domingo, 24 de marzo de 2013

POLLO CON COSTRA ITALIANA







Una rica receta con pechugas de pollo y muy bien acompañada con arroz, aunque en la receta original que es de la web Polloala la acompañaban con patatas fritas.
Las pechugas es mejor que sean algo más gruesas que las que usamos para rebozar, estas son de Buena Carne a Casa, una tienda on line donde podemos encontrar carnes de calidad a precios competitivos, una manera fácil de comprar con total confianza. Es una empresa todavía joven, pero sus socios cuentan con una amplia experiencia en los sectores de restauración, comunicación y e-commerce. Unas carnes realmente buenas, hoy os muestro las pechugas. Los fingers de pollo los hice tipo kebab
Y para beber, un vino tinto de las variedades de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon, envejecido durante 12 meses en barricas de roble, es un vino de la Terra de Castelló, de la Bodega Les Useres, L'Alcalatén 2007, de color oscuro, con aroma a frutos rojos maduros y roble, un vino con cuerpo.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 500 grs. de pechuga de pollo de corral Buena Carne a Casa
  • 50 grs. de mayonesa con huevos de gallinas camperas Heinz 
  • 30 grs. de queso rallado
  • 50 grs. de tomate frito con aceite de oliva Orlando
  • tomillo
  • orégano Gourmet Garden
  • albahaca Gourmet Garden
  • perejil Gourmet Garden
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • arroz salvaje con arroz largo y verduras Nomen


PREPARACIÓN:

Mezclar la mayonesa, el queso rallado, el tomate frito, el tomillo, el orégano, la albahaca y el perejil.  
Salpimentar los filetes de pechuga y ponerlos en una bandeja de horno con un poco de aceite.
Hornear a 200º hasta que empiecen a dorarse.
En este momento poner una capa de la mezcla encima de cada filete de pechuga y volver a meter al horno unos minutos hasta que se haga una costra.
Servir caliente acompañadas del arroz hervido.

Y con esta receta me tomo un pequeño descanso hasta después de Semana Santa. No os va a dar tiempo a echarme de menos que vosotros también estaréis ocupados estos días.
Tanto si salís como si no os deseo unos días muy felices.




sábado, 23 de marzo de 2013

DÍSELO CON CHOCOLATE













Los sábados no subo receta al blog, por lo tanto, hoy no hay receta.
Participé en uno de los proyectos de Bloguzz y fui seleccionada. El proyecto era muy dulce, ni más ni menos que bombones, los de la Caja Roja de Nestlé que son ampliamente conocidos.
Es una manera diferente de regalar los bombones, solo hemos de entrar en la web "Díselo con chocolate", elegimos primero qué caja queremos, su diseño, su distribución, escogemos  los bombones que más nos gusten, la dedicatoria, cómo la vamos a envolver, todo esto de una manera muy fácil, pues iremos viendo como va quedando la caja para que sea un regalo totalmente personalizado. La persona elegida por nosotros recibirá el regalo en su casa en la fecha y hora elegidas.
Aprovechando que era el día del Padre, fue el regalo para mi marido, aunque los bombones los ha compartido con nosotros y están buenísimos. Una experiencia para repetir.
Os invito a pasar por la web, a mirarla detenidamente y a que os animéis a regalar bombones o a regalároslos a vosotros mismos.


viernes, 22 de marzo de 2013

BIZCOCHO CORBATA / GINEBRA DE NARANJA













Este es el pastel que hice para el día del Padre, inspirada en uno que vi en el Blog de Cuina  de la Dolorss. Estaba buenísimo, salieron 6 raciones.
La capa de de la cobertura es chocolate negro de Chocolates Clavileño, empresa situada en Villajoyosa (Alicante), dedicada a este dulce mundo desde hace mucho tiempo, acumulando una larga experiencia transmitida por grandes maestros chocolateros, incorporando actualmente las más modernas tecnologías, pero siguiendo las pautas de los antiguos artesanos. También tienen un museo del chocolate que hay que visitar si vais por la zona. Un chocolate de excelente calidad.
Y para acompañar este bizcocho, un chupito de ginebra de naranja. Lo preparé en Otoño con las primeras naranjas de la temporada, podéis prepararlo antes de que se acaben.


