sábado, 1 de junio de 2013

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2013 EN LA BODEGA ALTA ALELLA

































Otro sábado que publico entrada en el blog, pero es que la de hoy necesita su tiempo, para admirar los paisajes con sus viñedos que acaban dando excelentes vinos y siendo un blog gastronómico no pueden faltar algunos de los platos que pudimos degustar. En el mismo recinto tuvo lugar un mercado de productos de proximidad, verduras, frutas, carnes, queso, panes, cervezas, etc. La asistencia fue de más de 1.000 personas.

Hace algunos días, la agencia de comunicación Mahala me invitó a la Jornada de puertas abiertas 2013 que se celebraba el 27 de Mayo en la Bodega Alta Alella, situada entre los municipios de Tiana y Alella, o sea, a medio camino entre mar y montaña, las viñas están situadas entre 150 y 250 metros sobre el nivel del mar, en una zona agrícola privilegiada del Parc Natural de la Serralada de Marina, en una de las fotos podéis ver la cercanía del mar,  unos 2 kms. es algo que imprime carácter a estos vinos.
La historia empieza hace más de 20 años cuando el enólogo emprendedor Josep María Pujol-Busquets Camps y su esposa Cristina Guillén Soldevila adquieren la finca novecentista de Can Genís. Reformaron la finca y recuperaron las antiguas viñas de más de 50 años. Construyeron una bodega moderna y ecológica y plantaron la variedad típica de la zona, Xarel.lo, junto a otras variedades como la uva Mataró.
Desde el principio la bodega se ha basado en la agricultura ecológica certificada, no usan pesticidas ni herbicidas, respetando la fauna y la flora de la región.
Elaboran vinos y cavas que están presentes en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.
La vendimia se realiza de forma manual y dura unos dos meses.
Además es una bodega abierta al público y al Enoturismo, una forma de pasar el día en plena naturaleza.
La D.O. Alella , es la denominación más pequeña de España.
Se les han otorgado un gran número de premios, tanto nacionales como internacionales.
Una de las cosas que me llamó la atención fue la forma de las botellas de los cavas Premium, totalmente estilizadas.

He intentado resumir un poco para que os hagáis una idea y conozcáis un poco la bodega y sus vinos, está claro que con tanta variedad no los probé todos, pero si puedo decir que los que llegué a probar me parecieron muy elegantes.
Tampoco están las fotos de todo lo que comimos, trabajo de los restauradores que colaboraron en que este evento fuera un día maravilloso, amenizado con música a cargo de Luz de Gas.
Y aunque hubo algún momento en que las nubes parecía que querían dar la nota, solo quedaron en eso, en nubes.


11 comentarios:

  1. Ana, como ya te comente me cuesta mucho poder dejarte comentarios, vamos a ver si a la segunda tenemos suerte. Te decía que las fotos del paisaje son estupendas y los platos mas todavia, seguro que fuera una jornada genial.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Anina tu no paras eh !!!!
    Haces bien, pero oye, ven a buscarme que me voy contigo jajaja....en nada me preparo , te espero :))
    No dudo que fue una jornada estupenda llena de buen ambiente , buenos caldos y buena comida.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ana que suerte, las fotos preciosas y los platos ni te cuento. " que envidia me das " Besos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más lindas, el paisaje es divino Ana. Ahoraaaaaaaaaa lo que es los platos madre de dios, lo que darìa yo por tenerlos todos delante. Una jornada de diez por lo que se ve , y de lo que me alegro un montón cielo.

    besinesss

    ResponderEliminar
  5. La boca agua se me han hecho con esos platos, sobre todo con los guisantes, me chiflan !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya excursión chula, y con menú, o sea que excursión 10. Sin embargo, mis fotos favoritas son la del carro (un poco de pena el camión atrás) y esas flores, son una preciosidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que dia mas precioso, que habrás pasado.
    Unas bodegas extraordinarias y unos platos deliciosos.

    ResponderEliminar
  8. Ana el sitio es un lugar muy bonito y por las fotos de lugar y los platos seguro que lo pasaste genial, gracias por compartirlo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Unos viñedos fantasticos ,el sitio es una preciosidad seguro que disfrutasteis mucho tanto de sus maravillosos caldos como de las ricas viandas wue os tenian preparadas.
    La pizza de muete relenta ,para no variar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Tiene toda la pinta de que has pasado un día estupendo!.
    Y los platos que nos enseñas ¡¡qué buenísima pinta!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que lujo Ana, catando y degustando y con esas vistas privilegiadas! Estaba yo pensando si no necesitas una acompañante, Jejeje :p
    Besis

    ResponderEliminar