéis hacerlo o añadir más azúcar y un chorrito de licor.
Cocemos a fuego medio, dando vueltas, cuando empiece a estar la fruta blanda lo trituramos ligeramente, depende si os gusta con más o menos tropezones.
Volvemos a poner en el fuego hasta que espese. 
Para saber si está en su punto podemos coger un poco con la cuchara y dejar caer, si cae demasiado rápido aún no está lista, pero ha de caer de forma más lenta. Cuando se enfría espesa un poco más, tenedlo en cuenta para no pasarse.
Ponemos la mermelada en tarros de cristal esterilizados, cerramos y los dejamos boca abajo 24 horas para que hagan el vacío, de este modo no hace falta esterilizarlos en agua hirviendo.
Etiquetar con nombre y fecha.

También hice unos botes de tomate frito, pero ya tengo la receta en el blog, solo que en vez de añadir azúcar para contrarrestar la acidez le agregué mermelada de tomate. Probadlo! 


jueves, 19 de septiembre de 2013

LENTEJAS CON VINAGRETA DE ALBAHACA



De nuevo una receta de legumbres, hoy toca comer lentejas. La verdad es que casi siempre las hago con arroz, pero me gusta variar y tengo alguna más pendiente de publicar. La receta de hoy la comimos en Agosto, ya que se toma fresquita o a temperatura ambiente. Es del libro Los Trucos de Cocina de Sergio.
Acompañé las lentejas con Pimientos del piquillo verdes rellenos de chanquete salvaje con salsa de tomate de Conservas Chanquete


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 tazas de lentejas
  • sal
  • laurel
  • vinagre
  • albahaca fresca Gourmet Garden
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta blanca
  • 2 tomates maduros Camp de la Sort

PREPARACIÓN:

Cocemos las lentejas en agua con sal y una hoja de laurel. Cuando estén al dente las escurrimos. Ponerlas en una bandeja.
En el vaso de la batidora ponemos aceite, la mitad de la cantidad de aceite de vinagre, la albahaca, un poco de pimienta blanca y los tomates pelados.
Trituramos bien y la vertemos encima de las lentejas.
Servir con los pimientos alrededor.
Las cantidades para la vinagreta un poco a nuestro gusto.
Es una receta muy sencilla, pero queda muy rica.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

MORTADELA VEGANA / PULGUITAS (PANECILLOS)

La mortadela vegana con las pulguitas (panecillos)

La mortadela vegana desmoldada

La mortadela vegana antes de desmoldarla


De la mortadela tiene el nombre y el color, aunque la consistencia es más como un paté  igual añadiendo más agar-agar se parezca algo más al embutido, lo cierto es que queda muy buena. Tomad nota de cara a las Navidades tanto si tenéis algún vegano sentado en la mesa como si no, seguro que sorprende. La receta es de la web Recetas Veganas
Para acompañarla hice unos pequeños panecillos llamados pulguitas de Los Blogs de María, ella puso harina de espelta blanca que yo cambié por harina de trigo ecológica.


INGREDIENTES MORTADELA VEGANA:

  • 500 grs. de alubias cocidas
  • 1/2 taza de agua
  • aceitunas sin hueso ni relleno
  • tomillo
  • ajo en polvo
  • sal
  • pimienta negra
  • agua de cocer remolacha
  • 2 cucharadas de agar-agar Algamar
  • 1 botella de plástico vacía y limpia

PREPARACIÓN MORTADELA VEGANA:

Trituramos las alubias escurridas que habremos cocido antes con una hoja de laurel y un chorrito de aceite.
Añadimos un poco de sal, pimienta, ajo y tomillo. Mezclamos. Agregamos poco a poco agua de cocer remolacha hasta que adquiera el color rosa típico de la mortadela.
Podemos cocer nosotros la remolacha antes o usar el líquido de las que ya vienen embolsadas y cocidas. Con las remolachas podemos hacer la ensaladilla de pera, que no están los tiempos para tirar nada.
Diluir el agar-agar en la media taza de agua.
Cortar las aceitunas en láminas.
Poner la mezcla de las alubias en un cazo al fuego y cuando esté caliente añadir el agar-agar disuelto y remover, cuando esté bien mezclado apagamos el fuego e incorporamos las aceitunas.
Cortamos la parte superior de la botella, quedará en forma de cilindro, metemos la mezcla apretando para que no queden huecos y dejamos enfriar en la nevera.
Para desmoldar cortar con mucho cuidado el plástico de la botella por el lateral. Podéis servir la mortadela cortada en lonchas.