INGREDIENTES BIZCOCHO CORBATA:



PREPARACIÓN BIZCOCHO CORBATA:

Batir la mitad del azúcar con las yemas hasta que doblen el volumen.
Montar las claras con la otra mitad del azúcar. Añadirlas con suavidad a las yemas y mezclar.
Ir agregando poco a poco la harina tamizada.
Extender la masa sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear.
Cocinar en el horno precalentado a 180º-200º hasta que esté dorado y si pinchamos con una brocheta salga seca. Es la misma masa que la del brazo de gitano.
Dejamos enfriar y recortamos en forma de corbata dos veces. Mejor que nos hagamos una plantilla en papel o cartulina.
Mojamos cada corbata con la Mistela por la parte más blanca que es la que estaba en contacto con la bandeja, son las que luego una vez montada la corbata quedarán en la parte interior.
Cubrimos una de las corbatas con una capa fina de mermelada y tapamos con la otra corbata.
Ponemos el chocolate y la mantequilla en un bol, lo fundimos al microondas poco a poco, primero ponemos 30 segundos y si no está totalmente fundido ponemos 30 segundos más.
Cubrimos toda la superficie y los laterales de la corbata con el chocolate fundido y antes de que se seque del todo adornamos a nuestro gusto.
Dejar que cuaje bien antes de comer.
Los recortes del bizcocho que nos han sobrado se pueden consumir tal cual o emplearlos para hacer cake pops (bizcobolas).


INGREDIENTES GINEBRA DE NARANJA:

  • cortezas de 10 naranjas medianas
  • 1 botella de ginebra de 75 cl.
  • 225 grs. de azúcar


PREPARACIÓN GINEBRA DE NARANJA:

Las cortezas de naranja han de estar bien lavadas y secas.
Ponerlas en un bote de cristal amplio y cubrirlas con la ginebra. Tapar bien y dejarlas en un lugar oscuro durante 6 semanas, removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo ponemos en un cazo el azúcar con 300 ml. de agua y calentamos a fuego lento, removiendo hasta que se disuelva totalmente el azúcar. Dejamos que hierva durante 3 minutos. Dejar que se enfríe totalmente.
Una vez frío lo añadimos al bote donde tenemos la ginebra, mezclamos y dejamos reposar dos meses.
Colar el líquido y embotellarlo.
Se toma fresco, sin excederse y mucho cuidado si vais a conducir o manejar maquinaria peligrosa. Mucho mejor una buena siesta.
La receta es de Diario de Gastronomía, aunque he variado algunas cosas.
La etiqueta de la botella es de esta web.
Buen fin de semana y a los que ya tengáis vacaciones de Semana Santa, pasadlo bien!


jueves, 21 de marzo de 2013

COUS-COUS TFAYA (CEBOLLA CARAMELIZADA) DE POLLO





Me gusta el cous-cous en cualquier receta, tengo varias en el blog, también me gusta el sabor de las especias y los contrastes dulce-salados por eso cuando vi esta receta ya sabía que me iba a gustar. Es un plato único muy sabroso y de nuevo es del blog Receptes de Cuina del Marroc. La palabra Tfaya significa cebolla caramelizada o confitada. En vez de usar mantequilla para hacer la cebolla he empleado aceite de oliva.
El cous-cous se elabora a partir de sémola de trigo y aquí en España se suele vender pre-cocido lo que nos ahorra tiempo a la hora de elaborar las recetas. En este caso es un cous-cous blanco de cultivo ecológico de El Granero Integral que se puede comprar on-line a través de la web Cocinista donde venden y nos enseñan a usar ingredientes y utensilios de cocina poco comunes, un proyecto en evolución constante. Os recomiendo visitéis su web para ampliar la información.


INGREDIENTES COUS-COUS (2 personas)

  • 2 tazas medianas de cous-cous El Granero Integral (Cocinista)
  • 2 muslos de pollo
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • azafrán
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de canela
  • sal y pimienta


INGREDIENTES TFAYA:

  • 2 cebollas
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • sal
  • un puñado de pasas sultanas Dr. Oetker


PREPARACIÓN:

En una cazuela con un poco de aceite dorar el pollo y la cebolla pelada y picada. 
Añadir cúrcuma, jengibre, canela, sal y pimienta. Cocinar durante 5 minutos removiendo a menudo.
Cubrir con agua y cocer hasta que el pollo esté hecho.
Pelar las dos cebollas y cortar en juliana, sofreír en aceite a fuego bajo hasta que estén transparentes. 
Agregar jengibre, cúrcuma, canela, azúcar moreno y un poco de sal. Vertemos un cucharón del caldo de cocer el pollo y añadimos las pasas. Dejamos hacer todo junto unos 15 minutos.
En un bol ponemos dos tazas de cous-cous y añadimos 3 tazas del caldo del pollo hirviendo, mezclamos y tapamos dejando reposar unos 5 minutos.
Una vez pasado este tiempo destapamos y con la ayuda de un tenedor removemos para soltar los granos.
Servimos el cous-cous en platos acompañado del pollo y regamos con un poco de caldo.
Encima ponemos la cebolla caramelizada.
Para hacerlo más completo se puede servir decorado con huevos duros y nueces.
Espero que os haya gustado la receta.


miércoles, 20 de marzo de 2013

MOLLETES CON MORCILLA Y MANZANA CARAMELIZADA / ROLLITOS CON PLÁTANO









El mollete es un panecillo plano, poco cocido, muy típico en Andalucía, formando parte de los desayunos, tostado con un poco de aceite. También se puede tomar con tomate y jamón o dejar volar nuestra imaginación y rellenarlos a nuestro gusto. Por aquí no es fácil encontrarlos en las panaderías, pero podemos disponer de ellos envasados en atmósfera protectora y en varios tamaños, los de tamaño normal, llamados Molletes de Antequera, unos medianos que son los Pitufos y otros en tamaño pequeño denominados Manolitos, también los hay con salvado. Todos fabricados por la empresa Mollete San Roque, podéis pasar por su web para ver toda su trayectoria, desde la época de la posguerra hasta la actualidad.
Y hoy otros rollitos que también combinan fruta con embutido, un contraste de sabores dulce-salado que me gusta mucho. Para ello cuento con un buen embutido llamado Bayona, si os gusta el lomo y la panceta os gustará ya que su sabor recuerda al de ambos, pero sin tanta grasa como la panceta. Es de Petit Productor, colectivo de artesanos de la Plana de Vic y Osona que a través de la venta on-line nos hacen llegar sus mejores embutidos a casa, embutidos que muchas veces si se vive en otra región es difícil de encontrar, si visitáis su web comprobaréis la buena pinta que tiene todo y si lo probáis os convenceréis que además es de calidad.
Y para acompañar tanto los molletes como estos rollitos, qué nos falta? Unas ricas aceitunas curadas aloreñas, seguro que no os conformaréis con comer solo una o dos. Roldán aceitunas nos las sirve junto a otros productos de la aceituna, como aceite, patés y mermelada. Fundada en 1967, aunque su experiencia viene de mucho antes, siguen manteniendo unos procesos de fabricación tradicionales incorporando nuevas maquinarias y sensibilizados con el medio ambiente, obteniendo una gran calidad en todos sus productos.


INGREDIENTES MOLLETES CON MORCILLA Y MANZANA CARAMELIZADA:

  • molletes Pitufos Mollete San Roque
  • bolitas de morcilla Ríos
  • 1 manzana
  • azúcar moreno
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN MOLLETES CON MORCILLA Y MANZANA CARAMELIZADA:

Pelar y cortar la manzana en láminas. Sofreír en una sartén con unas gotas de aceite a fuego lento, cuando empiece a estar blanda añadimos un poco de azúcar moreno y seguimos cocinando hasta que esté totalmente tierna.
Hacemos las bolitas de morcilla a la plancha, no necesitan aceite, con el que sueltan es suficiente.
Poner los molletes partidos por la mitad en la tostadora.
Sobre una mitad del mollete poned una base de manzana y encima las bolitas de morcilla, cerrad con la otra mitad del mollete y dispuestos a comerlo calentito.



INGREDIENTES ROLLITOS CON PLÁTANO:



PREPARACIÓN ROLLITOS CON PLÁTANO:

Cortamos el embutido (Bayona) en rodajas.
Pelamos el plátano y lo cortamos en cuatro trozos, los ponemos en una sartén con unas gotas de aceite y lo doramos.
Ponemos un trozo de plátano en cada rodaja de Bayona, enrollamos y sujetamos con un palillo y ya tenemos el aperitivo listo.


martes, 19 de marzo de 2013

ROLLITOS DE JAMÓN CON FRESONES



Un aperitivo muy sencillo para celebrar el día del Padre, con una de las frutas que llena de color los mercados en esta época, los fresones.
Cuando hice la entrada del Botillo, os hablé de mi colaboración con Cecinas Pablo, probando sus productos para dar mi opinión y hacer recetas con ellos. Este mes han abierto tienda on-line para que podáis comprar sus excelentes productos sin salir de casa, con unos gastos de envío para la península de 3,95€, la tienda se llama Astorgourmet, os recomiendo una visita.