INGREDIENTES PULGUITAS:

  • 200 ml. de agua tibia
  • 225 grs. de harina de fuerza
  • 100 grs. de harina de trigo ecológica El Molino de Cerecinos 
  • 7 grs. de sal
  • 5 grs. de levadura fresca

PREPARACIÓN PULGUITAS:

Mezclar las dos harinas con la sal, hacer un hueco en el centro y echar la levadura disuelta en el agua tibia. Mezclar y amasar hasta que no se nos pegue en las manos.
Dejar reposar una hora tapada con un trapo.
Desgasificar y dividir la masa en pequeñas porciones de 30-40 grs. Estirarlos con la ayuda del rodillo y enrollarlos.
Poner los panecillos sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear, tapar y esperar a que doblen el volumen.
Hacer un corte a lo largo en cada panecillo y pulverizar con agua.
Hornear en el horno precalentado a 220º que bajaremos a 180º en el momento de entrarlos en el horno. Tardarán unos 15 minutos, pero cada horno es un mundo y debemos vigilar.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Qué os ha parecido?


martes, 17 de septiembre de 2013

MACARRONES AL WHISKY CON QUESO

En el plato, a punto para comer

Recién sacados del horno

Pan, queso, orégano y un poco de horno

Quesos Escaldat Mas d'Eroles

Surtido de especias de Sabater Spices


La pasta suele gustar a todo el mundo, pero seguro que a pesar de que tengamos alguna receta preferida y sea la que más hacemos, también nos gusta variar y encontrar nuevas recetas. Eso fue lo que me pasó cuando vi estos macarrones con whisky en el blog À table con Carmen. Ella usó queso Scamorza, un queso de vaca italiano parecido a la Mozzarella. 
No he tenido que ir tan lejos por el queso, el que he usado también es un queso hecho con leche cruda de vaca, funde con facilidad haciendo hilos como la Mozzarella, pero con más sabor. Un queso artesano, Escaldat de Mas d'Eroles, que cuentan con sus propias ovejas y vacas en la comarca del Alt Urgell, de esta manera controlan todo el proceso del queso desde el principio al fin para que llegue al consumidor con las máximas garantías de calidad.
Las especias que he usado son de Sabater Spices, empresa que lleva más de cien años fabricando y distribuyendo especias de calidad con las que dar sabor a la vida, cuentan con un amplio catálogo.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 400 grs. de macarrones "penne ziti rigate" Garofalo 
  • 150 grs. de bacon cortado en tiras
  • 400 grs. de tomate natural triturado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml. de whisky
  • 75 ml. de nata líquida
  • 1 queso Escaldat Mas d'Eroles
  • sal 
  • pimienta blanca Sabater Spices


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y el ajo y los troceamos. Los sofreímos en un poco de aceite, añadimos las tiritas de bacon, doramos y vertemos el whisky, dejamos evaporar.
Agregamos el tomate y dejamos que se haga el sofrito.
Echamos la nata y salpimentamos. Apagamos el fuego.
Mientras se hace el sofrito cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que indique el fabricante, ha de quedar al dente. Escurrimos.
Ponemos la pasta en una bandeja de horno, añadimos la salsa y mezclamos.
Cubrimos con el queso cortado en rodajas y gratinamos hasta que empiece a dorarse.

Este queso queda exquisito en las pizzas y si os apetece una tosta muy sencilla que me recomendaron desde Mas d'Eroles, simplemente una rodaja de pan cubierta del queso y espolvoreada con orégano Sabater Spices, gratinamos o calentamos en el horno hasta que empiece a fundirse el queso, veréis que cosa más rica!