INGREDIENTES:

  • Loncheado de jamón bodega Cecinas Pablo en Astorgourmet
  • Fresones medianos, tantos como lonchas de jamón
  • miel


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos los fresones, les quitamos las hojas verdes y ponemos cada fresón dentro de una loncha de jamón, enrollamos y sujetamos con ayuda de un palillo.
Los servimos en bandejitas regados con un chorrito de miel.
Os da tiempo de hacerlo para sorprender en la comida de hoy.
Felicidades a todos los padres, José, Josefa, Pepe, Pepita, etc. 

lunes, 18 de marzo de 2013

LOMO DE BUEY CON SALSA DE CAFÉ





Empezamos la semana con fuerza, qué os parece preparar este plato para mañana día del Padre? Si lo hacéis posiblemente os harán la ola, a menos que sea vegetariano.
Para preparar una buena chuleta hacen falta dos cosas, una buena calidad de carne y realizar un buen asado, para ello la carne ha de quedar de tres colores, tostado en el exterior, naranja en el interior y rojo en el centro, así nos lo explican en Trasacar y así lo hice. La carne quedó muy tierna y sabrosa. La acompañé con una salsa de café y unas patatas quedando todo exquisito.
A una buena carne le va muy bien un vino tinto de Crianza, escogí uno de la D.O.Navarra, Malón de Echaide con 80% de Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot, envejecido en barricas de roble francés y americano de 225 litros de capacidad durante 15 meses.
Color de cereza oscura, aroma tostado y ahumado con sabor a fruta madura.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Hacemos la carne poniéndola sobre la plancha bien caliente, unos pocos minutos por cada lado para que quede con los tres colores, salarla al final.
En una sartén ponemos la nata y el café, si preferís que no quede mucho sabor poned un solo sobre. Remover para que se disuelva y poner al fuego unos minutos para reducirlo.
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas, freírlas en abundante aceite caliente y una vez fritas las pasáis a una sartén sin añadir más aceite, agregamos un poco de picada de ajo y perejil y dejamos todo junto un par de minutos para que las patatas cojan el sabor del ajo y perejil.
Para servir ponemos en un plato la carne, las patatas y añadimos la salsa a un lado.
Sin emplear demasiado tiempo tenemos una comida de lujo.
Qué aproveche!
Feliz semana y los que tengáis puente disfrutadlo.
Felices Fallas a los valencianos!!!


domingo, 17 de marzo de 2013

SEMIFRÍO DE NARANJA





El postre de hoy puede convertirse en una tarta si le añadís una base de galletas o de bizcocho, pero servido sin ella, en copa o en cuenco es algo más ligero. De todos modos si lleva una base, de manzana.
Se pueden hacer muchas recetas con naranjas, tanto dulces como saladas, pero cuando probé estas naranjas y vi que eran tan y tan dulces pensé que la mejor manera de consumirlas es tal cual y para tener un recuerdo de ellas en mi blog hice la receta. Con el nombre de la empresa ya se intuye lo que vamos a encontrar en Naranjas Delicia, situada en la Ribera baja valenciana, lugar en el que el clima y la tierra son ideales para el cultivo de buenos naranjos, donde miman los frutos para que una vez en su punto de maduración sean recolectados y lleguen a nuestras mesas sin pasar por cámaras, sin encerar los frutos y sin tratamientos químicos, la mejor manera de que su sabor sea a auténtica naranja.
Y hablando de delicias, la receta es del dulce blog Suaves Delicias, os encantará visitarlo.


INGREDIENTES: (3 ó 4 personas)

  • 150 ml. de zumo de Naranjas Delicia
  • la ralladura de una de las naranjas
  • 2 hojas de gelatina
  • 250 ml. de nata para montar
  • azúcar al gusto
  • 1 manzana


PREPARACIÓN:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos.
Calentamos un poco del zumo de naranja y deshacemos en el la gelatina escurrida. Mezclamos junto al resto del zumo y la ralladura de naranja.
Semimontamos la nata y le añadimos el azúcar, la cantidad de azúcar a vuestro gusto, id probando. La incorporamos a la mezcla del zumo con suavidad.
Pelamos la manzana y la cortamos en láminas que pondremos en el fondo de las copas o cuencos, añadimos la mezcla por encima y dejamos en la nevera unas cuantas horas, hasta que esté bien cuajada.
Si os apetece que tenga más color podéis añadir un poco de colorante naranja, yo lo prefiero más natural.
Adornamos a nuestro gusto. Le he puesto unas almendras garrapiñadas de Garrapiñadas Mario Sánchez.
Feliz y dulce domingo!!!


viernes, 15 de marzo de 2013

HAMBURGUESAS CON PISTACHOS GARRAPIÑADOS Y SUS PANECILLOS





Cuando leemos hamburguesas pensamos en comidas poco sanas, qué equivocados estamos, sobretodo si las hacemos nosotros a nuestro gusto y también hacemos los panecillos de la manera más sana posible. Podemos variarlas solo con poner una u otra especia diferente, unos frutos secos, etc. En esta ocasión a las hamburguesas les he añadido unos pistachos garrapiñados, el pistacho queda crujiente y el azúcar un poco disuelto dentro de la carne las hace muy sabrosas, también a los panecillos les he cambiado el sésamo normal por sésamo garrapiñado y el toque crujiente que queda junto a su sabor los hace exquisitos. Ambos productos son de Garrapiñadas Mario Sánchez, empresa familiar que lleva 5 generaciones dedicándose a la elaboración artesanal de estos productos, tienen tienda on-line, pero podéis también encontrarlos en ferias y mercados medievales, la próxima vez que vayáis a uno fijaros. Tienen una gran variedad de productos garrapiñados, crujientes y sabrosos, el que más me ha sorprendido es el sésamo porque nunca pensé que existiera este producto garrapiñado. Son productos de gran calidad, reconocidos por la Junta de Castilla y León, pertenecen a la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, su calidad está amparada bajo la marca "Tierra de Sabor".


INGREDIENTES HAMBURGUESAS: (8 unidades)



PREPARACIÓN HAMBURGUESAS:

Pedimos en la carnicería que nos piquen la carne o la picamos en casa.
En un bol grande ponemos la carne picada, las salsas, la cebolla pelada y picada en trozos pequeños, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y añadimos los pistachos garrapiñados.
Dividimos en 8 porciones, les damos forma de bola un poco aplanada y las ponemos entre dos trozos de film Albal, aplanamos con la ayuda de un plato o de la mano para que queden compactas y de la medida que nos guste.
Podemos hacer más cantidad y con el mismo film las envolvemos y congelamos.
Las hacemos a la plancha con unas gotas de aceite y las servimos dentro de los panecillos
con queso Valette que está elaborado con leche cruda de oveja, de gusto intenso y aromático.


INGREDIENTES PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS: (8 unidades)

  • 300 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 25 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 550 grs. de harina de fuerza
  • una pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura liofilizada de panadero
  • sésamo garrapiñado de Garrapiñadas Mario Sánchez


PREPARACIÓN:

Batimos la leche con el huevo, el aceite y la sal.
En un bol grande ponemos la harina junto a la levadura y el azúcar, mezclamos y hacemos un hueco en el centro donde pondremos la mezcla de los huevos batidos que iremos mezclando con la harina para acabar amasando con las manos encima del mármol.
Cuando la masa ya no se nos pegue a las manos la reservamos tapada durante 1 hora para que doble el volumen.
Pasado este tiempo amasamos un poco para desgasificarla y dividimos en 8 porciones, les damos forma de bolas y las aplastamos ligeramente, las iremos poniendo sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear Albal y las dejaremos levar una hora más, podemos dejar tapadas o dentro del horno apagado.
Precalentamos el horno a 220º con vapor y si no tenemos esta función ponemos un recipiente con agua en la parte baja del horno.
Pulverizamos los panecillos con agua y ponemos el sésamo por encima, al ser garrapiñado queda más pegado al panecillo y se cae menos.
Horneamos 15 a 20 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Buen fin de semana!!!





jueves, 14 de marzo de 2013

TRUCHAS AL ESTILO DE SARO











No tengo muchas recetas de pescado en el blog porque casi siempre lo hago al horno, pero cuando vi estas truchas en la web Valles Pasiegos quise probarla y os la recomiendo porque está muy buena, aunque la foto no sea lo mejor de la receta, parte de la piel quedó enganchada en la plancha.
Saro es una población de Cantabria en la comarca del Pas-Miera, muy cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Para este plato usé el jamón en taquitos que me envió la empresa Antojo Extremeño, cuyo lema es "Bienvenidos a los Placeres de Extremadura" ya que comercializa productos ibéricos procedentes de cerdos criados en las dehesas de encinas de Fregenal de la Sierra y de Higuera la Real. Como podéis observar, unos productos que invitan a comer,
Para maridar este plato he elegido un vino blanco de Bodegas Barbadillo, de los vinos de la Tierra de Cádiz, Castillo de San Diego, un vino de color pálido, con aroma a frutas frescas y un sabor suave.
Y después de comer toca fregar platos y dejar la cocina bien limpia para que las bacterias no afecten a nuestros alimentos y si para ello contamos con productos que no sean perjudiciales para el medio ambiente ni para nosotros mucho mejor. La empresa Endemic Biotech cuenta con una amplia gama de productos "eco", certificados con la etiqueta ecológica europea, podéis pasar por su web para completar la información y ver todos sus productos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 truchas 
  • 1/2 sobre de jamón en taquitos de Antojo Extremeño 
  • 1/2 frasco de setas Delicias del Cultivo de SoriaShop 
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 vaso de vino Montilla-Moriles de El Guiso 
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Limpiamos las truchas y las secamos.
Pelamos y picamos la cebolla, sofriéndola en un poco de aceite hasta que transparente, añadimos los taquitos de jamón y las setas escurridas, damos unas vueltas a todo junto y vertemos el vino. Dejamos reducir.
Mientras hacemos las truchas a la plancha, en la versión original las freían.
Servimos las truchas junto al jamón y las setas.
Qué aproveche!!!


miércoles, 13 de marzo de 2013

SALPICÓN DE LENTEJAS MAR Y MONTAÑA





Otra receta del Chef Pep Nogué, en el Espai del Consum del Bonpreu, esta es una de las que hizo el viernes pasado. La he hecho con un pequeño cambio, él puso salmón ahumado y como en este momento no lo tenía he puesto anchoas. Es un plato muy completo y rico, ideal para llenar el tupper.
Tenía un sobre de cecina, también llamado jamón de buey que la empresa Trasacar me envió junto a unas muestras de sus carnes, recetas que os pondré otro día. Es una empresa asturiana familiar fundada en 1922, casi un siglo a sus espaldas ofreciendo productos de la más alta calidad posible, tanto en carnes selectas como en bacalao, para ello cuenta también con moderna maquinaria para conseguir ese alto nivel de calidad desde el principio hasta que llega al consumidor. Si pasáis por su web ampliaréis la información y podéis comprar sus productos a través de su tienda on line. La carne es tierna y jugosa, ellos aconsejan como cocinarla para que no pierda estas propiedades.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 250 grs. de patatas del Pueblo Frusangar
  • 100 grs. de lentejas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • anchoas en aceite de oliva
  • 50 grs. de cecina, jamón de buey Trasacar
  • un poco de cebolleta
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre o zumo de limón
  • picada de ajo y perejil Gourmet Garden


PREPARACIÓN:

En una bandeja de horno pondremos el pimiento lavado, la berenjena lavada y la cebolla entera, los asaremos hasta que estén hechos.
Cocemos las lentejas en agua, sal y un chorrito de aceite hasta que estén hechas, mejor que queden un poco al dente. Yo no las suelo poner en remojo la noche anterior.
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en cubos medianos y las ponemos a confitar en un cazo cubiertas de aceite, a 90º, una media hora, pero el tiempo depende del tamaño que las cortemos y también de la clase de la patata.
Una vez cocidas las lentejas las escurrimos y las ponemos en un bol grande.
Añadimos las patatas, mezclamos y agregamos el pimiento, la berenjena y la cebolla pelados y cortados en trozos junto al jugo que hayan soltado al asarlos, también la zanahoria pelada y cortada a cuadraditos, un poco de cebolleta troceada y la cecina y las anchoas a trozos.
Mezclamos bien y hacemos una vinagreta con un poco de aceite de confitar las patatas, unas gotas de vinagre o zumo de limón, la picada de ajo y perejil y un poco de pimienta. Para mi gusto no necesita más sal.
Y ahora solo queda disfrutar este plato, mejor en buena compañía.


martes, 12 de marzo de 2013

CEVICHE DE SALMÓN CON AGUACATE Y NARANJA / PRODUCTOS MAHESO











Ya hace bastantes días que hice esta receta y la tenía pendiente de subir al blog, es una buena época para tomarla ahora en estos días que luce y empieza a calentar el sol, pero como el tiempo cambia que es una barbaridad la vitamina C de la naranja nos servirá para protegernos de los resfriados. Es una receta del Chef Pep Nogué que hizo en los talleres del Espai del Consum del Bonpreu.
De nuevo las Pechuguitas de Pollo Empanadas, los Fingers de pollo y los Pop Nuggets de Maheso, han obtenido el premio "Sabor del Año 2013". Los Pop Nuggets tienen doble premio pues han sido elegidos "Producto del Año 2013" por su innovación. Productos de total confianza que podéis dar incluso a vuestros peques porque no llevan grasas hidrogenadas, ni colorantes, ni conservantes. Se pueden freír y también hornear para hacerlos más ligeros.
Y ahora, de cara a la Cuaresma o en cualquier otra época del calendario he podido probar las tortas, los buñuelos y las croquetas caseras de bacalao y como nos tienen acostumbrados todo está muy rico, unos productos donde se nota la calidad. En esta ocasión los he probado fritos, os dejo unos cuántos, gustáis? 


INGREDIENTES:  (4 personas)

  • 250 grs. de lomo de salmón fresco
  • 80 grs. de salmón marinado (en este caso casero)
  • 30 grs. de pepinillos en vinagre Bravo
  • 30 grs. de alcaparras en vinagre
  • 30 grs. de cebolla tierna
  • perejil
  • zumo de limón
  • sal
  • pimienta
  • salsa Perrins
  • tabasco
  • 1 aguacate La Calafa
  • 1 naranja
  • una pizca de chile (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • pan tostado


PREPARACIÓN:

Cortar el salmón fresco y el marinado en dados.
Poner el salmón fresco en un bol junto los pepinillos troceados, las alcaparras, la cebolla, el perejil, un buen chorro de zumo de limón y un poco de sal. Mezclar bien y añadir el salmón marinado y la pimienta.
Pelar el aguacate y cortarlo a dados, agregarlo al bol junto a unas gotas de tabasco, la salsa Perrins, un poquito de chile y la naranja pelada y troceada. Regar con un poco de aceite y mezclar bien. Guardar en la nevera hasta el momento de comer.
Servir acompañado de cuadraditos de pan recién tostado y que cada uno se lo sirva en el momento de comerlo para que no se humedezca y quede crujiente.

Silvia de The Little Kitchen of Silvia está de sorteo por el segundo aniversario de su blog, tenéis tiempo hasta el 30 de Marzo para apuntaros y de paso visitar su maravillosa "cocinita".


lunes, 11 de marzo de 2013

BOCADILLO DE ATÚN AL NATURAL CON VEGETALES





Pocos bocadillos tengo en el blog, no hay que asustarse del que hoy os traigo, el pan es uno de los alimentos básicos y en este caso es un pan negro, con mucha fibra y que conserva mejor sus vitaminas, el atún es al natural y el resto de acompañantes son todos bajos en calorías. Si no abusamos podemos comerlo tranquilamente en caso de dieta y también es ideal para deportistas, estos pueden tomarlo un poco más grande. Estos dos requisitos es lo que nos ha propuesto el Club Campos a los blogueros que colaboramos con la empresa haciendo recetas con los productos que nos proporcionan.   


INGREDIENTES: (2 personas)

  • pan negro (algo menos de una barra)
  • 1/2 calabacín 
  • 1 lata de atún claro al natural Campos
  • hojas de escarola
  • 1 zanahoria pequeña
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavar y secar el calabacín. Cortarlo en láminas y hornearlo a 180º hasta que esté hecho al dente. Dejamos entibiar.
Pelar la zanahoria y cortarla en láminas.
Limpiar y secar las hojas de escarola.
Cortar el pan para hacer el bocadillo y abrirlo por la mitad.
En una de las mitades del pan poner láminas de calabacín, encima ponemos el atún escurrido, la escarola y la zanahoria. Regamos con un chorrito de aceite, ya que para poder aprovechar la vitamina A de la zanahoria necesitamos un poco de aceite.
Podemos servirlo así abierto para que se vea bien el interior o cerrar el bocadillo con la otra mitad.
Se puede hacer dieta comiendo de todo, pero en su justa medida, es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos, pues la prohibición de algún alimento hace que aún apetezca más y hace que estemos de malhumor.
Feliz semana!!!